lunes, 30 de septiembre de 2013

Breaking Bad: series finale

No leas si no has visto el último capítulo de Breaking Bad.


Breaking Bad. S5Ep16: Felina. 


Dicen por ahí que el título es por los tres elementos químicos: hierro, litio y sodio que sería lo mismo que decir "Sangre, meta, lágrimas". Bonito ¿eh?

Sabíamos que nos iba a gustar, pero ¿tanto? Demasiada perfección aturulla. Una se queda pensando  ¿qué mierda podemos ver después de esto? ¿cómo se puede superar algo así?

Nunca ha habido un capítulo ni medio mediocre, todo ha sido siempre de un nivel más allá de lo lógico. No sólo fue un final grandioso, sino que fue el mejor capítulo de la historia de la serie.

Cuando es así, la tristeza deja paso a la admiración. No podemos sentirnos mal porque haya acabado, debemos ser felices por haberla vivido.

Ha habido muchas cosas maravillosas en el capítulo pero yo pienso guardarme 3: el planazo de la cocina, Walter alejándose tras mirar por última vez a su hijo y la despedida final, el duelo al anochecer sin armas, las cabezas asintiendo que "estamos en paz, Jessie". "Sí Sr. White, lo estamos".

Mierda, ya lloro de nuevo. 


Pero es que no se puede elegir!!! porque está ese principio con Walter hablando con Dios, llaves cayendo y PUM, nieve fuera y hasta asoma el sol. La redención iba a llegar, bitches. E iba a ser tremenda. 

El ricino, claro, para la puta de Lidia que morirá en la cama donde Mike le perdonó la vida años atrás.Y la Stevia!!! ¿desde cuándo lo sabían? Qué brillantez.

¡Y los químicos snobs! que parecen los padres de Marty después del viaje en el tiempo, viviendo una vida regalada. ¡Pues claro que no los iba a matar! ¿Cómo pudimos siquiera pensarlo? ¡Y esas lucecitas rojas! El punto de comedia para que además podamos despedirnos de los entrañables camellos de Jessie.

Y Skylar. ¿La perdonamos? Bastante tuvo con que todos por boca de su marido la llamáramos "puta zorra". Venga, ya está, ale, a vivir sin él. Como puedas, como nosotros.

Y Jessie, que perdona a su tutor, padre, amigo, socio al que odia pero adora, y se vuelve asesino por fin, pero de verdad, con sus propias manos, que ya era hora. Libre por fin, Feliz por primera vez.




Y Walter... que quería sentirse vivo. Skylar habla por nosotros cuando le pide que deje de decir que lo hace por su familia. Pues claro, fabricar meta era lo más parecido a la felicidad ...

Y Heisemberg, que consigue lo más grande: Jessie le ha dejado el legado. Muere en el lugar del crimen, en el lugar donde se cocina la droga más pura, la más azul, la obra maestra. Y ahora y para siempre ES EL PUTO REY.



viernes, 27 de septiembre de 2013

ILUMINACION NATURAL EN EL IRTA











La Iluminación natural en el recién inagurado "Centro de investigación sobre Fruta " del IRTA en LLeida , ha sido confiada a Espacio Solar.

Este nuevo edificio diseñado por el arquitecto Inglés afincado en Lleida Anthony Foy , tenía como objetivo encontrar el equilibrio entre diseño, medioambiente e Investigación. La Luz natural aportada por los tubos solares DEPLOSUN Glass Top 550 han solventado los problemas de iluminación de los lugares más oscuros del edificio.


Dicho edificio ha sido inagurado con motivo de la Feria de San Miquel que cada año se celebra en LLeida.

Se trata de un centro único en España, donde trabajaran unas 120 persononas de los cuales 40 serán investigadores.

Artículo La Vanguardia : http://bit.ly/1fLZJIL

miércoles, 25 de septiembre de 2013

LA LUZ NATURAL Y LA EDIFICACION

Fuente : IDAE

La luz visible es una región del espectro electromagnético cuyas ondas electromagnéticas tienen una longitud de onda que va desde el rojo (780 nm), al violeta (380 nm). Esta pequeña región del espectro es la energía que percibe el ojo humano y nos permite ver los objetos: el espectro visible. 



                           Fig. 1.1 Espectro de radiación electromagnética y espectro visible 


La luz natural es una fuente luminosa muy eficiente que cubre todo el espectro visible, que proporciona un rendimiento de colores perfecto, con variaciones de intensidad, color y distribución de luminancias,con una dirección variable de la mayor parte de la luz incidente. 

La disponibilidad y características de la luz natural dependen de la latitud, meteorología, época del año y del momento del día. Es sabido que la cantidad de luz natural recibida en la tierra varía con la situación, la proximidad a las costas o tierra adentro. El clima y la calidad del aire también afectan a la intensidad y duración de la luz natural. De ahí que según los climas, la luz natural pueda ser predecible o muy impredecible. 



