sábado, 15 de enero de 2011

Jornada de puertas abiertas en el Barcelona Supercomputing Center

Para celebrar su quinto aniversario, el Barcelona Supercomputing Center realiza jornadas de puertas abiertas durante toda semana del 24 al 28 de Enero.

El Mare Nostrum es uno de los supercomputadores más potentes de Europa. Esta situado en una antigua capilla del Campus Nord de la UPC.


Para los que son de Barcelona y para los que vivimos cerca, creo que es una oportunidad muy buena para conocer tecnología puntera y comprender para que se gastan millonadas en cosas así. Digo esto porque antes de cada visita programada del día, se hace una charla explicando desde la historia hasta los trabajos que actualmente se realizan con el Mare Nostrum.

Yo por mi parte iré el Jueves 27 en la visita de las 16h hasta las 17h. Si alguien que sea seguidor del blog se anima y va, que avise y nos conocemos.

Os dejo a continuación el programa de toda semana:


Para solicitar la asistir a alguna de las sesiones de puertas abiertas, hay que rellenar este formulario.

No perdáis esta oportunidad. Yo no lo haré.

Saludos.

viernes, 14 de enero de 2011

¿POR QUE TE BUSCO, POR QUE?

¿POR QUÉ TE BUSCO, POR QUÉ?


Por

Gilberto Rodríguez



¿Por qué te busco?

¿Por qué?

Si mi cerebro se niega

¿Por qué buscarte otra vez?

Porque el corazón me riega

De sangre y mucho dolor

El jardín de mi existencia

Y a mi cama y mi sillón.

No la busques, corazón

Mi cerebro te conmina

Mírala como camina

Tal feliz en la distancia…

“No, eso es solo la elegancia

De su andar que es zalamero,

Mira, cerebro yo muero,

Matado por tu arrogancia.”



No ves, corazón cegato,

Que conveniente no es

La he separado, lo se

Porque te hirió tantas veces

Que te has tragado las heces

Los amargo y las sales

Del lagrimal y no vale

La pena volver atrás.

Tranquílizate y verás

Que otros amores te llegan

Desde los campos y mares

Desde los montes y el río

Y al final de los cantares

Pobre corazón tú eres mío.

Tú serás mi pensador

Yo tu maquinita soy

Mira que si yo me voy

Ningún amor necesitas…

Si tú te vas, corazón.

Y los amores me faltan

Me muero, tú me haces falta

Más, tú pierdes la ilusión.

Y por eso no te busco

¿Por qué te busco por qué,

Si mis adentros se riñen?

Las razones no destiñen,

El corazón sigue amando

Pero el cerebro penando

Y por tu amor aun sufriendo,

Pero con mucha razón

Claro se lo está diciendo…

Pero, corazón

¿Hasta cuándo?

ESTOY PERDIDO

ESTOY PERDIDO


Por

Gilberto Rodríguez



Me pegué a tus labios

Y cerré los ojos

Me entregué a tus besos

Sangrientos y rojos

Me miré en silencio

Como andante sediento

En tus pequeños ojos

Y al aspirar tu aliento me perdí del todo.



No tengo horizontes

Ni nortes ni oestes

Ni valles ni montes

Ni azules celestes

Ni tengo tus besos

Estoy perdido parece…



Se me escapan las horas

El tiempo perece

El mundo te adora

Mi alma te conoce.



Tu vida y mi vida

Las sellé con un beso

Así las heridas

Más duelen por eso…

No me duele la muerte

Ni la falta de luz

Me duele mi suerte

Porque aquí no estás tú,

Solo quedan dolor y tristezas,

Recuerdos del beso

Y del ojo y de ti

Y el reflejo de ayer

Del ayer que viví

Recostado a tus besos

Entregado a tus brazos

reflejado en tus ojos

muy pegado a tu piel.



Perdido estoy sin ti

Más perdido que el cristal

Que se rompió en la caída,

Y más frágil que la madre,

Cuando ha parido una hija…

Nada me duele mujer

Nada sienten mis caricias

Solo quedan las delicias

En mis labios,

Como ayer

Al recordar los momentos

Que te tuve con placer

Nada queda, solo restos

Delirantes por volver

Al puerto que ayer dejamos

Porque perdido al nacer

Voy recogiendo los restos

Llenando uno y mil cestos

Con las cartas del recuerdo

-¡Cielos, la lengua me muerdo!-

No sé si estoy vivo o muerto

Lo que sí bien sé por cierto

Es que sin ti

Estoy perdido.

jueves, 13 de enero de 2011

Don Gilberto



¿Quién soy? Yo creía saberlo. Pero no; no lo sé.



