viernes, 14 de enero de 2011

¿POR QUE TE BUSCO, POR QUE?

¿POR QUÉ TE BUSCO, POR QUÉ?


Por

Gilberto Rodríguez



¿Por qué te busco?

¿Por qué?

Si mi cerebro se niega

¿Por qué buscarte otra vez?

Porque el corazón me riega

De sangre y mucho dolor

El jardín de mi existencia

Y a mi cama y mi sillón.

No la busques, corazón

Mi cerebro te conmina

Mírala como camina

Tal feliz en la distancia…

“No, eso es solo la elegancia

De su andar que es zalamero,

Mira, cerebro yo muero,

Matado por tu arrogancia.”



No ves, corazón cegato,

Que conveniente no es

La he separado, lo se

Porque te hirió tantas veces

Que te has tragado las heces

Los amargo y las sales

Del lagrimal y no vale

La pena volver atrás.

Tranquílizate y verás

Que otros amores te llegan

Desde los campos y mares

Desde los montes y el río

Y al final de los cantares

Pobre corazón tú eres mío.

Tú serás mi pensador

Yo tu maquinita soy

Mira que si yo me voy

Ningún amor necesitas…

Si tú te vas, corazón.

Y los amores me faltan

Me muero, tú me haces falta

Más, tú pierdes la ilusión.

Y por eso no te busco

¿Por qué te busco por qué,

Si mis adentros se riñen?

Las razones no destiñen,

El corazón sigue amando

Pero el cerebro penando

Y por tu amor aun sufriendo,

Pero con mucha razón

Claro se lo está diciendo…

Pero, corazón

¿Hasta cuándo?