             Fig. 1.2 Variación de intensidad, color y distribución de luminancias de la luz natural 


La luz natural consta de tres componentes: 

•  El haz directo procedente del sol 
•  La luz natural difundida en la atmósfera  (incluyendo nubes), que constituye la componente         difusa del cielo; 
La luz procedente de reflexiones, en el suelo del propio interior y en objetos del entorno exterior. 

Como se acaba de ver, estas componentes se ven influenciadas por una gran cantidad de factores. De 
ahí que los estudios desarrollados sobre la luz natural sugieran que se requerirían al menos treinta “zonas de diseño de alumbrado con luz natural” para cubrir la variación de las aportaciones de luz natural en toda la Unión Europea. 



 
          
 Por ello es tan importante el conocimiento de una serie de características propias de la luz natural y que son útiles para el alumbrado en interiores. De entre ellas podrían destacarse: 


• Los diferentes tipos de distribución de luminancias en el cielo: Distribución de cielo de luminancia
uniforme; Distribución de cielo estándar cubierto con con nubes de la CIE y Distribución de cielo claro y azul.

• El factor medio de luz natural, que permite evaluar la apariencia total de una sala iluminada con luz natural en condiciones de cielo cubierto con nubes. 

La distribución de dicha luz natural en el interior de una sala mediante cálculo, para saber si la  sala tiene una superficie demasiado grande y pueden aparecer en su interior zonas no iluminadas su ficientemente.     
         
Usar la luz natural como fuente de iluminación de tareas en el entorno de trabajo o incluso en el interior de viviendas requiere medidas especiales para manejar esta fuente cambiante dinámicamente. Generalmente las variaciones continuas en la disponibilidad de luz natural requieren dispositivos de apantallamiento adaptables y sistemas de alumbrado eléctrico para mantener las relaciones y variaciones de luminancia en el interior dentro de límites aceptables. 



Por la noche, o incluso durante el día en inviernos oscuros, el alumbrado artificial debe ser capaz de aportar el nivel de iluminación necesario para poder realizar la tarea visual. En aquellos casos en que la luz natural proporcione una distribución insuficiente o incorrecta para la realización de una tarea, se empleará el alumbrado eléctrico como fuente adicional de luz. De ahí que el control del alumbrado artificial en dependencia de la luz natural constituya un útil de mucho valor para administrar la energía eléctrica empleada en el alumbrado artificial, dónde y cuándo se necesite.

Por otra parte, el uso de sistemas de luz natural o de sistemas de control para el alumbrado artificial o eléctrico influirá sobre el equilibrio energético de un edificio. Los controles establecidos en respuesta a la luz natural proporcionan un medio para obtener un aprovechamiento óptimo de la luz natural, y así ahorrar energía. Pero también el uso de un control de alumbrado ligado a la luz natural tendrá influencia sobre la energía usada para calentar y enfriar el edificio. El equilibrio entre estos factores debe ser estimado cuidadosamente. 

Energía radiante del sol 

La mayor parte de la energía que llega a nuestro planeta procede del sol. La energía emitida por el sol es una radiación electromagnética que se comporta, a la vez, como una onda, con su frecuencia, y como una partícula, llamada fotón. 
           
La energía que llega al exterior de la atmósfera es una cantidad fija, llamada constante solar. Su valor es de 1.367 W/m o 2 cal/min/cm, lo que significa que a 1 Cm situado en la parte externa, perpendicular a la línea que une la tierra y el sol, le llegan 2 cal cada minuto. 

Energía que llega a la superficie 

En condiciones óptimas con un día perfectamente claro y con los rayos del sol cayendo casi perpendiculaes, como máximo las tres cuartas partes de la energía que llega del exterior alcanza la superficie de la tierra. 





Casi toda la radiación ultravioleta y gran parte de la infrarroja son absorbidas por la atmósfera. La energía que llega al nivel del mar suele ser radiación infrarroja (49%), luz visible (42%) y radiación ultravioleta (9%). 

En un día nublado se absorbe un porcentaje mucho mayor de energía, especialmente en la zona del infra-rrojo.

LUZ NATURAL Y IDAE

Durante las próximas semanas vamos a publicar una serie de artículos extraídos de la "GUIA TECNICA DEL APROVECHAMIENTO DE LA LUZ NATURAL EN LA ILUMINACION DE EDIFICIOS" PUBLICADA POR EL IDAE.

Haremos una extracción de los puntos que nos parecen más interesantes. De todas maneras les adjuntaremos el Link para el documento completo.

Es posible que muchos de ustedes ya conozcan este documento, pero creemos que sigue siendo muy recomendable su lectura.

documento completo  http://bit.ly/1bFWFxO

domingo, 22 de septiembre de 2013

ANUNCIO: Busco emo.



Todos me diréis que estoy loca, yo no lo creo así. Es serio, busco un chico emo. Me gusta mucho sus estilos, su pelo y cómo puedes llegarlos a salvarlos en su mundo de oscuridad. Me da igual lo que penséis de mí pero lo siento así. Mi cumpleaños es el 19 de octubre y lo quiero u.u Por una puta vez merezco algo que realmente quiero...

