martes, 10 de noviembre de 2009

C.F. EXTREMADURA 2 - SAN BENITO 1

Importantísima victoria la conseguida por el C.F. Extremadura este pasado domingo, que le permite, después de varias semanas, escapar de los puestos de descenso.
.
La alineación que sacó Pinky para este partido fue la formada por: Luis; Beni, Ismael, Peluca, Alberto; Dani, Javi, Clau, Juli (72´), Miky (65´); y Jesus (85´). En el banquillo le acompañaron: Canijo, Juanma, Dani (65´), Moi (72´) y Maño (85´).
.
GOLES
----------
1-0 (min. 3´) Falta que bota Clau y un jugador del san benito introduce el balon en propia puerta.
2-0 (min. 80´) Clau a la contra cruza el balón ante el portero rival.
2-1 (min. 88´) Gol en fuera de juego de uno de los delanteros del San Benito
.
Además de la victoria, la mejor noticia de la tarde fue la reaparición de Maño, jugador que se lesionó hace ya un par de meses y que es muy querido tanto por la afición como por el vesturario por su enorme capacidad de entrega y sacrificio.
.
El partido inició muy bien el C.F. Extremadura, que controló durante la primera media hora de juego, tocando muy bien la pelota desde atrás, con un buen inicio de juego de Ismael y Peluca y una buena participación en el juego creativo de Javi y Clau. Pero poco a poco se fue perdiendo el balón y cediendo terreno y el San Benito se fue viniendo arriba. Se llegaba con facilidad pero no se materializaban las ocasiones de gol y el San Benito llegaba a base de fuerza y balonazos. A raíz de la primera media hora el Extremadura cedió terreno, perdió el balón y sufrió para conseguir los tres puntos, ya que pudo sentenciar y no lo hizo tras un remate de Peluca al larguero al saque de un corner y de varias ocasiones de Jesús. Ya en los compases finales del partido, el San Benito se vino arriba y dispuso de varias ocasiones como un balón al palo y varios balones que se pasearon por la linea de Luis, reclamando incluso en el descuento, un probable penalti que el colegiado afortunadamente no señaló.
.
En definitiva, lo más importante fueron los 3 puntos que le permiten al Extremadura salir de los puestos de descenso y la reaparición de Maño. Ahora solo queda seguir trabajando para mejorar en el plano físico, técnico y táctico de un equipo que se nota que es nuevo.