sábado, 21 de enero de 2012

Adiós y gracias

Adios y gracias.

No tengo mucho más que decir.

A veces la vida te brinda momentos increibles y a veces la vida te da los peores. Yo he perdido todo aquello que me hacia sentirme el amo del mundo. Incluso en secreto. Durante años, escondi en secreto lo que fue el motor de mi vida. Y cuando lo conseguí, no supe mantenerlo. Soy de los que piensa que existen segundas oportunidades. Que la gente puede cambiar. Pero yo solo puedo ser el 50% de esta decision.

Visto lo visto en mi vida en los ultimos meses, he perdido las ganas incluso por aquello que nunca nadie jamas pudo hacerme perder las ganas: la ciencia. Ya no siento pasion por nada. Solo tengo una cosa en la cabeza. Y no se si la conseguiré. Mientras, no siento pasion por escribir, por implicarme en proyectos, por pelear por nada. Sinceramente, me siento un cero a la izquierda. No quiero saber nada más de todo este mundo. Por lo menos durante una buena epoca.

Quiero dar las gracias a todos. A todo el mundo que me ha apoyado. A todos los que me han animado. A aquellos que se han alegrado de lo que aqui podia hacer. Quiero dar gracias a TODAS las visitas. A absolutamente todas y cada una de ellas, a la gente que me ha citado, a la gente que me ha enlazado, inclusive a aquellos que se -y me consta- que me han tenido como referencia para inciarse en la divulgación científica .A todos aquellos que me han llegado a amenazar de muerte incluso dentro de mi ciudad por cosas que escribia. Incluso a ellos, Gracias.

Coquetetee varias veces con cerrar el blog. Ahora, por lo menos durante mucho tiempo, no va a haber noticias de mi. Cumpliré con los compromisos que ya tenia, pero yo he perdido las ganas de vivir. Esto quedará abierto, respondere los correos que me vayan llegando y tal. No cerrare el blog. Quiza a alguien le pueda servir. O quiza en el futuro algo de lo de aqui escrito pueda servir. Incluso el canal de Youtube, que es el canal sobre escepticismo más completo de la red, se mantendra. Y espero que pueda servir para todos. Despues de tantos años, despues de tantos años donde solo una persona fue importante para mi, solo quiero que sepais que lo poco que puedo haber hecho aquí, lo he hecho con todo mi amor. Siempre, sin discusión, lo hice por amor. Por amor a la ciencia, a la gente, por el bien de todos, sin ningun interes espurio. SIEMPRE. Esto es algo que espero que quede claro.
Si he molestado a alguien, si he hecho sentir mal a alguien: LO SIENTO. De corazon. Creeme. Solo tuve afan por promover lo que yo creia que era correcto y por y para el bien de toda la gente. Siempre quise el bien de todos por encima incluso del mio. Y muchas veces así me encargue de que pasase.
Con todas mis ganas. Con toda mi ilusión. Y que alguna vez soñé con poder hacer algo bonito en la divulgación en este pais. Tenia proyectos preciosos para lanzar la divulgación cientifica al primer plano de este pais. Pero ya no tengo fuerzas. Abandono. Lo siento.

Os lo agradezco a todos. Especialmente quiero agradecer a un gran amigo, con quien llevo Docuciencia, que me ha apoyado siempre. Que siempre ha estado ahi. Y que aunque yo no siga con esto, sabe que siempre tendra mi apoyo y que podrá hablar conmigo de todo.

Quiza, lo mejor que he conseguido con este blog, ha sido conocer a gente del mundo de los blogs de ciencia. Pero especialmente, el sabe que es muy importante para mi.

No tengo mucho mas que decir. Mi futuro no lo veo bueno, asi que no creo que tengais noticias de mi en mucho tiempo o quizas nunca mas. Y dudo que nunca pueda volver a tener las ganas de comerme el mundo que tuve durante estos años, cuando una persona estuvo a mi lado y esa fue la persona mas importante de mi vida. Hay veces, que una sola cosa esta por encima de todo el resto. Y esta lo es. No hay nada más que me importe y nunca nada más me importará tanto. Porque a veces, y mas en este mundo, necesitas un motor. Y yo lo tuve. Y me sentí el amo del mundo. Y ya no lo tengo. Y no se si nunca lo recuperaré. Y ya no me siento nada. No quiero saber ya nada mas de nada. Para mi solo hay una cosa en mi cabeza y deseo recuperarlo. Pero mientras, solo, deseo convertirme en un ciudadano más. Anestesiado. Sin interes. Y solo preocupado por pasar un dia tras otro.

Pero repito y quiero que quede claro: todo, absolutamente TODO, lo hice SIEMPRE por amor por unos ideales. Nunca con interes por nada. Solo por lo que yo creia que podia hacer bien al resto. Y me encargue de defenderlo en todas las plazas: cenas, congresos, asambleas, charlas, conferencias, etc. Pero hay cosas, que te marcan una vida desde que las descubres. Y despues de ellas, yo, que soy un tipo bastante racional, creo que soy capaz de darme cuenta de que no me interesa absolutamente nada mas en este mundo.

Lo siento y gracias a todos. Responderé a todos los correos, porque no quiero quedar mal. Pero, de corazon, Gracias.

Siempre he necesitado un apoyo emocional muy fuerte. Y durante estos años, estuve luchando contra todo por mantener intacto este apoyo. Ese apoyo era una persona y tenia nombre y apellidos. Ahora ya no lo tengo. Ahora ya no me queda nada por lo que vivir. Ya no me interesa nada. Absolutamente nada. Si nunca consigo recuperar eso que necesito, que se bien que es, volveré. Pero ya no queda fuerza en mi motor.

Solo os pido que por favor, si alguna vez consigo reunir la fuerza necesaria para volver, no me lo tengais en cuenta. Pero esto solo puede pasarme si consigo una cosa. Pero mientras,

de corazon.

Adiós y gracias a todos.

De verdad.