Mi ego, ahora me doy cuenta

es más alto que el Himalaya



y sin embargo mi vida es más pequeña que esa gota de rocío



que has visto sobre el pétalo de la rosa.



Príncipe y mendigo me han llamado;



tengo más riquezas y menos capital que un gorrión.



Capital no se conservarlo, trae muchas preocupaciones.



Riquezas acumuladas y sus intereses

creciendo mientras duermo porque soy un aprendiz de amante.



Nunca se sabe mucho del amor.



Se puede ser ostra y hacer del grano de arena una perla



y se puede matar una flor con una mirada.



Yo quería ser.



Si. Yo quería ser.



Y dediqué cada minuto de mi vida a aprender lo que hacían los otros:



los hombres, los pueblos, los religiosos, los políticos, los limosneros y tú.



Día vendrá en que yo vuelva a mi pueblo con mil cargas de cielos,



de nubes y de amores que produzcan la felicidad a los otros.



Yo he cargado mil cruces y bebido mi propia hiel.



Y he derramado lo que yo he creído que es amor por doquier.



Estudiar, obtener títulos, dar una caricia



con los mismos dedos que apreté un gatillo,



dirigir mas de cien jueces y abogados,



ser amigo de presidentes, de delincuentes, de terroristas...



.eso lo han dicho unos y otros lo hancreído. No se por que.



No, no se por qué; yo no soy más que un pobre fulano



que a remos y cojeando

patina sobre las fangosas



calles de camas y soledades



en cuerpos y caderas, destellando sin luz.



Fantasma soy.



Pero hasta los fantasmas invisibles, a veces

pretenden ser bellos y coloridos.



Tal vez yo soy eso.



Solo envidio al pulpo



. En cualquier instante vivo ocho vidas.



Las horas no me alcanzan para el día y me rio.



Nunca espero el final, los finales son cortes.



La buena pintura no nos viene en cuadritos, no;



esa se desliza entre y por, y con los otros colores.



Llevo el alma en una mano. ¿La quieres tú?



Mañana te aburres y yo tengo mucho aun que trabajar.



Quiero ser pulpo por un instante para poder estar con

mil rejos en las orillas de una playa, una reja, una jaula y uno senos.



¿Qué más da?



Soy el fantasma de mi ayer, la penumbra de mis ojos....



Y no soy nada.



¡Pobre ego amigo mío, que no se había enterado!



Tonto. ¿No ves que siempre te guardé en las fosas más profundas de mi ser?



No se puede ser hombre, navegante, capitán ni juez sin ego.



No se es nada. Pero el ego mata.



Y por ello siempre te resguardé al tiempo que te aprisionaba.



Ya, que más da. Solo el espíritu fantasmal de los recuerdos.



Es lo que me queda.



¿Qué por qué entonces gritan mis carnes?



onto amigo....porque no se han enterado.



No, mis carnes están tersas,



mi mente ágil, mis amores vivos,



mis sueños vibrando aun y mis anhelos a gritos.



Otros a mi edad son viejos. Muy viejos.



Ya dejaron de sentir amor y deseo de la carne….. Están muertos.



Esos que ya no aprecian una visita al museo, una corrida de toros...



yo todavía me pongo los guantes y boxeo par de minutos....y más.



Pero es mi lucha interna. Me voy a otros puertos.



He luchado por un ideal y ya mis ideas no cuentan.



He soñado con unas alturas, y pase por algunas,



las otras cual agua entre los dedos, se me escaparon.



Ahora, cuando alguien me ofrece una limosna de amor



recoge de mi alma y luego mira al almanaque.



Es sabio envejecer y es pecado mortal hacerlo.



Luego se burlan cuando aquél cuya voz ayer las enamoraba



y hoy trata de elevar una tonada y se le va una falsa nota.



Nadie se registra el alma, hasta que le llega el turno.



