sábado, 30 de junio de 2012

¿Qué es el PREP y por qué es importante saberlo?

Elecciones 2012

Las elecciones están a la vuelta de la esquina y todos estamos ansiosos por saber cómo es que se darán los resultados. El IFE está consciente de ello y  ha puesto a nuestra disposición una herramienta con la cual podremos saber cómo es que se están dando los resultados en los conteos distritales, el llamado Programa de Resultados Electorales Preliminares: PREP.

Pero, ¿Qué es el PREP?

Seguir leyendo »

¿Ya sabes dónde te toca votar? Ubica tu casilla [http://ubicatucasilla2012.ife.org.mx/]

Elecciones 2012

Mañana 1° de Julio son las elecciones presidenciales en México, el día tan esperado ha llegado, mañana debemos ejercer elegir al próximo presidente de la república.

Sabemos que debemos votar pero ¿ya sabes dónde está la casilla que te toca? Si no es así, el IFE pone a tu disposición un sitio desde el cual puedes ubicar tu casilla de una forma muy sencilla.

Seguir leyendo »

viernes, 29 de junio de 2012

Las crónicas reducidas del Doctor Pop. Capítulo III. Señor Chinarro (Jardines de la Cámara de Comercio. Albacete)


"Señor Chinarro en acústico e íntimo en Albacete"

Cada vez más artista y showman. Sabiéndose ganador de antemano, con un cancionero que cada año crece en número y calidad y que agradece ser desnudado para que sus historias corran sin distracciones. Un trovador de la España del Siglo XXI, a veces chunga, a veces romántica, casi siempre decadente. Al fin se puede decir: "¡Chinarro eres un grande!"

Doctor Pop



jueves, 28 de junio de 2012

Sabías que… [No. 4]

Uniforme Nazi

  • Hugo Boss apoyó al régimen nazi e incluso diseñó los uniformes de las SS. http://bit.ly/nI6rWr.
  • En 1938, los nazis enviaron una expedición al Tíbet para buscar el Yeti, pensando que podría ser el origen de su supuesta "raza superior".
Seguir leyendo »

Desayunos hechos por una mamá creativa

Heather Sitarzewski es una diseñadora y mamá que a menudo sorprende a sus hijos con obras de arte dentro de sus bolsas de desayuno. Sus creaciones incluyen a los Angry Birds, Phineas y Ferb, Bob Esponja, Snoopy, etc. Y son hechas con ingredientes de cocina comunes como pan, fruta y huevo.

No se tú, pero a mi me daría mucha alegría destapar mi recipiente de lunch y encontrarme con creaciones como estas.

Seguir leyendo »

miércoles, 27 de junio de 2012


LA LUZ NATURAL PROTAGONISTA EN LA JORNADA SOBRE "LA OFICINA PERFECTA" JUNTO A OTRAS TECNOLOGIAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA.

La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz organiza con la colaboración de la Asociación de Empresas Medioambientales de la provincia de Cádiz (Aemca) y de Congestec Medio Ambiente, S.L (DISTRIBUIDOR OFICIAL DE ESPACIO SOLAR PARA ANDALUCIA) ,  la Jornada Técnica sobre 'La Oficina o zona de trabajo perfecta: confortable, inteligente y eficiente'.
Dicha jornada pretende compatibilizar el ahorro energético y el confort en la zona de trabajo tomando como base la iluminación natural, recurso endógeno de la zona, y el calor radiante.
Entre sus objetivos está informar a las empresas ubicadas en naves industriales o similares, edificios administrativos.., como pueden ser más competitivos al mejorar las condiciones ambientales de trabajo ahorrando además en los costes de consumo.

 Javier Macías Sánchez (Gerente de Congestec) fue el encargado de dar a conocer las bondades de la LUZ NATURAL en los edificios de oficinas y naves industriales así como dar a conocer  los productos de ESPACIO SOLAR disponibles en el mercado. 



bit.ly/MUpIj3
LUZ NATURAL HASTA 50 m BAJO TIERRA EN EL METRO DE NAPOLES



Construir el metro de cualquier ciudad italiana debe de ser una de las tareas más sorprendentes, gratificantes y desesperantes  a las que se puede enfrentar un ingeniero, un arquitecto o un político. Nápoles no ha sido una excepción. Tal vez por eso, el arquitecto Oscar Tusquets ha querido llevar LUZ NATURAL  50 metros   bajo tierra!!!!!!! para celebrar el encuentro del suelo con el fondo del mar y para alcanzar en las profundidades un cielo estrellado. 

