miércoles, 28 de noviembre de 2012

LATINO-AMERICA UNA OPORTUNIDAD REAL DE NEGOCIO ? CUBA



El mercado Latino--americano está en estos momento en auge, pues muchos de sus países integrantes están creciendo a ritmos muy elevados. La diversidad de países aun siendo el territorio relativamente pequeño es muy grande, aquí algunas de nuestras experiencias:

LA ETERNA CUBA: Que decir de Cuba que no sepa ya casi todo el mundo. No me atrevo ni a clasificarla. Es única por su gente y por sus políticos, y aunque mucha gente sólo la tiene como un destino turístico, la verdad es que es un país donde se pueden hacer negocios aunque no seas una cadena hotelera.

En Cuba casi no se fabrica nada , por lo que hay que importarlo todo, y es aquí donde surgen las oportunidades. Hasta aquí todo perfecto, el problema es que vender en Cuba es altamente complicado debido  al entramado de empresas públicas que controlan toda la actividad de la isla. El consejo es que cualquier operación que se quiera hacer en Cuba sea mediante una empresa Europea que ya esté establecida desde hace años y conozca toda las singularidades de la economía y a ser posible ser pagados en Europa con € o $ , nunca en Cuba.
Depende cual sea su negocio no descarte este maravilloso país, podría sorprenderle.