Bueno pondré unas fotitos y si queréis algo me avisáis. Aunque soy fea, nunca tendré eso pero bueno u.u
Me gustan que tengan el pelo y sean muy cute *^* 
Ayer subí algo y espero que aparezca... necesito encontrar a mi paopu (?) 

  



Y, espero que los anuncios salgan ya... Osea que me hagan caso u.u en serio que quiero uno... Me gusta mucho las cosas kawaii y soy muy torpe. Adoro el rock y el jpop. Me encanta los rilakkumas y visto normal aunque me gustaría vestir kawaii o dark pero mis padres no me dejan. Soy bajita (1'50) me gusta escribir y dibujar. Amo KH y FF. Adoro el anime y manga. Mi shojo favorito es Sailor Moon junto con Marmalade Boy.

POR FAVOR APARECE D:


sábado, 21 de septiembre de 2013

Por mucho que desee algo nunca lo tendré.

Todos deseamos algo en esta vida. Yo, ser escritora, tener una tienda de ropa, y, tener un novio con el pelo emo estilo el twittero @SickBlink. Aparte todas las cute girls tienen un novio así menos yo. Pero claro no me compares bellezones con feuchis.
En el caso hipotético me gustan los chicos dark odio los demás estilos. Soy una chica rara y diferente pero todas las que se enamoran ellos son mejores que yo... ¿Verdad?
Ya no sé que coño hacer pero bueno, busco un emo para mi cumpleaños y debe ser:
1) Pelo emo.
2) Cara aniñada cute.
3) Vestir dark.
4) Ser músico.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

ADIOS A PERSIANAS Y CORTINAS: LLEGA EL VIDRIO INTELIGENTE


El vidrio inteligente que, sin necesidad de cortinas ni persianas, es capaz de regular la cantidad de luz y calor que entra en una estancia está cada vez más cerca de ser una realidad. El Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley, de Estados Unidos, con la colaboración del Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona (Icmab), ha inventado un vidrio que puede modular la luz solar y los infrarrojos en respuesta a un determinado voltaje. 

LEER MAS: http://bit.ly/16eZVZ1

sábado, 14 de septiembre de 2013

Mean to be.

Quiero ser el oxígeno de tu orilla, sentirte más cerca cada vez.Quiero ser la única cosa que necesites.
Ser el oxígeno que respires.
Cuando más necesitamos algo o está o parece no estarlo. Estoy tan metida en esto que no sé que camino escoger.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Un novio así.


Un novio así. Que haga gilipolleces contigo, que se ría, que te haga sonrojar, que te cuides cuando estás triste. Ser su todo, no tener putas bailando sobre él. Decir "siempre" y que ese siempre se quede hasta la muerte. Cosas por esas son las que cualquier chica querría tener. Yo, sólo quiero que me traten bien y no tengan putas a su alrededor. Un chico pelo emo me sirve e.é (Vale, no).
La distancia se porta mal conmigo. Estoy cansada de sufrir...
En serio, hay cosas que nunca nos esperamos. Otras incluso los sueños nos dicen cómo acabará esa historia. Lo que yo creo que es, que el amor no sirve para mucho. Al menos mi experiencia. En serio, quiero un emo. @SickBlink anda ven pa'cá (?) Tíos como ese me ENCANTAN kukuku.

martes, 10 de septiembre de 2013

Cuatro vientos.

Pasaron tantas cosas, tantas lágrimas perdidas en el polvo como si nada... Tantos recuerdos desvanecidos que a lo mejor mi candado y llave nunca volverá de nuevo. Tal vez, renuncié a algo pero vino algo mejor. Soy una ñoña y cursi viendo vídeos de amor a distancia pero... ¡Me pueden!
A los cuatro vientos gritaré lo que siento. A los cuatro vientos no me importa nada. A los cuatro vientos te podré amar.
Tan imposible, tan inmenso yo te veo. Tan lejano que no sé cómo llegar a ti, tan difícil de alcanzar. Es algo que vengo sintiendo desde hace un tiempo... No sé cómo cambiar esta situación... Gritar lo que siento, eso sí. gracias por sacarme una sonrisa.
GGP.

jueves, 5 de septiembre de 2013

¿ NO QUIERE QUE SU COCHE SE FUNDA BAJA UN RAYO DE SOL ? LUZ NATURAL SI, PERO CON CONTROL!!!














Todo el mundo quiere Luz natural para su casa, para su despacho, para el Hospital, centro comercial etc.... Pero nuestro consejo es que no se haga de cualquier forma, pues pueden aparecer problemas no esperados. Si para construir una casa contrata a un ARQUITECTO, para temas relacionados con la LUZ NATURAL contrate a ESPACIO SOLAR.


Aunque sólo sea una anécdota, que se da con muy poca frecuencia y que casi parece que sea una broma, vale la pena mirar lo que le ocurrió a un ciudadano Inglés con su coche en la CITY DE LONDRES. SU COCHE FUNDIDO!!!!!!!

Mirar artículo:  http://www.bbc.co.uk/news/uk-england-london-23930675