viernes, 30 de septiembre de 2011

Espacio Solar instala una prueba piloto en Shanghai (China).


Espacio Solar instala una prueba piloto de Deplosun Heliostatos, iluminación de patios, para una promoción de 70 villas en Shanghai (China).

Nuestro cliente la promotora VANKE, una de las más grandes de China, especializada en promociones de alto standing, pretende evaluar durante un mes el efecto lumínico que proporciona DEPLOSUN HELIOSTATOS en el interior de los patios. Se han realizado numerosos cálculos y simulaciones para determinar la mejor para el cliente.

Más información sobre el producto: http://www.espaciosolar.com





Wallpapers de mi colección personal v.3 [20 imágenes HD]

Esta vez traigo para ustedes una galería de 20 imágenes totalmente dignas de ocupar su fondo de escritorio. La mayoría de las imágenes fueron descargadas de WLogger.com.

 

 

Si te gustaron las imágenes puedes indicarlo desde los botones de la parte inferior (+1) y/o compartirlo desde los botones que se encuentran al inicio del mismo (te agradecería mucho que lo hicieras).

De igual manera puedes suscribirte al blog para que los nuevos artículos lleguen a tu bandeja de correo o lector de Feeds favorito desde los enlaces del lado derecho de la página.

Saludox!

domingo, 25 de septiembre de 2011

Barrence Whitfield & The Savages

Sala Wah Wah, Valencia, viernes 23 de septiembre de 2011.



“Aristocracia Salvaje”


El regreso, tanto discográfico como sobre las tablas, de Barrence Whitfield & The Savages es una de las grandes noticias musicales de este 2011. En Valencia, sexta parada de la gira hispana que sirve como presentación de “Savage Kings” (Munster Records, MR306), Barrence Whitfield llegó, vio y predicó. Predicó ese credo cargado de Rock and Roll, Rythm & Blues y Soul rotundo desplegando así sus credenciales para que consideremos el suyo como uno de los grandes conciertos del año en curso.


Nacido Barry White, Whitfield cambió su nombre artístico para no ser confundido con su archiconocido tocayo y el viernes demostró que poco o nada tiene que envidiar al gran pope del Soul seductor.


Los salvajes que acompañan a Barrence actualmente son el guitarrista Peter Greenberg (miembro también de bandas legendarias como DMZ y The Lyres) y Phil Lenker al bajo, ambos integrantes de la formación original, además del sensacional Tom Quartulli al saxo y Andy Jody tras la batería.


Whitfield, que aguantó el tipo y no se deshizo en ningún momento de su chaqueta pese a lo caldeado que consiguió elevar el ambiente, interactuó en todo momento con un público que, si bien no llenaba la sala, sí cayó rendido ante el torrente rítmico y la entrega del combo liderado por el de Florida que alternó canciones de su último trabajo (incluida “Bad Girl”, de Lee Moses) con otras de los tiempos gloriosos, además de ese canto reverencial al gran jefe indio titulado “Geronimo’s Rock”.

Los Barrence Whitfield & The Savages del 2011 suenan contundentes y engrasados y Barrence, pese a parecerse cada día más a Carl Winslow, sigue suponiendo ese quimérico cruce entre Little Richard y The Sonics, de hecho, ninguno de los presentes podrá negarme que mientras sonaba ese trallazo que es “Willie Meehan” parecía que iba a mutar en “Strychnine” en cualquier momento.



El quinteto se sintió sumamente a gusto sobre el escenario y aseguraron que el español es un público sensacional (vale, eso se lo dirán a todos). Tal vez por ello que no se resistieron a las súplicas del mismo y regresaron hasta dos veces para terminar resolviendo la noche con el clásico “Rocking in the Coconut Top”, agradeciendo así al respetable haber sido testigo de otra experiencia religiosa.