Y entonces, ya es muy tarde. Mi turno no anda lejos...soy viejo, ya lo sé.



Y hace unos días un joven apuesto, bello y galante me preguntaba:



¿Cómo lo hace usted? Yo daría la mitad de mi vida por aprender con usted....



Gracias, hijo, pero media vida no sería suficiente, solo tienes unos veinte.

Escala la montaña,



préstale tu zapatos al otro y camina sin ellos,



gánatelo, no lo tomes al pasar; cuídalo y déjalo seguir.



Ellas te oirán.



Pero, es que usted tiene magia, lo de usted parece tan sencillo....



No, hijo; no es magia es lo segundo. Es lo sencillo.



No creas que eres una roca.

Tu firmeza es temporal, cubito de hielo somos,



duros ahora, agua al canal después.



Y esa gota de agua que acabas de beber,



luego que limpie tu sistema regresará a la tierra,



se calienta, evapora se eleva y forma bella o amenazadora nube,



te cae sobre el jardín y lo hace florecer,



y le enjuaga las manos a la mujer

que con ellas te ha de acariciar.



Y cuando miro a mi alrededor estoy sobre una piedra, en el medio de la mar… Solo.

Solo soy. Solo estoy y solo he estado en el medio de la multitud mi vida entera.





Jamás me compartí. Jamás le permití a nadie mirar a mis adentros.



No importa cómo, donde ni por qué.



Los torturadores han lastimado mi cuerpo, las guerras también,



pero mi sonrisa no

cesa, mi cerebro labora. Nadie penetra alli. Nandie nunca pudo. Nadie podrá. Y

mis pieles no cuelgan aún.



Pero el tiempo se acorta. Y otras me quieren cortar.



Tengo una amiga muy bella,

37 añitos, china pura, criada y educada aquí.



Fue mi discípula muy pilla.



Me abraza, me besa y me propone a menudo.



Quítate solo 35 años y me caso contigo.

¡YA! y lo grita ante todos. Pobre de mí... ¿Por dónde corto?



Viejo verde, azul o candelillas sobre el agua.



Tonto mejor. Quiero salvar a mi Patria y no puedo cargar mis costillas,



quiero escalar más montañas,



volver a caminar sobre un cable de acero



entre dos barcos o entre dos rascacielos



y ya le temo al sonido del trueno. ¿Ego de qué?



Quiero ser pulpo tal vez para agarrarte enterita y que no te me escapes.



O para poder seguir atendiendo todas mis vidas regadas por el mundo.



Ya apenas viajo y quiero volver.



Mi vida ha sido en viajes, y en aventuras,



en cambio de paisajes, en movimiento, en bienvenidas y adioses,



entre risas y lágrimas entre almohadas, pajares y ríos...



Nadie me pudo seguir, viajo a placer.



Y ahora estoy mirando a mi bitácora de oro, no, de oro no, que muy pobre es.



He borrado muchos nombres, nadie los debe de ver.



Quien a mi lado durmió, un secreto en mi depositó.



¿Qué historia puedo hacer?



Ríe. No soy feliz. No he sabido serlo; nunca lo fui.



Si mi sed han calmado tus aguas, tú me las diste, yo no las robé.



Si mi espíritu flota en las noches, es que la muerte ronda,



y no quiere esperar que me muera

para salir a enamorarte otra vez.



Voy a cambiar mi vida. Voy seriamente a escribir.



Voy a silenciar mil voces que me queman los adentros



y tocar solo en las alas del que fue mi corazón.



Se cansa el mundo de mí.



De mí que nada tengo ya para dar.



Un verso aquí, una ilusión allá,



un recuerdo colgado en la pared....



Unas candelillas en la noche a la orilla del rio.



Ni siquiera las luces boreales soy.



¿Ego de qué?



Anda, vuélvete a la botella para ponerle el tapón.



Un momento, ahí, jefe; a la botella no.

¿Y por qué no?

Por que yo soy su ego, no su mago de la botella.



Está bien, pero eso no te impide...



Señor, yo solo soy su ego,



y en estos días usted anda trepado sobre mis hombros,

¿qué puedo yo hacer?





¡Ah, hombre, habérmelo dicho antes!



Yo hubiera tratado, jefe, de nuevo le digo.



Pero cuando usted vio a esa mujer....



