miércoles, 30 de junio de 2010

Carl Sagan entrevistado por Ted Turner

Hoy traigo una entrevista de Ted Turner a Carl Sagan en el programa "El Dialogo".

En esta entrevista hablaran de la importancia de educar a la población, de educarla en la ciencia, de la guerra nuclear y sus consecuencias, de la fe y las religiones, de la importancia de la investigación científica, de que podemos hacer todos y cada uno de nosotros para preservar el medio ambiente,...

Por la de veces que me he tenido que enfrentar a la misma pregunta, quisiera destacar el momento Carl Sagan responde a la pregunta de Ted Turner sobre la necesidad de invertir tanto en investigación espacial. Sublime.

Como siempre, a pesar de los años que tiene el video, el mensaje de Carl Sagan es de rabiosa actualidad.



Más sobre Carl Sagan.

¡Saludos!

martes, 29 de junio de 2010

SIN NOTICIAS

Las semanas van pasando y seguimos sin tener novedades certeras sobre el futuro del C.F. Extremadura. Son muchos los rumores que van circulando de boca en boca, pero todavía ninguna confirmación oficial. Lo único que a día de hoy sabemos, es que ahora mismo está todo en manos del Ayuntamiento de Almendralejo, que es el propietario del club, tras haber caducado los cargos de la anterior junta directiva encabezada por Pedro Nieto Cortes (foto).
.
De esta manera no queda más que seguir esperando noticias aunque cada día que pasa el futuro del club se ve más negro.
.
Desde mi domicilio en Galicia seguiré esperando noticias para transmitirlas inmediatamente a todos los que seguís llevando en el corazón al C.F. Extremadura.

miércoles, 23 de junio de 2010

Reacciones al recorte de Global Talent

Un día después de que hiciésemos pública la carta de la asamblea de trabajadores de Global Talent, las reacciones de la gente han sido interesantes. Aunque esperamos aun muchas más. ¿A que esperáis para opinar del tema en vuestros blogs? ¡Animo! Con vuestra ayuda nuestra situación no quedara oculta.

Algunos blogs han hablado del tema. Si me dejo alguno, avisad:

Comunicació21: Talència aprima el diari online Global Talent

Ciencia Imprescindible: Global Talent, en peligro.

AECC (Asociación Española de Comunicación Científica): Talència recorta drásticamente el diario online Global Talent.

The New Blog Times de José Pardina: Global Talent, en peligro.

Espacio para compartir: Asesinan a Global Talent.

Omnisciencia: Asesinan a Global Talent

La orilla cósmica: Ataque a Global Talent

Wis Physics: Los políticos golpean de nuevo: ataque a Global Talent

Astronomia-esp: Asesinan a Global Talent

El blog de Ivan-vihe: Adiós Global Talent

Guk: Se cargan Global Talent

Meneame: Asesinan a Global Talent

Portada de ayer 22/6/2010 en Bitacoras.

Y multitud de tweets que no podría copiar aquí.

Aun así, os pedimos más ayuda, más difusión de lo que comenté ayer. En vuestros blogs (aunque sea una breve entrada), en vuestras webs, en los foros donde participéis, etc. Todo con tal de que se sepa la dantesca situación y como nos están tratando.

¡Gracias a todos!

martes, 22 de junio de 2010

Asesinan a Global Talent

Pues si. Lo que leéis.

Si hace unas semanas os comentaba orgulloso e ilusionado mi colaboración con Global Talent, ahora lamento deciros que este diario esta prácticamente muerto o muerto del todo.

Los motivos los de siempre: Los políticos y sus políticas absurdas, irracionales y cortoplacistas.

¿Como se puede valorar un proyecto de la magnitud de Global Talent en tan solo unos meses?

Global Talent era un proyecto innovador sin igual en el estado. Realmente era muy potente. Lo que era público era algo pequeño con lo que estábamos preparando. Sin embargo, los políticos catalanes, muy proclives a desviar dinero sin que nos demos cuenta han decidido que no vale la pena culturizar a la sociedad, no vale la pena divulgar toda la investigación que se realiza en Cataluña y en España, que no vale la pena dedicarle un espacio en condiciones a la ciencia y la innovación, porque entonces se corre el riesgo de que el pueblo PIENSE. Y si el pueblo piensa, ellos no podrán estar en sus poltronas tan cómodas, diciendo las tonterías de siempre "Que lo que hacen, lo hacen por y para el pueblo". Más le vale a cualquier politicucho de pacotilla no decirme nunca en persona que "hace cosas por el pueblo", porque yo ya me se la historia.