Hubo muchos ilustres de la escena valenciana que no se quisieron perder esta consagración de los valores eternos del Rock y así pudimos ver a miembros de Wau y los Arrrghs!, Midnight Shots o Los Tracahombres disfrutando del concierto entre las primeras filas.


Las canciones que nos llevaron al borde de colapso víctimas del furibundo baile fueron:


1. Rambling Rose


2. Bip Bop Bip


3. It’s Mighty Crazy


4. Just Moved In


5. Georgia Slop


6. You told a lie


7. Willie Meehan


8. Cotton Pickin’


9. Bloody Mary


10. Big Mamou


11. Bad Girl


12. Who’s Gonna Rock My Baby?


13. Walk Out


14. Geronimo’s Rock


15. Go Ahead & Burn


16. Mop Mop


17. Ship Sails at Six


18. Walking with Barrence


(BIS)


- Savage Sax


- Mama Get the Hammer


- Mammer Jammer


- Dig Yourself


- Running Shoes


- Miss Shake It


- Rocking in the Coconut Top


Reseñar que en esta ocasión le tocó caldear la noche a la banda valenciana Electric Cavin, viejos conocidos de la afición que, con la que parece su formación definitiva, convidó a los presentes a una degustación de esa mezcla de Rock de la Costa Oeste y Soul depurado en la que tan bien se manejan. Su set lo centraron en canciones de otros, desde los Box Tops a Steve Winwood pasando por Gladys Knight & The Pips, Tony Joe White o Creedance Clearwater Revival, debidamente salpicado de composiciones propias.


Yo ya te lo dije

sábado, 24 de septiembre de 2011

Pilotos


Esta semana nos hemos vuelto locos viendo pilotos y la verdad es que esta nueva temporada promete inmenso placer. No sé cómo vamos a sacar tiempo y cordura para poder ver todo lo que queremos. Entre las nuevas y las clásicas nuestra vida social se va a extinguir y no nos importará en absoluto.

Up all night



Y hablando de vida social que se extingue... el equipo de Lorne Michaels nos trae una sitcom maravillosa y un regalo que merecíamos: Por fin Will Arnett de prota. El salto no es fácil, a veces hasta al secundario más imprescindible le queda grande un papel protagonista pero no es el caso. La pareja que forma con Christina Applegate es perfecta. Acaban de tener una niña y su vida les ha cambiado por completo, pero más que de cambios, como casi todas las cosas que escribe esta generación ochentera del SNL, ésta es una serie que habla del paso del tiempo, de esos cuarentones eternamente jóvenes que pelean por pertenecer a una generación que no les corresponde.

Aunque los dos se bastan y sobran, ayuda la presencia de Maya Rudolph que a medida que pasan los capítulos coge forma.

Muy recomendable para nuevos padres y para parejas que empiezan a decir que no a los amigos para quedarse en casa viendo La noria.

New girl




Fox nos trae a Zooey Deschanel para hacernos felices. Sí, ya lo sé, y no, no soy de esas fans locas que adoran todo lo que ella hace. Sé cuando la chica hace las cosas mal (la culpa es siempre del director) y gracias a Dios aquí las hace muy bien. La sitcom consiguió nada menos que 10 millones de espectadores que arrebató directamente a Glee.

New girl es una serie que nos resulta muy cercana porque va de la típica niña mona pero muy nerd a la que todos hemos conocido y de la que hemos huído siempre. Jess lleva minivestidos coloridos, un bonito flequillo y sus habilidades sociales son nulas. Como ese tipo de chicas son demasiado estrafalarias para ser tímidas, Jess decide mudarse con 3 chicos que son sencillamente normales.

Los chicos son un encanto, el humor es muy actual, las referencias constantes y la empatía se consigue a la primera porque todos hemos tenido esas conversaciones alguna vez. La he visto hace 4 días y desde ese momento cuento los minutos para el siguiente. He parado el capítulo varias veces porque no podía parar de reírme.

Muy recomendable para frikis, nerds, retardados sociales y todos los que tenemos que aguantarlos.