¡Calla! ¡Basta!



Como usted diga, jefe.



Vuelvo a pensar y quiero izar mis velas.



Quiero, pero no puedo.

Estoy anclado en ti.





Don Gilberto













Don Gilberto



¿Quién soy? Yo creía saberlo. Pero no; no lo sé.



Mi ego, ahora me doy cuenta

es más alto que el Himalaya



y sin embargo mi vida es más pequeña que esa gota de rocío



que has visto sobre el pétalo de la rosa.



Príncipe y mendigo me han llamado;



tengo más riquezas y menos capital que un gorrión.



Capital no se conservarlo, trae muchas preocupaciones.



Riquezas acumuladas y sus intereses

creciendo mientras duermo porque soy un aprendiz de amante.



Nunca se sabe mucho del amor.



Se puede ser ostra y hacer del grano de arena una perla



y se puede matar una flor con una mirada.



Yo quería ser.



Si. Yo quería ser.



Y dediqué cada minuto de mi vida a aprender lo que hacían los otros:



los hombres, los pueblos, los religiosos, los políticos, los limosneros y tú.



Día vendrá en que yo vuelva a mi pueblo con mil cargas de cielos,



de nubes y de amores que produzcan la felicidad a los otros.



Yo he cargado mil cruces y bebido mi propia hiel.



Y he derramado lo que yo he creído que es amor por doquier.



Estudiar, obtener títulos, dar una caricia



con los mismos dedos que apreté un gatillo,



dirigir mas de cien jueces y abogados,



ser amigo de presidentes, de delincuentes, de terroristas...



.eso lo han dicho unos y otros lo hancreído. No se por que.



No, no se por qué; yo no soy más que un pobre fulano



que a remos y cojeando

patina sobre las fangosas



calles de camas y soledades



en cuerpos y caderas, destellando sin luz.



Fantasma soy.



Pero hasta los fantasmas invisibles, a veces

pretenden ser bellos y coloridos.



Tal vez yo soy eso.



Solo envidio al pulpo



. En cualquier instante vivo ocho vidas.



Las horas no me alcanzan para el día y me rio.



Nunca espero el final, los finales son cortes.



La buena pintura no nos viene en cuadritos, no;



esa se desliza entre y por, y con los otros colores.



Llevo el alma en una mano. ¿La quieres tú?



Mañana te aburres y yo tengo mucho aun que trabajar.



Quiero ser pulpo por un instante para poder estar con

mil rejos en las orillas de una playa, una reja, una jaula y uno senos.



¿Qué más da?



Soy el fantasma de mi ayer, la penumbra de mis ojos....



Y no soy nada.



¡Pobre ego amigo mío, que no se había enterado!



Tonto. ¿No ves que siempre te guardé en las fosas más profundas de mi ser?



No se puede ser hombre, navegante, capitán ni juez sin ego.



No se es nada. Pero el ego mata.



Y por ello siempre te resguardé al tiempo que te aprisionaba.



Ya, que más da. Solo el espíritu fantasmal de los recuerdos.



Es lo que me queda.



¿Qué por qué entonces gritan mis carnes?



onto amigo....porque no se han enterado.



No, mis carnes están tersas,



mi mente ágil, mis amores vivos,



mis sueños vibrando aun y mis anhelos a gritos.



Otros a mi edad son viejos. Muy viejos.



Ya dejaron de sentir amor y deseo de la carne….. Están muertos.



Esos que ya no aprecian una visita al museo, una corrida de toros...



yo todavía me pongo los guantes y boxeo par de minutos....y más.



Pero es mi lucha interna. Me voy a otros puertos.



He luchado por un ideal y ya mis ideas no cuentan.



He soñado con unas alturas, y pase por algunas,



las otras cual agua entre los dedos, se me escaparon.



Ahora, cuando alguien me ofrece una limosna de amor



recoge de mi alma y luego mira al almanaque.



Es sabio envejecer y es pecado mortal hacerlo.



Luego se burlan cuando aquél cuya voz ayer las enamoraba



y hoy trata de elevar una tonada y se le va una falsa nota.



Nadie se registra el alma, hasta que le llega el turno.



Y entonces, ya es muy tarde. Mi turno no anda lejos...soy viejo, ya lo sé.