Y nada, Global Talent cierra por falta de presupuesto. Cosa que no se entiende ya que teóricamente (y a la practica, seguro, aunque ahora digan que no), había dinero para un año. Teníamos muchos compromisos firmados o planteados, de hecho, Global Talent será "media partner" del ESOF que se celebrara en Torino próximamente. Sin embargo, de la noche a la mañana ya no hay dinero. Un día aun contrataban a gente y al día siguiente, todos de patitas a la calle. Y encima de malas maneras: dando esquinazo a nuestras reiteradas peticiones de reunión con Albert Castellanos, con mentiras, sin decirnos que ocurriría con cada uno,... Vamos no hay dinero según dicen algunos. Eso si, todos los eurodiputados con iPad y los parlamentarios españoles con iPhone 4. ¡Que no falte! ¡No vayan a hacerse pupita en sus poltronas!

Lo peor de todo ya no es ni que cierren el diario. Lo peor es el ridículo espantoso que vamos a hacer. Después de abrir canales en Twitter y Facebook, de comprometernos con diversos eventos importantes, después de que se hablasen de las maravillas del proyecto por doquier y en todos lados, todo lo que van a hacer va a ser vergonzoso. De todos los colaboradores y trabajadores, solo quedaran 2 o 3, que simplemente se encargaran de suministrar suero y demás al paciente en coma, que en este caso es Global Talent. Triste, muy triste y que demuestra el nivel real de conciencia por la ciudadanía de los políticos de hoy, y en especial (por la parte que me toca) de los de aquí.

En fin, que muchos de los trabajadores de Global Talent constituidos en asamblea de trabajadores hemos redactado una carta para enviar a los medios y que espero que desde aquí hagáis la máxima difusión posible para que estos personajillos no se vayan de rositas.

Talència recorta drásticamente el diario online Global Talent

  • La fundación pública, promotora del diario, y dependiente de Consellería de Innovació, Universitats i Empresa (Generalitat de Catalunya) anuncia recortes que pueden afectar a más del 80% de los trabajadores.
  • El diario online se lanzó hace nueve meses para cumplir con el compromiso 86 del Pacte Nacional de la Recerca i, cumplimiento que queda en entredicho.
Barcelona, 22/06/2010

La dirección de Talència anunció a principios de junio un drástico recorte en el diario online. La magnitud del recorte podría alcanzar el 80-90% de la inversión y de los recursos humanos actuales. Hasta hoy, la fundación no ha contestado a las reiteradas peticiones de los trabajadores de reunirse para aclarar la situación. Hoy, la dirección ha accedido a reunirse, fijando la fecha para el 30/06, es decir, el mismo día en el cual se fijó el plazo para acabar la reestructuración del diario. Tres trabajadores han recibido cartas de despido, mientras otros 15 no han recibido ninguna comunicación formal sobre las condiciones de su salida del proyecto. La situación es especialmente grave para los periodistas y cargos administrativos que recibían sus nóminas en calidad de trabajadores autónomos.

Talència es la fundación pública del Deparatamento de Innovación, Universidad y Empresa (DIUE) de la Generalitat de Catalunya. La fundación es el instrumento a través del cual la Generalitat lleva a cabo sus políticas de investigación y desarrollo. Global Talent es un programa de la fundación, con estructura de diario online de ciencia e innovación. El proyecto se lanzó hace nueve meses en cumplimiento del Pacte Nacional de la Recerca i la Innovació (PNRI), un acuerdo firmado por todos los partidos del parlamento catalán. El compromiso 86 del PNRI establece la creación de un portal catalán de referencia en la socialización de la ciencia. Global Talent se creó para responder a este compromiso: la situación actual deja en entredicho su efectivo cumplimiento.

La decisión de recortar drásticamente el proyecto fue anunciada a los trabajadores el 1 de junio, en una reunión con los responsables de la fundación. Se anunció la realización del recorte en un marco temporal comprendido entre una semana y un mes. Asimismo, se expresó la intención de integrar Global Talent dentro del otra iniciativa online de la fundación, Recerca en Acció. Tras preguntas de los trabajadores, los responsables admitieron que el personal con el cual contaban para el futuro no superaba los 2-3 empleados, frente al grupo de 18 periodistas y cargos administrativos que conformaban el proyecto hasta entonces. Un recorte de esta magnitud configura una prosecución puramente formal del proyecto.

Tras este encuentro, se han producido distintos despidos y comunicaciones informales personales, orales o por correo electrónico. Para ninguno de estos casos, la fundación ha previsto indemnizaciones. Esta situación es especialmente angustiosa ya que la mayoría de los trabajadores recibían sus nóminas en base a contratos por obra y servicios, contratos mercantiles o bien directamente por medio de facturas, como trabajadores autónomos.