The secret circle




Ésta ni es sitcom, ni es divertida, ni es nada profunda pero me encanta porque todos los protas son monos. La chica parece una princesa de Disney hecha ser humano. Si yo tuviera 15 años me habría hecho un tatuaje con el nombre de la serie a los 10 minutos de piloto. Kevin Williamson es el responsable, que será todo lo que quieran, pero cuando se pone con una serie teen, da en el clavo. Va sobre brujos adolescentes y ya. No hay más. Yo me he enganchado, claro ¡hay un triángulo!

Muy recomendable para adolescentes y para cuarentones eternamente jóvenes que pelean por pertenecer a una generación que no les corresponde.

Person of interest




Lo siento, no todo iba a ser bueno. Ésta es la serie de la que todo el mundo habla porque sale Benjamin Linus y eso tira mucho. El creador es el hermano de Cristopher Nolan y JJ está en el ajo. Es una especie de Minority Report y el punto de partida es magnífico. No os contaré detalles, porque vale la pena enterarse viendo la serie, pero básicamente esta gente sabe quién va a ser asesinado.

Cuando pasa esto, cuando se trata de unas escuchas y de cámaras que graban a anónimos desde muy lejos, nuestro interés desaparece. No me importa lo que haga esa mujer a la que no conozco ¿por qué llevo diez minutos espiándola?

Mucho tendrá que cambiar el segundo capítulo para que esto tenga interés. En una serie autoconclusiva como ésta, con casos distintos en cada capítulo, las tramas tienen que enganchar pero sobre todo los personajes episódicos. Lo malo es que aquí sabemos quién va a estar implicado en el crimen pero no sabemos si va a ser la víctima o el ejecutor, si va a morir o va a sufrir un accidente, ni dónde, ni cuándo, ni nada. Y claro, si no sabemos a qué atenernos ¿Qué nos importa?

Esto es muy interesante porque si lo analizamos, llegamos a la conclusión de que no necesitamos series complejas de premisas ricas y estrafalarias. Necesitamos series simples que se apoyen en tramas ricas. Pero a lo mejor me sorprenden en el capítulo dos y cambio de idea. Lo que he visto es aburridísimo.

Muy recomendable para fans de Lost con mono de Michael Emerson.


Revenge




¿Se acuerdan de cuando nos prometieron que Gossip Girl iría sobre un gran misterio? Sí, fue justo en el piloto, cuando Serena llega a la estación Central y Kristen Bell nos engatusa sin pudor.

Pues todo eso está aquí chicas. Tenemos otra Serena y un verdadero misterio. Y no, no es en el Upper East Side ¡¡¡pero es en los Hamptons!!! ¿No les encanta? Pero no nos engañemos, aquí no está Blake Lively, ni Leighton Meester y por desgracia no hay nada parecido a un Chase Crawford, pero ¡hay un muerto! y con eso debería bastar.

Ésta es la historia de una venganza, que siempre engancha, pero le veo un pequeño problema, que viene camuflado de virtud: Madelaine Stowe es la mala y está maravillosa (por fin una cincuentona con una cirugía inteligente y elegante). Pero ¿No es bastante jodido que en una serie como ésta el adulto se meriende al teen? Espero que todos estos sosos que van de guapos le planten cara y nos interese lo que les pase. Que por ahora sólo me importa la ropa que llevan (que para mí es bastante).

Muy recomendable para fans del lujo neoyorquino, de los culebrones y de Doce monos.


miércoles, 21 de septiembre de 2011

Homicidios

Yo digo sí a Homicidios. Me ha convencido totalmente y la rotundidad tiene una razón: Hay química entre los protas. Es algo que parece obvio pero que por razones que se me escapan, no se solía ver en la ficción española.

Es que vamos, es lo mínimo. Aprovecho este post para hablar de un tema fundamental y que me ha quitado el sueño durante décadas: La falta de belleza de nuestros actores. Que ya está bien, ya está bien.