Y hace unos días un joven apuesto, bello y galante me preguntaba:



¿Cómo lo hace usted? Yo daría la mitad de mi vida por aprender con usted....



Gracias, hijo, pero media vida no sería suficiente, solo tienes unos veinte.

Escala la montaña,



préstale tu zapatos al otro y camina sin ellos,



gánatelo, no lo tomes al pasar; cuídalo y déjalo seguir.



Ellas te oirán.



Pero, es que usted tiene magia, lo de usted parece tan sencillo....



No, hijo; no es magia es lo segundo. Es lo sencillo.



No creas que eres una roca.

Tu firmeza es temporal, cubito de hielo somos,



duros ahora, agua al canal después.



Y esa gota de agua que acabas de beber,



luego que limpie tu sistema regresará a la tierra,



se calienta, evapora se eleva y forma bella o amenazadora nube,



te cae sobre el jardín y lo hace florecer,



y le enjuaga las manos a la mujer

que con ellas te ha de acariciar.



Y cuando miro a mi alrededor estoy sobre una piedra, en el medio de la mar… Solo.

Solo soy. Solo estoy y solo he estado en el medio de la multitud mi vida entera.





Jamás me compartí. Jamás le permití a nadie mirar a mis adentros.



No importa cómo, donde ni por qué.



Los torturadores han lastimado mi cuerpo, las guerras también,



pero mi sonrisa no

cesa, mi cerebro labora. Nadie penetra alli. Nandie nunca pudo. Nadie podrá. Y

mis pieles no cuelgan aún.



Pero el tiempo se acorta. Y otras me quieren cortar.



Tengo una amiga muy bella,

37 añitos, china pura, criada y educada aquí.



Fue mi discípula muy pilla.



Me abraza, me besa y me propone a menudo.



Quítate solo 35 años y me caso contigo.

¡YA! y lo grita ante todos. Pobre de mí... ¿Por dónde corto?



Viejo verde, azul o candelillas sobre el agua.



Tonto mejor. Quiero salvar a mi Patria y no puedo cargar mis costillas,



quiero escalar más montañas,



volver a caminar sobre un cable de acero



entre dos barcos o entre dos rascacielos



y ya le temo al sonido del trueno. ¿Ego de qué?



Quiero ser pulpo tal vez para agarrarte enterita y que no te me escapes.



O para poder seguir atendiendo todas mis vidas regadas por el mundo.



Ya apenas viajo y quiero volver.



Mi vida ha sido en viajes, y en aventuras,



en cambio de paisajes, en movimiento, en bienvenidas y adioses,



entre risas y lágrimas entre almohadas, pajares y ríos...



Nadie me pudo seguir, viajo a placer.



Y ahora estoy mirando a mi bitácora de oro, no, de oro no, que muy pobre es.



He borrado muchos nombres, nadie los debe de ver.



Quien a mi lado durmió, un secreto en mi depositó.



¿Qué historia puedo hacer?



Ríe. No soy feliz. No he sabido serlo; nunca lo fui.



Si mi sed han calmado tus aguas, tú me las diste, yo no las robé.



Si mi espíritu flota en las noches, es que la muerte ronda,



y no quiere esperar que me muera

para salir a enamorarte otra vez.



Voy a cambiar mi vida. Voy seriamente a escribir.



Voy a silenciar mil voces que me queman los adentros



y tocar solo en las alas del que fue mi corazón.



Se cansa el mundo de mí.



De mí que nada tengo ya para dar.



Un verso aquí, una ilusión allá,



un recuerdo colgado en la pared....



Unas candelillas en la noche a la orilla del rio.



Ni siquiera las luces boreales soy.



¿Ego de qué?



Anda, vuélvete a la botella para ponerle el tapón.



Un momento, ahí, jefe; a la botella no.

¿Y por qué no?

Por que yo soy su ego, no su mago de la botella.



Está bien, pero eso no te impide...



Señor, yo solo soy su ego,



y en estos días usted anda trepado sobre mis hombros,

¿qué puedo yo hacer?





¡Ah, hombre, habérmelo dicho antes!



Yo hubiera tratado, jefe, de nuevo le digo.



Pero cuando usted vio a esa mujer....



¡Calla! ¡Basta!



Como usted diga, jefe.



Vuelvo a pensar y quiero izar mis velas.



