jueves, 2 de mayo de 2013

Demi Lovato: No me interesa la vida amorosa de Taylor Swift o Harry Styles

Acostumbrada a mantener sus relaciones sentimentales fuera de la prensa, Demi Lovato considera que las personas no deberían estar preocupándose por romances ajenas. Taylor Swift y Harry Styles casi siempre cambian de amigos cariñosos o parejas, por lo que casi siempre se especula de posibles nuevas relaciones.

‘No me importa la vida amorosa de Taylor Swift. No me interesa la vida amorosa de Harry Styles. Me preocupo de la mía. Encuentro raro que la gente sea tan obsesiva con la vida amorosa de los demás’, aseguró Demi Lovato.

Que la prensa intente preguntarle sobre la vida ajena de los demás, es algo que realmente incomoda a Demi Lovato. La guapa cantante prefiere hablar de proyectos y éxitos, tanto de ella como de los demás.

Person of Interest y Elementary tendrán spin-off en internet

Parece que la cadena CBS va a seguir una nueva estrategia para que los fans de algunas de sus series principales tengan algo más que la emisión semanal de estas, y de hecho acaban de dar luz verde para que se realicen dos webseries spin-off a partir de Person of Interest y de Elementary.

De este modo la cadena no sólo alegrará a los fans sino que además podrá “dar vida” a su web y sobretodo a la presencia online de sus emisiones.

El primer spin-off que veremos será Baker Street Irregulars, una ficción en vivo que seguirá a algunos de los personajes de Elementary ayudando al moderno Sherlock Holmes a resolver sus casos. En el caso de Person of Interest, tenemos que decir que lanzarán Person of Interest: Animated, un webserie animada y con estética japonesa producida por Jonathan Nolan y el productor ejecutivo Greg Plageman.

Por el momento es toda la información aportada al respecto de estas dos webseries y que verían la luz a partir del otoño de este 2013, es decir, cuando se estrenen en televisión las nuevas temporadas de ambas series ya renovadas hace semanas.

Steven Spielberg dirigirá ‘American Sniper’ con Bradley Cooper

Desde luego que no se puede decir que Steven Spielberg esté de brazos caídos ya que tiene en la recámara otro próximo proyecto, nada menos que ‘American Sniper’, la adaptación cinematográfica del francotirador estadounidense, más en concreto la autobiografía del Navy SEAL Chris Kyle, un tejano con el récord de muertes como francotirador del ejército americano.

Cuenta como protagonista con Bradley Cooper que además es productor de la cinta, aunque la distribución es de Warner Bros. Se espera que el inicio del rodaje de comienzo durante el tercer trimestre del 2014.

Basada en el libro autobiográfico del francotirador más letal en la historia militar de EE.UU. Si bien el Pentágono acredita a Chris Kyle con 150 muertes, él en su libro las eleva a casi 250, lo cual significa que ha superado a Adelbert Waldron, con 109 muertes en Vietnam.

Tras servir a su país destacado cuatro veces seguidas en la guerra de Irak como un miembro de los elitistas Navy Seals, Kyle, de 38 años, cayó abatido junto íntimo amigo Chad Littlefield, por las balas de un joven marine, Eddie Ray Routh, a principios del pasado mes de febrero en un campo de tiro de Tejas.

Kyle había sido condecorado con dos estrellas de plata y cinco estrellas de bronce al valor. Animado por otros compañeros Navy Seals que habían contado su historia, Kyle decidió publicar un libro cuya salida al mercado el año pasado fue todo un éxito al conseguir estar durante 13 semanas como el número 1.

Por lo tanto, ‘American Sniper será toda la historia desde el principio en Irak.

What Henry Ford can teach us about sustainable innovation ?