 Faraónica obra que ha durado más de 5 años y que demuestra que la tecnología tiene pocos límites y que normalmente son los clientes o los presupuestos que marcan los límites de los proyectos. Vale la pena pues disfrutar de un caso donde se ha podido llevar la luz del sol donde normalmente los límites presupuestarios no dejan.

http://bit.ly/KZNard

CONSUMO  DE ILUMINACION DE UN EDIFICIO / FACTORES QUE LO AFECTAN (V). La capacidad del edificio para aprovechar la luz natural.

La energía más eficiente es la que no se usa. Esa es la clave para conseguir la máxima eficiencia energética en un edificio. Así que si disponemos durante muchas horas del día de una fuente de luz totalmente sostenible y gratuita como la luz natural, ¿por que no aprovecharla al máximo?
Los seres humanos tenemos una tendencia innata a preferir lo natural a lo artificial. Todos preferimos ver un paisaje y no un “poster” de ese paisaje, preferimos respirar aire puro y no oxígeno a través de una escafandra, preferimos una planta real que una de plástico, ... y también preferimos la luz del sol a la luz de un tubo fluorescente. Pero además de esa preferencia innata hacia la luz del natural por motivos obvios, tenemos la ventaja de que es grátuita. Diseñar correctamente un edificio para que aproveche de forma optima la luz natural, no sólo implicará que sus usuarios se sientan mejor y trabajen más a gusto, además comportará un importante ahorro energético y por consiguiente un importante ahorro económico.
Estudios de soleamiento y simulaciones de iluminación natural realizadas por ESPACIO SOLAR

 La optimización de la luz natural dentro de un edificio debe ser uno de los requisitos prioritarios en su diseño. Es una necesidad funcional que se debe tener en cuenta desde la etapa inicial del proceso de diseño y debe realizarse con el apoyo de especialistas en iluminación natural. De la misma manera que el cálculo de las estructuras, el dimensionado de los equipos de refrigeración o las instalaciones eléctricas se realizan con el apoyo de especialistas en cada uno de los campos, la iluminación natural de un edificio se debe considerar como una instalación más, que el arquitecto y el especialista debe integrar junto con el resto de funciones, equipos, instalaciones, etc
Sin duda las fachadas representan por lo general las fuentes de iluminación natural más importantes para un edificio, pero no podemos olvidar otros elementos importantes en la iluminación del edificio como los lucernarios, átrios o patios interiores, así como la posibilidad de utilizar elementos menos convencionales tales como conductos de sol, heliostatos, fibra óptica solar, etc.

martes, 26 de junio de 2012

Chicas

Cuando los modernos encumbran una serie écahate a temblar. De pronto en una semana los estados de Facebook se vuelven clones, todo el mundo la ha visto y es la favorita de ese que no tiene tele, y sólo se baja cosas de la BBC porque hasta la HBO le parece comercial.

Hace unos meses fue Black Mirror (¿Quién se acuerda de ella?) y ahora le toca el turno a Girls. Una especie de Sexo en Nueva York con gente fea y desempleada.

Hablar de fealdad aquí es fundamental. Porque la fealdad en una serie americana significa una cosa: realidad. La gente de la calle, nosotros, los espectadores no somos para nada guapos, no llevamos el pelo tan maravilloso como Rachel, ni estamos tan delgados como Mónica, ni tenemos los zapatos de Carrie, ni la dentadura perfecta de Samantha. Ni siquiera tenemos la astucia verbal de Sienfield. Somos descaradamente normales, aburridos, feos, gordos y a veces vamos por la calle con el pelo sucio.

Si apuestas por una serie de feos, o sea, de gente normal (en serio, yo creo que no tengo ningún amigo tan feo), dame un poco de verdad.

Girls tiene el problema que va de la realidad descarnada a la ficción más inverosímil en un plis plas.