CONTACTO : globaltalentfcri@gmail.com
Esta comunicación está redactada por la asamblea de trabajadores de Global Talent.

Os copio el texto y dejo las versiones en pdf en catalán y castellano.

Por favor, necesitamos todo el apoyo que podáis brindarnos para la difusión de la carta. Os lo pido como un favor personal: copiad la carta en vuestros blogs, twittead esto, pasad el pdf correspondiente a cualquier contacto en los medios de comunicación, etc. Todo lo que podáis. Es necesario que la gente vea la calaña que nos manda.

P.D: ¡Ah! y si quereis hacerme un favor más: todos aquellos que de alguna manera participaron en el concurso que se hizo en Global Talent donde regalabamos un iPad, enviad emails pidiendo explicaciones ya que no se ha vuelto a saber nada más sobre los ganadores ni nada.

lunes, 21 de junio de 2010

BARCOS DE AYER

barcos
Adorable! Before  (= : )  :^)
I love my granddaughter
She likes chocolate pie so do I.

domingo, 20 de junio de 2010

(= ¡Feliz dia de padres! :) :^)  

FELIZ DIA DE LOS PADRES

¡Ay, mi viejo que ah iestás aún en este momento mirándome desde el único retratico roto que de ti me queda. ¿Bueno eras?


¡El mejor!
 Mi hijo mayor acaba de llamarme al telefóno, tabién él, tu nieto, es padre, y la cadena sigue, con tu sangre y tus herencias. ¿Por qué se nublan mis ojos al recordarte?



Una sola memoria entre miles, mi viejo. Tenia yo tres o cuatro años apenas. Miguel Marrero, ("Tendola") tu mejor amigo y vecino, borraco, loco de celos de ti con su mujer enferma mental la pobre, llegó frente a nuestra puerta, te llamó un nombre muy feo, te llamó mal amigo, traicionero, y te pegó un fortisimo piñazo en la cara que hizo tu sangre correr por sobre todas tus ropas. ¡Horroroso mi viejo!



No, nunca podré olvidar aquella escena. No levantáste un dedo, pareciera que no te quedaba sangre en el cuerpo, que toda se te escapaba dejándote sin sentimientos cuando, una vez que Miguel se alejó unos pasos, con una voz suave y pasiva le preguntaste, "¿Ya estás satisfecho, Miguel?"



Y no hubo un gesto de las manos para secar la sangre, ni uno de los labios para proferir un insulto.....



¡....Solo Jesucristo, padre mio!



¡Nunca seré merecedor de tanta virtud!

sábado, 19 de junio de 2010

(=   :)

viernes, 18 de junio de 2010

¡Necesito vuestra ayuda! Concurso Robertus de Fanta

Hola a todos,

el tema de esta entrada se escapa un poco (o mucho) de la temática general del blog, pero es que necesito pediros un favor y debo usar todos los medios posibles para ello. Como este blog.

Igual os suena la campaña de Fanta que llevan anunciando en TV durante el último mes y medio: Robertus.

Robertus es un concurso de Fanta que tiene 3 categorías: Dj, Surf y Community Manager. Si, es bastante raro que una empresa se lance con un concurso donde aparece la figura del Community Manager como eje central, cuando en este país solo unos pocos sabe que es un Community Manager y pocas son aun las empresas que empiezan a darse cuenta de la importancia de cuidar su imagen en Internet, de la importancia de tratar a sus clientes como personas, más allá de que realicen la compra o no, y no como datos.

Como me encanta Internet y disfruto como nadie navegando y relacionándome con personas de aficiones parecidas, obviamente la faena de Community Manager me atrae bastante. Desde hace un año y poco me he empezado a interesar por esta figura, hasta incluso, trabajar de ello para Global Talent.

Sin embargo, siempre se debe seguir aprendiendo. Y si puede ser, con los mejores.

Por ello participo en el concurso Robertus de Fanta. En el apartado de Community Manager.
El ganador se irá a San Francisco 12 días, donde visitara las sedes de grandes empresas de la comunicación e Internet, y además tendrán como tutor a Félix Ruiz, socio fundador de Tuenti.

Realmente me hace mucha ilusión y llevo semanas preparando todo este tinglado. Ahora ya esta acabado. Tengo el video colgado en la web y necesito vuestra ayuda en forma de votos. Este es el video:

Alberto - Robertus Fanta


Es muy sencillo. La única pega es registrarse, pero doy fe que no envían spam. De hecho, desde que yo me registre, salvo el correo de confirmación del mail no me han vuelto a enviar ningún otro.

