lunes, 22 de diciembre de 2008

18

Yo estaba dispuesta a que me gustara. La promo me había encantado. A ver, seamos sensatos, yo sabía que no iba a ser parte del target de esta serie, sabía que no la iba a seguir, pero la verdad es que pensé que me lo pasaría bien viendo el piloto. Lo único bueno de este piloto fue su duración.

No se imaginan de verdad lo que ha pasado esta noche en Antena3. En este blog se han escrito un montón de cosas sobre muchas series. Se han criticado diálogos más y menos malos, personajes insípidos, lagunas argumentales... Pero lo de hoy no tiene nombre.

Los chicos no estaban nada mal, Hugo bien, Mary estupenda con su mezcla de acentos y su amnesia ridícula. Los bailarines bien, los cantantes bien. Leo en un foro que la realización era muy mala ¡yo qué sé! Yo estaba pendiente de otras cosas.


Primero: el flashback. Estoy super harta de que las series empiecen con un 24 horas antes. Harta. No puede ser que todos los pilotos españoles empiecen así. Además, este flashback solo tiene sentido si sabes quien es Hugo, porque ya me dirás qué emoción hay en ver a un chico con las manos ensangrentadas frente a un muerto. Si me haces un Breaking Bad pues sí joder, ahí sí. Pero si solo tienes dos hombres y una vía de tren, no me interesa, gracias.

Segundo: diálogos. Hermanito no, no, no y no. Me niego, ya está bien, no más "te lo dije hermanito". Yo nunca le digo hermano a mi hermano, le digo Pablo, joder. No dialoguen más como marcianos.

Tercero:canción. Tres veces. Entera. Ya dijimos en su momento que en HKM fallaba la parte musical. Bueno, pues aquí lo único que está bien es eso, así que lo explotan hasta el cansancio.

Cuarto: el caos.
Todo lo anterior no tiene ninguna importancia. Lo peor viene ahora.

Esto es algo así como una guerra de bandas, unos son cantantes pijos y otros bailarines frikis. Y esto no va de un Instituto sino de un Centro cultural donde ensayan. Los frikis son frikis porque lo dice el guion, en realidad son niños de lo más normal, vestidos como los de Fama, con sus sudaderas y todo eso que llevan los chicos de 18 años a todas horas por cualquier calle de Madrid.

Pijos y frikis se enfrentan cuando se ven por los pasillos y no se sabe por qué, pero se amenazan con pegarse (detesto que en todas las series españolas los jóvenes quieran matarse nada más verse). La cosa es que la cantante es la hermana de uno de los bailarines, un chico monísimo que encima es buen actor y que va a morir al final del capítulo atropellado por un tren, pero tranquilos, que no sangrará casi. La cuestión es que hay escenas que se repiten y diálogos contradictorios. Hay un momento en que Hugo está hablando con la prota sobre su hermano, él pregunta por su amigo como si no lo hubiera visto en todo el día, y lo ha visto en la escena anterior.

La cantante ensaya con su grupo, es su cumpleaños y esa noche es el gran concierto. Su novio, después del ensayo le da un beso, la felicita por su cumpleaños y delante del resto del grupo le suelta "Es tu cumpleaños, eso nos tiene que dar suerte a todos". En otra escena distinta, un rato después, el grupo se encuentra otra vez en la sala de ensayos y la cantante y el novio se justifican por llegar tarde "Es que la estaba felicitando por el cumpleaños", los demás contestan "¡Ah que es tu cumpleaños!" y le dan dos besos.

Es como si hubieran juntado varios folios de varios guiones mezclados, como si nadie hubiera leído el guión entero, como si nadie hubiera visto el capítulo completo antes de sacarlo al aire. Como una dejadez total. Está claro que en la carrera por llegar a la meta antes que la otra, ambas propuestas salieron perdiendo. Y miren que el público teen es el más agradecido, se pega a sus ídolos y no se suelta jamás. No entiendo como han podido darles algo así.