martes, 19 de febrero de 2013

LUZ NATURAL EN LA NUEVA FABRICA LICOR 43 CON DEPLOSUN CONDUCTOS DE ESPACIO SOLAR


El Grupo Diego Zamora elige Breeam para certificar sus nuevas instalaciones industriales.
CONSTRUIBLE - 19/02/2013
"El grupo empresarial Diego Zamora S.A., perteneciente al sector de la bebidas con su marca emblemática Licor 43, ha elegido el sello Breeam para certificar la sostenibilidad de sus nuevas instalaciones industriales en el polígono industrial de Los Camachos, en Cartagena.



En palabras de Ignacio Conesa Zamora, adjunto a la Dirección de la empresa, "se ha decidido contar con el certificado de sostenibilidad BREEAM para obtener un reconocimiento a nivel internacional de nuestro compromiso medioambiental".
El nuevo emplazamiento es una parcela de 27.311 m2, ubicada junto a la autovía, en la salida de Cartagena hacia Alicante. La planta ocupa una superficie de 7.772 m2, en varios niveles, sobre una superficie total construida de 10.927 m2 y permitirá incrementar la producción hasta alcanzar los 8 millones de litros anuales, lo que se traduce en unos 11 millones de botellas de Licor 43....................


........El edificio cuenta con un alto grado de aprovechamiento de la luz natural mediante la instalación de lucernarios compactos en toda la cubierta de la parte industrial, que aseguran una iluminación óptima con la mínima fuga energética. En cuanto a la iluminación artificial, se ha llevado a cabo un estudio de eficiencia energética para implementar la tipología LED en el interior de la nave industrial y la zona de oficinas, de forma que reduce su intensidad cuando la luz exterior es suficiente. Al mismo tiempo toda la iluminación exterior cuenta con lámparas de bajo consumo."