Quiero, pero no puedo.

Estoy anclado en ti.





Don Gilberto

Londong Calling Revisited

Chuck Prophet, Chris Von Sneidern y Johnny Green, Sala La Llotja, Elche, Miércoles 12 de Enero de 2011

La dicográfica Houston Party continúa con su interesante iniciativa We used to Party. El experimento consiste en que un grupo afín al sello escoja un Lp que haya marcado de una manera u otra su carrera y lo lleve al directo. En anteriores ocasiones vimos como Giant Sand hacían suyo el "Live at San Quentin" de Johnny Cash o The Posies se atrevían con "A Catholic Education" de Teenage Fanclub.
.
Esta vez el disco elegido ha sido el "London Calling" de The Clash y el artista que ha osado ha meter mano a semejante obra ha sido Chuck Prophet, que liderase en los ochenta a Green on Red, quien ha reclutado para la ocasión a Chris Von Sneidern, otra leyenda del indie norteamericano de la costa oeste.
.
Para completar el cartel, Johnny Green, el que fuera tour manager de la banda homenajeada entre 1977 y 1980 ejerció de magistral maestro de ceremonias y nos anunció lo que nos iba a deparar la noche. Según palabras del propio Green, lo que íbamos a presenciar era una especie de London Calling California y California Calling London. Con lo que venía a decir que el grupo protagonista de la velada no pretendía fusilar el álbum de cabo a rabo sin más, si no que tratarían de llevarlo a su terreno, a un terreno en el que destaca el power pop californiano de vieja escuela.

Además de esto, Johnny Green nos contó diversas e interesantísimas anécdotas de su periplo junto a los Clash, muchas de ellas extraídas del libro "A riot of our own: Night and day with The Clash", que él mismo publicara en 1999.

Indicar que antes de que Johnny Green subiera al escenario, Chris Von Sneidern nos obsequió con un repertorio acústico que hubiera podido firmar el mismísimo Nick Lowe.

Posteriormente, cuando sonaron los primero guitarrazos de "London Calling" a casi todo el respetable se nos erizó el vello y soñamos con que estábamos en ese Londres en llamas y en ebullición. Pero no era así. Estábamos en Elche y el viaje a Londres, como bien predijo Mr. Green, tenía escala en la Costa Oeste.

La banda, con un sonido potente, aunque tal vez algo pulido, se merendó los diecinueve temas del álbum con gran desenvoltura y, salvo en algunos temas donde se aproximaron más al clash sound, envolvieron las piezas con esa pátina de brillo power pop que ellos destilan sobre las tablas de un modo natural.

Es obvio que "London Calling" es un disco repleto de canciones cojonudas para hacer al respetable darlo todo. Sin embargo, el público no llegó a conectar del todo con la banda y presenció todo el espectáculo con la cara plácida al escuchar esas canciones que forman parte de su vida, pero con los pies pegados al suelo. Salvo excepciones, claro.

Destacar la interpretación de "London Calling", "Hateful", "Spanish Bombs", "The Guns of Brixton", "Death or Glory", "Revolutionary Rock" o "Wrong 'Em Boyo", con su escenificación y súplica a Stagger Lee incluidas.

Cuando se merendaron las 19 canciones todavía tenían ganas de más y el grupo regresó con una versión pasada de revoluciones de "Bankrobber", más parecida que nunca a "I fought the law", excepcional.
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Yo ya te lo dije

Misfits

El otro día un amigo comentaba en un foro que donde los españoles tenemos que mirar, a la hora de comparar nuestra ficción, no es a USA si no a Reino Unido. La calidad de las series inglesas no tiene nada que envidiar a la de las series americanas pero hay algo más...

A mí nunca me preocupó la diferencia de presupuesto, yo solo miro por la historia. Y por desgracia la televisión británica me ponía muy nerviosa. Ese exceso de barroquismo, esas vueltas y giros sobre las historias para hacer los capítulos densos y repetir una y otra vez lo mismo... qué les voy a contar que no sepan sobre mi odio hacia Life on mars, hacia The IT crowd... hacia Sherlock! (esto no lo saben pero es cierto) qué pereza tan grande.

Sin embargo ahora todo eso ha cambiado porque mi vida se ha llenado de flema. Misfits y Downton Abbey me vuelven completamente loca. De la segunda hablaré otro día.