Votar es muy fácil. Debéis dirigiros a mi video, y apretar encima de las estrellas que aparecen al lado. Así de sencillo.

Realmente necesito vuestra ayuda. La fecha límite es el día 30 y debo entrar entre los 20 más votados. Es una oportunidad muy importante para mí, así que os pido, desde aquí, que me prestéis 3 minutos de vuestro tiempo para ayudarme a conseguir algo que realmente me ilusiona.

Y si podéis pasarle esto a vuestros amigos, mejor que mejor.

Gracias a todos.

P.D: Por supuesto, quiero darles las gracias por ayudarme en la realización del video a Iñaki de la Torre (Community Manager de Quo) y a Dídac Lee (Emprendedor).

RIETE PERRITO

Yo queria ver a mi perrito reirse, pero es demasiado serio.

Y tan chiquito como mi mano

Soy del perfecto tamaño

MI NIETA

yO QUIERO MUCHO A MI NIETA, SABRINA

jueves, 17 de junio de 2010

El chiffonier de mi Abuela

http://el-chiffonier-de-mi-abuela.blogspot.com/search?updated-max=2010-03-09T11%3A21%3A00-08%3A00&max-results=7

miércoles, 16 de junio de 2010

Alardear de ignorar la ciencia

He oído, y sigo oyendo a diario, la frase típica de "Yo, es que soy de letras". ¿Y? ¡Yo soy de números y sé escribir!

Richard Dawkins decía sobre esto:

Se ha convertido casi en un comentario cliché, que nadie hoy en día alardea de ser un ignorante en literatura, pero es aceptable socialmente alardear de ignorar la ciencia y afirmar orgulloso que se es un incompetente en matemáticas.

martes, 15 de junio de 2010

Para Ti Escribo





lunes, 14 de junio de 2010

[flash=500,419]http://us.mg5.mail.yahoo.com/dc/launch?.gx=1&.rand=espjn4jlvi5fg[/flsh]

Hasta el 40 de Mayo...

Dice el refrán que "Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo". Estamos a 45 de Mayo y hace un tiempo bastante malo. No hace calor y llueve mucho.
Pongo unas fotos del macetohuerto.
Ya vamos comiendo bastante fresas pero como no hace mucho calor no están demasiado dulces.
He sacado otro de los troncos y en cuanto compre otra maceta sacaré el 3º que pondré en una zona de la terraza más soleada.
Los tomates han empezado a florecer



Troncos de setas



Tomates en flor



Patatas y pimientos



Fresas



Albahaca

jueves, 3 de junio de 2010

Perdidos estamos todos

Esta entrada contiene spoilers de Lost

Diez días después, el espítitu de Lost sigue vivo, Durante las primeras horas los blogs estaban llenos de críticas al capítiulo final, al día siguiente todo el mundo hablaba de los fallos de emisión de Cuatro y horas después se empezó a hablar de la confusión general en blogs, foros y titulares. La noticia ahora es que todo el mundo habla del final aunque no lo haya visto, y lo que en principio empezó como un malentendido pasará a la historia como una leyenda. Lost irá unida siempre a la coletilla "estaban todos muertos".

Santamano escribía estos días una crítica justificadisima a vertele.com por poner en sus titulares espoilers de todo. Pero lo que clama al cielo es éste acerca del final de El internado: "El internado no tendrá final Lost". Sí, ya nos imaginamos que su final no tendrá nada ni siquiera parecido, pero lo que nos quieren decir es que en El internado NO ESTARÁN TODOS MUERTOS. Qué triste.

Ahora mismo los detractores de la serie se han radicalizado. Porque una cosa es comprobar que tu serie ha terminado mal y otra muy distinta es aceptar no sólo que no te ha gustado sino que tú no has sido capaz de entenderla. Nadie lleva bien eso y más aún cuando tu opinión no se limita sólo a tu círculo de amigos sino que hay pruebas escritas y firmadas que circularán por la red durante años, por no hablar de los vídeos que hay colgados por ahí, en donde más de uno ha dado una opinión alterada por el calentón del momento. Eso va a estar siempre ahí, así que quizás lo mejor sea no sólo mantener tu postura sino reforzarla "Los últimos diez minutos de Lost son un despropósito y cada día los odio más".

Un amigo el otro día, ante mi acalorada defensa a los diez últimos minutos, a la finale y a la serie en sí, me dijo "Mer ¿y no pudiera ser que los detractores tengan razón?". Pues no.

Te explico, amigo capricornio, hay dos clases de detractores. Los que querían respuestas a los misterios y necesitaban una base científica, y los que simplemente odian que los flashsideways fueran un purgatorio por lo cursi de la propuesta y por el "toque religioso new age" (esto lo pego de un foro).