Por ejemplo, el capítulo 2 empieza con un polvo muy divertido, la prota se somete a las perversiones marcianas de su supuesta pareja. La escena es divertidísima y muy melancólica, todos sabemos que esta chica no puede aspirar a más, ella lo sabe, él lo sabe y no se trata sólo de su fealdad, es que es tonta del culo. 


Pero en el mismo capítulo, un poco más tarde, tenemos a 3 amigas esperando en la consulta del médico a que llegue su amiga para que aborte. Las 3 se pasan la tarde (en Nueva York) esperando que su amiga se digne a ir a la consulta y esperan y esperan y hablan (forzosamente, claro, ¿qué van a hacer si no?) sobre sexo. Y mientras, la otra está por ahí echando un polvo cuando zas ¡le viene la regla! Todo super real, claro. 

La supuesta superficialidad de Sexo en NY envolvía un montón de verdad. En Girls sin embargo, los trazos de realidad se quedan en nada, porque ninguno de esos personajes son reales. Puede que haya algún momento real como el polvo de la primera escena, pero son solo apuntes de un montón de ideas frívolas, que tendrían sentido ojo, si fueran divertidas.


La única guapa del grupo, que tiene como unos 20 años suelta un "He venido a Nueva York por Rent" ¿Qué? ¡Tienes 20 años! No eres cantante, puede que la guionista que es una friki de cuidado adore Rent, tú no nena, tú no.

En un universo opuesto, ABC family ha estrenado la nueva serie de Amy Sherman Palladino (Gilmore Girls). Se llama Bunheads y es como si cogiéramos Las chicas Gilmore y contáramos la vida de Lorelai varios años antes. Y a mí me vale, esta mujer entiende de personajes y le salen bien así. La serie cuenta la historia de Michelle, una bailarina que deja su trabajo en Las Vegas para casarse a lo loco con un hombre del que no está enamorada pero que le promete paz en un pueblecito perdido de la mano de Dios. Un pueblecito donde su madre, que para que nos sintamos como en casa no podía ser otra que Kelly Bishop, es una excéntrica profesora de ballet.


 
Así que estamos ante el mismo conflicto, la madre y la hija (la suegra y la nuera) destinadas a estar juntas para siempre. No hay Rory, claro, al menos no una. Hay como cinco. Y lo bonito es que en sólo un capítulo cada una de estas delgadísimas y monísimas estudiantes de ballet se hacen imprescindibles. 

El problema es que a veces es muy teatral y a veces la prota está un pelín sobreactuada, pero se intuye que va a ir a mejor.

La serie es sólo para amantes de la cursilería pueblerina. De tazas de porcelana, flores en todos los rincones y tiendecitas encantadoras con dependientes de lo más variopinto. El resto del mundo debería huir y ver Girls, que es lo que toca, aunque dos meses después ya ni se acuerden de ella.


lunes, 25 de junio de 2012

De mentiras y de mañas están llenas las campañas [No. 3: AMLO]

Sigo tomándome muy en serio este papel de analista de candidatos presidenciales y continúo con la miniserie de artículos. Ahora llega el aclamado por las multitudes, el llamado peligro (por algunos) y esperanza (para otros) , aquel auto denominado joven forjado en terracería, con ustedes...

Seguir leyendo »

Cómo poner un icono personalizado a una ventana JFrame en Java [#JavaTip]

Icono Ventana Java

Este es uno de esos artículos cortitos pero muy útiles, en este caso aprenderemos a personalizar un poco las ventanas (JFrame) en Java estableciendo un icono  a la misma en sólo un par de líneas.

Seguir leyendo »

miércoles, 20 de junio de 2012

Dibujos fotorrealistas hechos a lápiz

El fotorrealismo es un género dentro de la pintura que se basa en hacer un cuadro a partir de una fotografía, es considerado una variante del hiperrealismo. Este género nació por allá de los años 70’s y no podría existir sin la fotografía ya que los fotorrealistas la utilizan como base para crear sus cuadros.

Dentro del género hay artistas destacados como Paul Lung quien es el creador de las maravillas que están a punto de ver.