Misfits tiene tantas virtudes que no me llegan las teclas. Empezando por la propuesta. Se trata de 5 chicos marginales que están prestando servicios comunitarios cuando de pronto una extraña tormenta los convierte en superhéroes.



Primero, que sean marginales delimita los excesos y el presupuesto se amolda. Hay un lugar físico donde los chicos tienen que ir todos los días, no hay razón para liar la cosa. Que los problemas vengan a ellos. Única localización y a nadie se le caen los anillos.

Punto dos y mejor: los superpoderes no son nada extravagantes y están claramente relacionados con la personalidad de cada uno de los protas. Esta serie es lo que Héroes debía haber sido y no fue. Porque allí sí que había presupuesto y había que usarlo. Aquí no sólo no hace falta, no viene a cuento. No queremos que vuelen, ni siquiera queremos que sepan usar sus poderes. Solo queremos saber qué pasaría si a una persona normal le pasara algo así. El poder aquí funciona más bien como un defecto. Crea más problemas de los que soluciona.

Tres: No hay presupuesto pero tampoco grandes argumentos. No hay guiones maravillosos en cada capítulo que nos hagan indagar sobre la profundidad del ser humano. Estamos en una serie sencillísima sobre unos chicos que tienen que sobrevivir como puedan y sí, tienen poderes, pero la tormenta no sólo los ha cambiado a ellos, hay miles de personas como ellos que aparecen cada dos por tres. No están solos en el mundo por lo tanto no necesitan salvar a nadie. Su responsabilidad no es otra que la de cuidarse las espaldas.

¿Alguien podría no amarlo?

Esta es una serie de aventuras en un centro juvenil. Punto. El remake americano resulta impensable. Desde luego sería otra serie completamente distinta.

Misfits es absolutamente inglesa, sombría, fría, pero tremendamente divertida. Y como buen producto inglés, se aprovecha de una música maravillosa para determinarse como claro referente generacional.

Misfits es lo que es porque está hecha en un país que necesita buscar petróleo de debajo de las piedras, porque los límites no sirven más que para lograr la eficacia. La falta de presupuesto nunca debería ser un defecto, sino un paso hacia la lucidez.

¡¡ PARTICIPA !!

Aquí os dejo una nueva imagen de una de las formaciones del C.F. Extremadura, de no hace muchos años. ¿Quien se atreve a dar más información?

Debate sobre los Presupuestos 2011

Si os interesa ver el debate de UNA TV sobre los presupuestos de 2011, pinchad en los siguientes enlaces:

Parte 1 del debate

Parte 2 del debate

miércoles, 12 de enero de 2011

SOLO ME QUEDAN ESPINAS

Don Gilberto


Se me escapó de la mano, la llave de su corazón, se me escapó de los labios, el beso que no recibí y se me escapo de mi vida, el aire para respirar, cuando cerró la puerta detrás de si. Ahora miro por la ventana, las nunbes van lentas, la tarde cae en colorido rosal y yo a solas en mi jardin recortando las espinas que tengo en el corazón...

Para Ti Escribo: DE PABLO NERUDA

Para Ti Escribo: DE PABLO NERUDA

DE PABLO NERUDA

PUEDO escribir los versos más tristes esta noche.

Escribir, por ejemplo: " La noche está estrellada,

y tiritan, azules, los astros, a lo lejos".



El viento de la noche gira en el cielo y canta.



Puedo escribir los versos más tristes esta noche.

Yo la quise, y a veces ella también me quiso.



En las noches como ésta la tuve entre mis brazos.

La besé tantas veces bajo el cielo infinito.



Ella me quiso, a veces yo también la quería.

Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.



Puedo escribir los versos más tristes esta noche.

Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.



Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella.

Y el verso cae al alma como pasto el rocío.



Qué importa que mi amor no pudiera guardarla.

La noche está estrellada y ella no está conmigo.



Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.

Mi alma no se contenta con haberla perdido.



Como para acercarla mi mirada la busca.

Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.



La misma noche que hace blanquear los mismos árboles.

Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.



Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise.

Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.



De otro. Será de otro. Como antes de mis besos.

Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.



Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.

Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.



Porque en noches como ésta la tuve entre mis brazos,

mi alma no se contenta con haberla perdido.



