jueves, 2 de septiembre de 2010

Telecinco y Youtube cancelan mi cuenta

Como visteis, hace unas semanas participé en el programa "La Noria" de Telecinco. El caso es que, colgué en Youtube el fragmento de video en el que SOLO aparecía yo. 40 segundos únicamente con mi jeta.

Pues bien, Telecinco ha presentado una queja a Youtube, que ha decidido cancelar mi cuenta. Era la tercera vez que me avisaban, pero desde la segunda vez miré de no subir contenido "complicado", por decirlo de alguna manera, y poco a poco iba retirando el que tenia de antes.

Igual estoy equivocado, pero en esta ocasión entiendo que Telecinco no tiene los derechos de mi imagen ya que el día de la entreviste no firmé en absoluto ningún papel. Animo desde aquí a Telecinco a que presente un solo papel donde yo dé autorización expresa, firmada, para que manipulen mis derechos de imagen. No tienen nada. Ni una servilleta con mi firma y DNI. Absolutamente nada.

Espero que entre todos podáis echarme un cable, ayudarme en los aspectos legales de este tema ya que creo que es una lástima que se cancele el canal de Youtube con más material escéptico en castellano de toda la red. La mayor recopilación de videos sobre estos temas que había en la red. Cerca de 300 videos. Más de 5 millones de visitas al canal. Más de 3000 suscriptores. Alrededor de 5600 comentarios. Datos así te dicen que el escepticismo, el pensamiento crítico, interesa a la gente. Y que ese material estaba fuera del alcance de la población y ahora era todo lo contrario.

Si sabéis algo sobre el tema, si tenéis información sobre esto, por favor comunicádmela ya que por el momento no les he escrito (salvo por twitter), pero pienso presentar una reclamación si veo que es justo lo que pido. Ya sabéis absolutamente todo como esta: ningún papel firmado. Esto es así y no hay más ni nada que me esconda. Es todo lo que hay: llegué, me senté y respondí a preguntas sin más.

Espero que me echéis una mano y entre todos pueda volver a abrir el canal.

Os mantendré al corriente de cómo va todo.

Saludos.

EDITO:
  • No, no cobré absolutamente nada por la entrevista. Todo lo que ocurrió esta en la entrada. No hay nada que ocultar.
  • He subido el video a VIMEO para que veáis de que se trata


Alberto Fernández en "La Noria" 7-8-2010 from Alberto Fernándes on Vimeo.