Espacio Solar se ha asociado a la recién creada asociación ECOEMPRENEDORS que busca conseguir sinergias entre empresas Catalanas del sector de sostenibilidad y ecología. Desde el sector alimentario, manufacturero o de la construcción, las empresas se han asociado en busca de una unión que nos haga más fuertes, y nos permita entre muchos otros objetivos una estrategia de internacionalización de nuestras empresas con más posibilidades de éxito.
También se busca tener un altavoz dentro de la administración y de la sociedad que individualmente no conseguiríamos, para poder demostrar que la sostenibilidad es la línea a seguir si queremos mantener un nivel industrial y de desarrollo como el actual.
No se trata de hacerlo menos mal, sino de hacerlo bien. La sostenibilidad como concepto de mantenimiento es condición necesaria , pero no suficiente. La asociación aspira a que nuestra actividad industrial, empresarial y social incorpore la leyes de la naturaleza, como mecanismo para asegurar la eficiencia y la verdadera sostenibilidad del sistema. Es aquí donde la filosofía del C2C ( Cradle to Cradle) juega un papel importante, no se trata de volver a la época de las cavernas, sino de fabricar y vivir según unos parámetros diferentes a los actuales. ES POSIBLE.
La presentación en sociedad del pasado 7 de Mayo en el edificio Media Tic de Barcelona, será el pistoletazo de salida de esta nueva asociación , que ya ha mantenido reuniones con altos estamentos de la administración Catalana, recibiendo apoyos totales en diferentes “conselleries”.