Los primeros, los que necesitaban una base científica, los que necesitaban que alguien les dijera qué hacía un oso polar en la isla y por qué Christian Sephard se le aparacía a Michael en el barco antes de la explosión (¿era el humo negro ahí? ¿Por qué iba en camisa y dónde había dejado la chaqueta?) y todas esas preguntas que no tienen fin, no tienen razón. Porque esta serie nos habla del misterio, de la necesidad (infructuosa) de cada uno de llegar al origen de las cosas, y todo esto nos lo contaron al revés. Empezaron por el final, un monstruo invisible asesina gente y terminaron desestructurando el hito apoyándose en una trama clásica, convencional y completamente terrenal. Dos hermanos se odian por culpa de una madre loca.

La explicación en sí es imposible por principios. En esa isla la historia se hizo de remiendos, de lo que creo que vi y de lo que me contó éste que dice que leyó en una cueva. Jacob se había inventado las reglas porque de pronto se convirtió en un Dios y algo tenía que hacer el pobre. Y pese a quien pese, ésta serie iba de esto. No preguntes porque las preguntas serán cada vez más. Entonces no, amigo capricornio, no tienen razón. No te puede dar respuestas una serie que va sobre no poder dar respuestas.

Los segundos, los que saben quienes son los otros, por qué se ponían barbas, los que no preguntan qué hacían los números en la escotilla, ni por qué las mujeres no podían tener hijos pero odian el final por sus últimos diez minutos tampoco tienen razón. Sí, ahora te explico por qué.

El toque religioso new age no es tal. Christian Sheppard estaba muerto y metido en un ataúd ¿Dónde coño lo iban a llevar? ¿A LAX? no me lo quiero imaginar, si hubiera acabado en un aeropuerto los titulares serían "Lost acaba como empieza, con los pasajeros cogiendo el vuelo 815 una vez más".

¿En un tanatorio? ¿En una nave industrial? ¡¡¡Seamos serios!!!! ¡¡¡Tenía que ser en una iglesia!!! Pero los pobres se adelantaron a los comentarios rancios y dijeron: Venga va, pongamos algún símbolo más no vaya a ser que los musulmanes se nos mosqueen. Además era importante, para completar el simbolismo, que los personajes acabaran sentados todos juntos en sus butacas observándonos a nosotros, los fans, los únicos capaces de mantener la serie viva, los únicos que podíamos mantenerlos a todos vivos. ¿Dónde iban a velar a Christian? ¿En un cine? ¡Sed sensatos por Dios!

Y lo del purgatorio, ay... lo del purgatorio. Reconozco que esto es un poco subjetivo. Hay gente que odia el purgatorio porque no entiende el tema de la redención de los personajes y porque las reglas les parecen ridículas. ¡Las reglas no pueden ser ridículas, nada en LAX puede serlo porque nunca nadie jamás ha estado en un purgatorio! Además, éste no es EL PURGATORIO, esto es su purgatorio. Y como tal puede ser ilimitado. ¿Que no lo entiendes? Pues claro, si lo entendieras tendrías que estar en un manicomio. Nadie lo entiende. Pero tal como está contado no le veo la inverosimilitud por ningún lado.

Sé que hay confusión con el tema de la expiación de las almas. Yo creo que todos ellos ya estaban bastante redimidos ya. Sayid había dado la vida por los losties en el submarino, Ben había sido número 2, Jack se sacrificó por todos, Kate salvó a Claire... Pero allí terminaron de cerrar las puertas. Lo necesitaban para dar el siguiente paso, para irse en paz. Hay gente que dice "Sayid era un asesino ¡No tiene sentido!". Sí, bueno, y matan a Bakunin, que por dejarle vivo en la isla, resulta que termina muriendo Charly. Cada uno tiene un papel en el universo perfecto, un "qué pasaría si", una especie de segunda oportunidad, una especie de vida perfecta sin la mano de Jacob, un lugar a medio hacer en el que cada uno acaba encontrando su verdad, porque cada uno se convierte en la persona que fue en la isla, en la persona que estaba destinado a ser.

Desde el principio la serie nos habló de las puertas abiertas, de los traumas y de la soledad, Jacob los juntó porque no tenían nada que perder, y ellos crearon su paraíso. ¿No es bellísimo? Y no. Tampoco tienen razón los que están en contra de esto.

Y sí, amigo capricornio, como te habrás dado cuenta la única que tiene razón soy YO. Pero esto solo lo puedo decir en este blog, porque en vivo me apedrean.