lunes, 23 de febrero de 2009

Oscar night

La entrada de Doctor Mateo tendrá que esperar a mañana. No se puede tener todo. Hoy toca hablar de glamour.

La gala de los Oscar más teatral no va a ser recordada con cariño por los televidentes por mucho que hayamos babeado durante los primeros minutos. Y no lo será porque dejó de haber humor. Los presentadores llegaban, daban el premio y se iban. Como en una entrega de los Globos de Oro. Todo aséptico y bobo. Los Oscar tienen que tener chistes, tienen que tener frases lapidarias, guión, televisión. Teatro no. El teatro solo para los números musicales, nada de escenarios estrafalarios para presentar la dirección artística. No queremos arte, queremos chistes. Hugh Jackman es maravilloso pero necesitamos a Billy Cristal.

Antes de pasar a la alfombra roja, hablemos de los premios: Estoy muy indignada porque Slumdog Millonaire no me gustó nada. Su tercer acto es vomitivo, no por ñoño, si no por inocentón. Yo, si hubiera trabajado en Warner, no solo la hubiera mandado directamente a video, habría tirado la copia al mar.

Mi favorita era Frost/Nixon, lo mejor del año junto con El intercambio, Revolutionary Road, The wrestler, La boda de Rachel y The reader. Tampoco me gustó El curioso caso de Benjamin Buttom pero Brad Pitt estaba maravilloso. Sin embargo yo iba con Mickey Rourke y esa fue la verdadera puñalada de la noche. Muy mal ese Oscar a Sean Penn. Merecido sí, pero queríamos la ovación.

Bueno, vamos a lo importante.

Penélope acertó. El vestido era de princesa. Al principio no me gustaba el flequillo, pensé que tenía que habérselo cortado como Audrey Hepburn. Pero al final me conquistó. Preciosa, un 10.


No entiendo por qué todos los diseñadores tiran por el mismo color, es una verdadera putada. Todos los años lo mismo. Anne Hathaway eres tan pálida que asustas ¿Por qué te vistes de blanco?


El momento más loco de la noche fue ver a Jennifer Aniston en el escenario y a Brad y Angelina mirándola desde la butaca. Yo soy Jenny y paso de ir.


Estabas preciosa nena y siempre serás mi favorita, pero Angelina tenía unas esmeraldas que eclipsaban al mundo. Estaba arrebatadora. Estaba vencedora.


La gala tuvo solo 4 momentos. La presentación de películas de Hugh Jackman, el musical con Beyoncé, Ben Stiller- Natalie Portman y Steve Martin-Tina Fey. Solo le falta un buen asesor de imagen para ser perfecta. Pero si lo tuviera quizás no la querríamos tanto.



Entiendo que este hombre esté pasando por un momento terrible por haber perdido a su mascota. Pero esa cadena con la cara del perro no, Mickey, no.


Sarah Jessi eres lo más. Pero ese escote era un horror.



Pe en la fiesta de Vanity Fair. Qué pesadez con el blanco.


No entiendo lo de Nicole Kidman. ¿Por qué se empeña en parecer un fantasma?

Las amo.



Amy Adams, te adoramos, pero ese vestido era muy feo.



Me voy a desayunar.