Seguir leyendo »

LUZ NATURAL EN PORTUGAL DE LA MANO DE NUESTRO DISTRIBUIDOR SUNEFFECTS . DEPLOSUN FLAT TOP



Nuestro distribuidor en Portugal Suneffects acaba de comenzar una obra cerca de Oporto para la iluminación de unas zonas subterráneas mediante nuestros conductos de sol DEPLOSUN FLAT TOP.
Dichos conductos están especialmente diseñados para ser transitables y absolutamente integrados con las superficie o pavimento exterior. Son lucernarios de seguridad que cumplen con las máximas exigencias en temas relacionados con la resbaladicidad como es el coeficiente C3 de la UNE ENV 12634-2003 con Rd=56.
Dicho sistema DEPLOSUN FLAT TOP es actualmente el único conductos de sol  del mundo que se puede transitar, tanto por peatones como por coches.



martes, 19 de junio de 2012

Un beso vale más que mil palabras.



Por un te quiero, por un "cosita monosa". Por un "toda la vida", sabéis en esta vida  todo no es perfecto. Pero en esta vida nada es perfecto. Sólo deseamos encontrar a un príncipe, a mí príncipe azul. Esperemos que ese beso eterno me venga hoy. O el viernes. Quién sabe.

lunes, 18 de junio de 2012

ILUMINACION NATURAL. ESPACIO SOLAR GANA UNA OBRA DE INSTALACION DE MÁS DE 120 CONDUCTOS DE SOL DEPLOSUN GLAS TOP EN UN CENTRO COMERCIAL EN CATALUÑA



Espacio Solar instalará más de 120 conductos de sol en un nuevo centro comercial en Cataluña.

La calidad de nuestros productos DEPLOSUN Glass Top basada en tecnología Glass que mejora sustancialmente aislamientos térmicos y acústicos del mercado, así como incorpora el concepto de “no envejecimiento” de sus domos al estar fabricados en doble cristal, ha sido determinantes a la hora de definir el proyecto de este gran centro comercial.

Se buscaba mejorar la calidad de los espacios interiores de este centro comercial donde no llegaba la luz del sol, así como mejorar la eficiencia energética del mismo consiguiendo ahorros en el consumo eléctrico del mismo.

El sector industrial , así como el de grandes centros comerciales están viendo en este tipo de tecnologías sostenibles una formula para ahorrar costes y mejorar la calidad des sus espacios al mismo tiempo.
Las obras de instalación ya están en marcha.




LA NUEVA ASOCIACIÓN DE EMPRESAS ECO-INNOVADORAS IMPULSANDO UNA ECONOMIA DE FUTURO






Espacio Solar se ha asociado a la recién creada asociación ECOEMPRENEDORS que busca conseguir sinergias entre empresas Catalanas del sector de sostenibilidad y ecología. Desde el sector alimentario, manufacturero o de la construcción, las empresas se han asociado en busca de una unión que nos haga más fuertes, y nos permita entre muchos otros objetivos una estrategia de internacionalización de nuestras empresas con más posibilidades de éxito.

También se busca tener un altavoz dentro de la administración y de la sociedad que individualmente no conseguiríamos, para poder demostrar que la sostenibilidad es la línea a seguir si queremos mantener un nivel industrial y de desarrollo como el actual.

No se trata de hacerlo menos mal, sino de hacerlo bien. La sostenibilidad como concepto de mantenimiento es condición necesaria , pero no suficiente. La asociación aspira a que nuestra actividad industrial, empresarial y social incorpore la leyes de la naturaleza, como mecanismo para asegurar la eficiencia  y la verdadera sostenibilidad del sistema. Es aquí donde la filosofía del C2C ( Cradle to Cradle) juega un papel importante, no se trata de volver a la época de las cavernas, sino de fabricar y vivir según unos parámetros diferentes a los actuales. ES POSIBLE.

La presentación en sociedad del pasado 7 de Mayo en el edificio Media Tic de Barcelona, será el pistoletazo de salida de esta nueva asociación , que ya ha mantenido reuniones con altos estamentos de la administración Catalana, recibiendo apoyos  totales en diferentes “conselleries”.

domingo, 17 de junio de 2012

Sueños Inutiles


.- Seria imposible de narrar como en algunos deportes cada detalle de lo que pasa en mi vida, una cosa tras la otra y los detalles se hacen una lista infinita. Anoche dormi como una hora. Me torturan ahora las pesadillas Noche tras noche me encuentro en pueblos donde hay trenes pero no los alcanzo o no encuentro la estación, conozco amistades pero al no saber las direcciones no los encuentro y siempre hay poca gente que no sabe o no les importa ayudar
Hace dos noches tenia que trepar una montaña a la casi oscura del atardecer y los músculos  se me negaban y no le obedecían al cerebro y ya semiosbcuro llegué a la parte de atrás del tren en el momento que el conductor negro parado en la línea les hacia señal de arrancar, me dijo que corriera y montara pero mis piernas no me resistían y el tren se alejaba.

