domingo, 11 de abril de 2010

Richard Dawkins quiere arrestar al Papa.

El conocido etólogo y gran divulgador científico Richard Dawkins, pretende arrestar al Papa por crímenes contra la humanidad, a raíz de los últimos escándalos de abuso de menores y la reciente salida a la luz pública de una carta escrita y firmada por el propio Benedicto XVI en el 1985, donde aconsejaba encubrir los abusos por el bien de la "Fe Universal". En esos tiempos, Ratzinguer era precisamente quien estaba al cargo de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que entre otras cosas trata los casos de abuso sexual.


Pero Richard no esta solo. Le acompaña otro célebre ateo, el periodista Christopher Hitchens. Ambos, a los que no les faltaran apoyos (incluido el mío), ya se han puesto en contacto con dos abogados especializados en derechos humanos, Geoffrey Robertson y Mark Stephens.

Todo esto se hará aprovechando la oportunidad que brinda la visita de Benedicto XVI a Gran Bretaña a mediados de septiembre (del 16 al 19) y que este no podrá invocar a la inmunidad diplomática de la detención, ya que aunque su visita tiene categoría de jefe de estado, realmente él no es reconocido como tal por las Naciones Unidas.

Dawkins declaró:

"Este es un hombre cuyo primer instinto cuando sus sacerdotes son atrapados con los pantalones bajados es para encubrir el escándalo y maldecir a las jóvenes víctimas con el silencio"
Hichens:

"Este hombre no está por encima o fuera de la ley. La ocultación institucionalizada de violación de menores es un delito conforme a la ley"
Y los abogados:

"Casi con total seguridad, se producirá una acción legal contra el Papa. Geoffrey y yo hemos llegado a la conclusión de que el Vaticano no es realmente un estado en el derecho internacional. No esta reconocido por la ONU, no tiene fronteras vigiladas y sus relaciones no son de plena naturaleza diplomática."
Si esto se concreta (que espero que si), yo personalmente ayudaré tanto a la difusión como si es necesario, económicamente como ya hice cuando lo del autobús ateo.

Desde aquí mi enhorabuena a Dawkins y Hichens.

Saludos.


P.D: Podéis ver la noticia completa aquí.