domingo, 1 de febrero de 2009

IMPERIO DE MERIDA B 2 - C.F. EXTREMADURA 1

.
¡¡¡.. B A S T A ...Y A ..!!!
.
Una semana mas, el C.F. Extremadura ha sido privado de conseguir un resultado positivo, por culpa de la lamentable actuación del colegiado del encuentro. Son ya muchas las jornadas en las que los árbitros están perjudicando a nuestro equipo con decisiones erróneas en jugadas claras que hacen pensar ya que esto va mas allá de un simple error humano. Cada día esta quedando mas claro que en algún lado puede haber intereses en hundir definitivamente a nuestro C.F. Extremadura porque las situaciones que se están viviendo domingo a domingo en los terrenos de juego están siendo cada día mas alucinantes.
.
Por el C.F. Extremadura jugaron:
.
1.- MONAGO
2.- UPE
3.- CARO
4.- ALBERTO
5.- PELUCA
6.- JAVI (C)
7.- BOTO
8.- JULI
9.- PAQUINO
10.- ISMAEL
11.- CATA
---------------
12.- MANU
13.- PELUCA II
14.- DANI
15.- JESUS
16.- CHEMA
.
Cambios:
Min. 80´: MANU POR PAKINO
.
El partido, que se jugo en tierras emeritenses comenzó con un claro dominio de los azulgrana que salieron bien plantados en el campo y se hicieron con el control del partido, no dejando crear a rival ni una sola ocasión de gol en toda la primera parte. A los 5 minutos de partido, Javi, en una excepcional jugada personal, driblaba a tres jugadores locales y cuando ya estaba dentro del area es zancanilleado claramente por un defensa, pero el colegiado que estaba muy encima de la jugada no quiso ver nada y mando que continuase el juego ante la incredulidad de jugadores y aficionados almendralejenses. La cosa comenzaba a oler mal. Pero nuestros chicos siguieron a lo suyo y asi se siguieron sucediendo numerosísimas ocasiones de gol ante las que poco podía hacer el Imperio para parar. De esta forma, a los 30 minutos, Juli culmina una gran jugada personal con un golazo por toda la escuadra. A raíz de ahí se siguieron sucediendo las ocasiones de gol por parte de Cata, Peluca, Boto, Javi, etc.
.
Con este resultado de 0-1 se llego al descanso. Ya en la segunda mitad el Imperio pareció salir un poco mas centrado aunque sus jugadas de ataque se resumían en continuos balonazos, mientras que el Extremadura continuo haciendo su juego de toque y control.
.
A los 55 minutos llego la segunda "cagada" del colegiado. En un salto de cabeza, un jugador local agrede duramente a Javi con un codazo en la cara que ni el colegiado, ni el linier que estaba a escasos metros, quisieron ver. A raíz de aquí, al grave despropósito de los colegiados hubo que añadirle da desconsideración y poca deportividad de los jugadores locales que sacaron a relucir un amplio repertorio de insultos, agresiones, patadas, mofas, etc. Un lamentable espectáculo al que tuvo que asistir tanto los jugadores y cuerpo técnico del Extremadura con la afición que se desplazó con el equipo a Merida.
.
Ante la incredulidad e impotencia de los jugadores azulgrana por el lamentable espectaculo que estaban sufriendo llegó el gol del empate del Imperio en el minuto 70 tras una galopada por la banda de un jugador local que da el pase atrás y el delantero del Imperio lanza un tiro cruzado que hace inútil la estirada de Monago.
.
A pesar del gol del empate el C.F. Extremadura no se fue abajo y siguió creando numerosísimas ocasiones de gol mientras el Imperio de Merida no hacia mas que lanzar balonazos como único recurso para acercarse a la portería defendida por Monago.
.
Y ya en el minuto 90 llega el cúmulo del despropósito por parte del colegiado. Un jugador local roba un balón a Peluca, este da un bote inesperado y el futbolista se ayuda de la mano para controlar el balón y llevárselo para, a continuación, driblar a nuestro portero y marcar a placer. Una vez mas los colegiados no quisieron ver unas manos clarísimas que vio todo el mundo en el campo. Todos menos a los que no le interesaba verlas.
.
Al final, derrota por 2-1, y la impotencia de haber sido agredidos física y verbalmente por el contrario y haber sido "robados" por el colegiado.
.
Alguien debiera tomar ya cartas en el asunto porque la situación esta pasando ya de esperpéntica. No puede ser que domingo a domingo, estos chicos que trabajan toda la semana con la ilusión puesta en sacar al equipo adelante se vean "atracados" constantemente por el colegiado de turno. Y esto ya no es simplemente una mala actuación arbitral, ni son errores esporádicos. Esto el algo mas que eso y alguien debería hacer algo evitar que haya gente que se este ensañando con nuestro equipo por intereses o motivaciones personales de algunos sinvergüenzas.
.
Como nota positiva del encuentro destacar el debut de un nuevo jugador en el C.F. Extremadura. Se trata de Santiago "Upe", un almendralejense que estaba jugando en un equipo de la regional preferente balear y que ha decidido volver a casa para ayudar al conjunto de su tierra.