Henry Ford faced the same challenge in the early 1900s that people examining sustainable business face today. Ford saw opportunity in a market where cars were a niche product -- expensive and for the rich only. Why not, he reasoned, innovate to lower production costs while raising factory workers' salaries? This innovation concurrently would create a new product, new pricing and a new buyer group.
Today, we see niche products, and companies, that have attributes of being eco-friendly, fair trade or even holistically "sustainable," in terms of being consonant with and not undercutting the structure and function of ecological and socio-cultural as well as economic systems. The opportunity for sustainability-focused business players is to make a seismic leap in terms of innovations in product design, materials, supply chains and production processes as well as business models, as Bill McDonough laid out in his recent article.
Why not view all of these environmental and social business issues -- from product design through sourcing input, user groups and re-use -- in the way that Ford did as an integrated problem space that requires an integrated solution?
Of course, some already do view the issues in this way and inspirational work is underway. For example,Interface long has been, and rightly so, offered up as an example of a company thinking about -- and working on -- its sustainability challenges holistically. Newer entrants are crafting their own approaches that offer great promise by focusing in on key leverage points, such as Puma's development of an "environmental profits and loss" (EP&L) statement that likely will motivate avoidance, mitigation and possibly offsetting of impacts in the future. Rio Tinto and the Walt Disney Company have set "net positive impact" corporate goals associated with biodiversity and ecosystems, with the potential for whole system review and innovation.
Yet the number of corporate decision-makers who are thinking expansively about their impacts and opportunities for innovation remains limited. Simply put, much of the current work in the private sector is quite humble in its ambition and reach. Few of today's corporate environmental and social goals -- and the associated activities -- are as expansive as the Henry Ford full-system innovation approach. Ford and his team re-designed the product (which became the Model T), as well as the manufacturing process, and addressed the (lack of) buyers by raising pay for its own employees. Yet few corporate leaders rise to this level of a challenge in their thinking about business opportunities.
Perhaps more leaders will have to do so in the near-term, as a growing number of companies are (or will soon be) struggling with questions from investors about risk posed from climate change and other environmental issues, following on a recent Trucost report on natural capital and business risk issued byTEEB for Business. Companies also face an increased set disclosure requests in terms of social and environmental impacts, such as on carbon disclosure, water disclosure and even forest footprint impacts.
Amidst all of these discussions today, however, an opportunity is being missed.
By David Meyers and Sissel Waage in Greenbiz.com

LA POLUCIÓN EN CHINA DONDE ESTA EL LIMITE? MEMORIAS DE CHINA (XII)


La polución en las grandes ciudades chinas y en general en toda la zona Este del país, donde se concentra la gran mayoría de la industria del país, es en estos momentos muy grave.

Este invierno se han llegado en Beijing a situaciones de gran riesgo para la vida cotidiana. De todas las ciudades que he visitado del país, y que ya son unas cuantas la peor con diferencia es Beijing, donde el aire y el ambiente realmente son difíciles de respirar. Shanghai dónde suelo pasar la mayor parte de los días que trabajo en el país, a pesar de no tener una calidad del aire buena es soportable comparado con la que hay en la capital. Y la gente de Shanghai suele culpar de una gran parte de su polución a la capital, pues dicen que viene del norte y que el rio antes la paraba , pero ahora ya no puede hacerlo ( no he encontrado datos que me confirmen  este hecho).

Lo que si  que es verdad que un día ( en una de mis primeros viajes) se me ocurrió ir a correr por la calle, pues me gusta conocer una ciudad corriendo, y la gente me miraba como si fuera un loco . Desde entonces sólo corro por el Century Park , que es como el “central park” de Shanghai, donde aparentemente se respira un aire mejor!.

Los niveles de polución nunca coinciden según las fuentes, por ejemplo en Beijing , las mediciones del gobierno siempre suelen estar muy por debajo de las mediciones que da la embajada de los USA. Y por lo tanto cuando unos recomiendan no salir a la calle y no hacer actividad física a sus conciudadanos, los otros anuncian que no hay peligro alguno para realizar actividad normal. Cual tiene razón?

“La capital china ha superado en los dos últimos días en varias ocasiones el índice máximo de medida de la polución que recogen los gráficos, fijado en 500. A lo largo de todo el martes ha estado por encima de 400, según los datos de la estación de control de la Embajada de Estados Unidos, tras haber alcanzado 517 a las seis de la mañana (más de 20 veces superior al límite de seguridad recomendado por la Organización Mundial de la Salud para un periodo de 24 horas). Se califica la calidad del aire como excelente cuando el índice es menor de 50, y buena cuando es inferior a 100. Por encima de 300 es considerado peligroso, y más allá de 500 no existe calificativo.
El Centro Municipal de Control Medioambiental de Pekín, que tiene estaciones de control por toda la ciudad, ofrece unas medidas ligeramente inferiores, ya que emplea un índice distinto. El valor a las cinco de la tarde (siete horas menos en la España peninsular) era 406, frente a 457 según la legación americana.
Estados Unidos mide en la Embajada la densidad de partículas finas o PM2,5 —las que tienen 2,5 micras o menos de diámetro, 30 veces menos que el de un cabello— y con los datos elabora el índice de calidad del aire, que hace público en Internet cada hora. Las partículas PM2,5 son las más dañinas para la salud, ya que pueden penetrar fácilmente en los pulmones.” Fuente EL PAIS