Esta semana nos hemos vuelto locos viendo pilotos y la verdad es que esta nueva temporada promete inmenso placer. No sé cómo vamos a sacar tiempo y cordura para poder ver todo lo que queremos. Entre las nuevas y las clásicas nuestra vida social se va a extinguir y no nos importará en absoluto.
Up all night
Y hablando de vida social que se extingue... el equipo de Lorne Michaels nos trae una sitcom maravillosa y un regalo que merecíamos: Por fin Will Arnett de prota. El salto no es fácil, a veces hasta al secundario más imprescindible le queda grande un papel protagonista pero no es el caso. La pareja que forma con Christina Applegate es perfecta. Acaban de tener una niña y su vida les ha cambiado por completo, pero más que de cambios, como casi todas las cosas que escribe esta generación ochentera del SNL, ésta es una serie que habla del paso del tiempo, de esos cuarentones eternamente jóvenes que pelean por pertenecer a una generación que no les corresponde.
Aunque los dos se bastan y sobran, ayuda la presencia de Maya Rudolph que a medida que pasan los capítulos coge forma.
Muy recomendable para nuevos padres y para parejas que empiezan a decir que no a los amigos para quedarse en casa viendo La noria.
New girl
Fox nos trae a Zooey Deschanel para hacernos felices. Sí, ya lo sé, y no, no soy de esas fans locas que adoran todo lo que ella hace. Sé cuando la chica hace las cosas mal (la culpa es siempre del director) y gracias a Dios aquí las hace muy bien. La sitcom consiguió nada menos que 10 millones de espectadores que arrebató directamente a Glee.
New girl es una serie que nos resulta muy cercana porque va de la típica niña mona pero muy nerd a la que todos hemos conocido y de la que hemos huído siempre. Jess lleva minivestidos coloridos, un bonito flequillo y sus habilidades sociales son nulas. Como ese tipo de chicas son demasiado estrafalarias para ser tímidas, Jess decide mudarse con 3 chicos que son sencillamente normales.
Los chicos son un encanto, el humor es muy actual, las referencias constantes y la empatía se consigue a la primera porque todos hemos tenido esas conversaciones alguna vez. La he visto hace 4 días y desde ese momento cuento los minutos para el siguiente. He parado el capítulo varias veces porque no podía parar de reírme.
Muy recomendable para frikis, nerds, retardados sociales y todos los que tenemos que aguantarlos.
The secret circle
Ésta ni es sitcom, ni es divertida, ni es nada profunda pero me encanta porque todos los protas son monos. La chica parece una princesa de Disney hecha ser humano. Si yo tuviera 15 años me habría hecho un tatuaje con el nombre de la serie a los 10 minutos de piloto. Kevin Williamson es el responsable, que será todo lo que quieran, pero cuando se pone con una serie teen, da en el clavo. Va sobre brujos adolescentes y ya. No hay más. Yo me he enganchado, claro ¡hay un triángulo!
Muy recomendable para adolescentes y para cuarentones eternamente jóvenes que pelean por pertenecer a una generación que no les corresponde.
Person of interest
Lo siento, no todo iba a ser bueno. Ésta es la serie de la que todo el mundo habla porque sale Benjamin Linus y eso tira mucho. El creador es el hermano de Cristopher Nolan y JJ está en el ajo. Es una especie de Minority Report y el punto de partida es magnífico. No os contaré detalles, porque vale la pena enterarse viendo la serie, pero básicamente esta gente sabe quién va a ser asesinado.
Cuando pasa esto, cuando se trata de unas escuchas y de cámaras que graban a anónimos desde muy lejos, nuestro interés desaparece. No me importa lo que haga esa mujer a la que no conozco ¿por qué llevo diez minutos espiándola?
Mucho tendrá que cambiar el segundo capítulo para que esto tenga interés. En una serie autoconclusiva como ésta, con casos distintos en cada capítulo, las tramas tienen que enganchar pero sobre todo los personajes episódicos. Lo malo es que aquí sabemos quién va a estar implicado en el crimen pero no sabemos si va a ser la víctima o el ejecutor, si va a morir o va a sufrir un accidente, ni dónde, ni cuándo, ni nada. Y claro, si no sabemos a qué atenernos ¿Qué nos importa?
Esto es muy interesante porque si lo analizamos, llegamos a la conclusión de que no necesitamos series complejas de premisas ricas y estrafalarias. Necesitamos series simples que se apoyen en tramas ricas. Pero a lo mejor me sorprenden en el capítulo dos y cambio de idea. Lo que he visto es aburridísimo.
Muy recomendable para fans de Lost con mono de Michael Emerson.
Revenge
¿Se acuerdan de cuando nos prometieron que Gossip Girl iría sobre un gran misterio? Sí, fue justo en el piloto, cuando Serena llega a la estación Central y Kristen Bell nos engatusa sin pudor.
Pues todo eso está aquí chicas. Tenemos otra Serena y un verdadero misterio. Y no, no es en el Upper East Side ¡¡¡pero es en los Hamptons!!! ¿No les encanta? Pero no nos engañemos, aquí no está Blake Lively, ni Leighton Meester y por desgracia no hay nada parecido a un Chase Crawford, pero ¡hay un muerto! y con eso debería bastar.
Ésta es la historia de una venganza, que siempre engancha, pero le veo un pequeño problema, que viene camuflado de virtud: Madelaine Stowe es la mala y está maravillosa (por fin una cincuentona con una cirugía inteligente y elegante). Pero ¿No es bastante jodido que en una serie como ésta el adulto se meriende al teen? Espero que todos estos sosos que van de guapos le planten cara y nos interese lo que les pase. Que por ahora sólo me importa la ropa que llevan (que para mí es bastante).
Muy recomendable para fans del lujo neoyorquino, de los culebrones y de Doce monos.