Ahora me encuentro trajeado, casi desfallecido, con dinero encima y me rodean una docenas de negros tres adultos y como ocho niños, todos delincuentes listos al asaltarme, el conductor los mira, me mira, en la mirada yo le indico miedo y el no hace nada y me atropellan, me desnudan y me roban y me dejan sangrando en el medio de la línea fangosa elevada sobre rieles de madera de un puiente que no se puede andar a pie….Angustioso.

Llevo varios meses soñando cosas asi, del pueblos desiertos con calles y puentes sobre pantanos y trenes que se me van, amistades que se me pierden y nadie que me de una dirección, me escuche o me asista en modo alguno.   Nunca me ha importado que me ayuden, pero de pronto es una situación de verme casi desvalido porque no recuerdo los nombres o las direcciones, no encuentro las estaciones y se me van todos los trenes, pero nunca antes me habían tocado ni la cosa racial entraba en eso…..Tal vez sea un poco de muchas cosas.

A  mi me asaltaron una ve unos menores en el barrio negro, Liberty City, a las tres de la madrugada, en una gasolinera….. y cada noche me acuesto pensando en ti pasando por ahí sin gasolina….  Un poco eso,   un poco mi  invalidez frente a mis circunstancias  todas que rodean mi vida económica y familiar que me rinde asi como poco mas bajo que una basura.

Yo nunca soñé mucho, ni nunca le puse atención al significado de los sueños, pero estoy empezando a ver que algo me indica cosas que me parece entrever pero que dudo.

Cuando me encontraba entre rejas y quería huir para evitar ser fusilado solo pensaba en que lograba lo que quería, nunca sentí que fallaba, nunca sentí que perdía ante nada,    no tenia estos años ni estas situaciones; solo tenia un hombre que luchaba por un ideal.  Hoy tengo el mismo ideal, los mismos deseos, pero ya lo ves.

Solo una cosa me ayuda en la vida a no perder ya la razón, eres tú, es tu amor.

Ya sabes que yo soy el que siempre impulsa, el que no se rinde, el que echa PALANTE

Pero estos sueños me martirizan un poco, y no me dejan dormir después   y se me acumulan los pensamientos a millón.  Busco salidas, arreglos, vías y parece que lo mismo que en las pesadillas las puertas y las direcciones y los trenes se me escapan. Y es también que mis días son una doble tortura; en parte lo mio, en parte el caso de ella, y en parte lo que me miran y esperan de mi los familiares, que no saben porque no lo oyen y no lo ven. Lo que a través de los años llevo sufriendo por mis hijos en silencio  que ya no seria capaz nunca de decirlo porque  hasta me ofendería a mi mismo entonces como un doblemente canalla.   Con nada ganaría esa  Y no me importa ganarla me importaría poder disfrutar de un poquito de paz en mi vida y amor al final de mis días.
Solo tu amor y tu comprensión me ayudan. Me están matando estas cosas   hasta la capacidad de crear y escribir.  Tal vez un poco de alivio y felicidad  por todas partes llegaría si dios me llamara y eso no es lo que deseo porque te tengo a ti.  Quiero poder vivir, hablarte, oírte, mimarte, tenerte en mi piel, en mis brazos, conmigo aunque sean minutos sin que nadie nos molest

sábado, 16 de junio de 2012

De mentiras y de mañas están llenas las campañas [No. 2: EPN]

En campaña

Continuando con estos artículos de pequeños análisis de los candidatos presidenciales, ahora toca el turno a mi ¿anti favorito? personal, trataré (dentro de lo posible) de permanecer imparcial (aunque no prometo nada). Nuevamente, este artículo no es apto para fans incondicionales.

Con ustedes el famoso, bien peinado, odiado y amado por much@s …

Seguir leyendo »