Y cuando digo actores digo actores en masculino, porque de chicas monas andamos sobrados. El problema viene con los hombres y yo tengo una teoría: Las directoras de casting son lesbianas. Ahí lo dejo.

Hay una generación que salió muy jodida y es la de Eduardo Noriega. Que alguien me nombre por favor, a 10 actores españoles sobre los 40 guapos. Y ojo, actores conocidos. Actores capaces de mover ellos solitos una serie de prime time como hizo Noriega. Que el 16% se consiguió por su nombre, no nos engañemos. Y eso que el tío no fue ni a un solo programa a promocionar su serie (seguramente de haberlo hecho, habría llegado al 20%). Pero estrellas guapas no tenemos.

Y esos actores existen, tienen que estar en algún sitio. La cosa es ¿Por qué no han podido brillar? ¿qué nos ha pasado? ¿Qué hay entre Imanol Arias y Mario Casas? Yo os diré lo que hay: Ernesto Alterio, Gonzalo de Castro, Santi Millán, Javier Cámara, Tristán Ulloa, Willy Toledo. Son actores maravillosos (no todos). Son cómicos. Vale. ¿Pero tienen que estar en todos lados? Adam Sandler hace su comedieta anual y ya. Con de vez en cuando tenemos, pero ¿tanto? y ¿siempre?.

¿Por qué Mario Casas es una estrella? ¿porque los findes representa Hamlet en el teatro Español? No, porque está bueno. ¿Que no es buen actor? ¿Y qué? Tiene una espalda maravillosa.

La cosa es que en los 90 el cine tiraba mucho. Los actores miraban a la tele con asco y no se quedaban ni media temporada. Y miren lo que ganaron. Adriá Collado tuvo que volver a la tele pero ya no podía ejercer de guapo porque se le había pasado el arroz. Ese chico sí que merecía una serie para él solito. ¿Y los chicos de Al salir de clase? Cada uno tendría que haber brillado por separado. Pero no, porque los FEOS actuaban mejor.

Como los directores de series han estado SIEMPRE más preocupados por mover sus grúas que por dirigir a sus actores, la culpa era de estos pobres ¡Que bastante tienen con ser guapos!. Ya estás tú para hacer que hablen bien y si haces buena tu serie, con el paso del tiempo aprenderán a quitarse la patata de la boca e incluso podremos entenderlos. No queremos llorar, queremos sudar. Queremos que estén buenos.


Y una vez dicho esto, quiero decir que Homicidios está muy bien. Que tiene cosas horrorosas, como que se repiten frases una y otra vez. Que sí, que en el caso del 2009 hay una coincidencia de ADN, que sí, que te lo dije hace cinco minutos pero ahora que está el jefe aquí vuelvo a decir que en el caso del 2009 hay una coincidencia de ADN. Pero bueno, hay que llenar las 80 páginas.

El parecido con El Mentalista o Castle es obvio, y es buenísimo, pero parece que es difícil en España meterle un poquito de humor a un drama. Aunque intuyo que en el guión eso sí que está: el comentario de Noriega sobre las mujeres asesinas que utilizarían veneno merecía una actuación más graciosa.

Pero la serie estuvo bien, me molesta quizás un poco que Sawyer (perdón, Soller) no ejerza de psicólogo cuando encuentra algo. Que descubra dónde está el asesino por una tarjeta de memoria que podría haber encontrado cualquiera no tiene ninguna gracia la verdad. Pero bueno, que es lo de menos. Que me gustan todas las relaciones entre los protas, que la Freijeiro es cojonuda, que la novata es monísima, que los polis no van de sobrados, que en general, mola. Y está muy bien que éste sea el primer caso en condiciones del equipo, que jamás se había encontrado con un asesino en serie.

El 16% de share me mosquea, tendrían que haber hecho más, a ver si sube que huelo en el ambiente buenas críticas y la gente en casa no es nada tonta.