Aunque éste sea el último dolor que ella me causa,

y éstos sean los últimos versos que yo le escribo.

Vecinos con mando en plaza

PÚBLICO

Algo más de 50 municipios permiten a los ciudadanos decidir el destino de parte de sus Presupuestos

Una nueva casa de la juventud en Novelda (Alicante), un carril bici de más de 120 kilómetros en Sevilla o la eliminación de barreras arquitectónicas en un barrio de Getafe (Madrid). Estas son sólo algunas de las propuestas ciudadanas que han llegado a materializarse tras un proceso de presupuestos participativos, una medida de gestión que posibilita que los vecinos decidan, mediante asambleas, el destino de parte de los recursos municipales. Hay unos procedimientos más estrictos que otros, pero sus defensores insisten: "El objetivo es recuperar el espacio público".

La oficina de Presupuestos Participativos de la Diputación de Málaga es la primera institución supramunicipal diseñada para lanzar proyectos encaminados a cambiar el modelo de gestión de lo público desde las administraciones más próximas al ciudadano.

El proyecto echó a andar en 2007, cuando en la provincia de Málaga sólo había tres ayuntamientos en los que se llevaran a cabo presupuestos participativos. Tres años después, son 21 los consistorios que desarrollan este tipo de iniciativas, un 20% del total de municipios malagueños.

Noticia completa


martes, 11 de enero de 2011

¿AMAR POR LA ETERNIDAD ES ASI?

¿AMAR POR LA ETERNIDAD ES ASI?

 Don Gilberto,
el Martes, 11 de enero de 2011 a las 9:34

.Mil siglos han caido sobre mis frentes canosas;
la eternidad que he vivido
 desde La Creación del Universo junto a ti
se ha presentado con la factura de los tiempos
y las ilusiones empacadas para el próximo viaje
 se van a perder porque donde voy la próxima vez
 es más lejos que donde acostumbro a viajar para verte.
Tu crees un minuto que nuestra unión fue creada en el cielo por El mismo.
 Tu dices que hablas a menudo con El
y al momento de regreso a la tierra
me llamas tres nombres y una desilusión.
Muy pecador debo ser, malsana mi vida tal vez,
en la tierra también hay cien nombres
 que igual que el mio han de ser,
caminantes de vientos
 que soplan tarde en la noche
y a veces al amanecer.

 No me asustan tus dudas,
ni me preocupan tus duras palabras,
me preocupas tú.

 Yo se que soy para ti,
 tú lo sabes también,
 pero el diablo del orgullo es muy fuerte
y la soberbia es más fuerte que tus sentidos
 y por ello sufres y martirizas al mundo al pasar.

¿Dejaré de amarte yo alguna vez?
 Lo dudo.
 Pero, luego el cielo manda y mi próximo viaje pronto será.
 Los huesos en calcio se tornan,
regresan a la tierra en cenizas
 y fertilizan las plantas
que alimentan a la vaca ya la mujer,
y la leche nueva,
el fruto nuevo y el nuevo bebé
surgen al pasar de los tiempos...
..puede que nos volvamos a ver.
 Pero, ¿seré yo quien vuelva a tener paciencia por ti?
Los jardines florecen a cada amanecer
cuando la temperatura les muestra su calidez,
 mas cuando las nevadas acuden al llamado del ciclo temporal
 las huellas del camino se esconden
 y en blanca nevada la comarca se disfraza.
 Nosotros también.

Por eso hay nuevos amores,
 nuevos retoños en las plantas,
 nuevos besos en tus labios....
¿Que son solo para mï? Tal vez.
 ¿Que la luz de las auroras solo logran aumentar tus penas
y el deseo de estar a mi lado es cada vez más cruel? Lo se.

 Bien lo se por mi propio ser que no sabe respirar sin ti...
.¿Pero, que quieres de mi, más tolerancia a tu carácter?
No lo creo muy posible.
Media hora de placer
a cambio de tres semanas de lidias de gallos,
cada vez que el vecindario se decide a fiestar,
es un alto precio dificil de pagar....
Cuenta

...yo te he dicho y repito,
 he caminado mil tres cientos siglos
 por las tierra y aguas del universo
 buscando un solo beso tuyo..
...y me has dado miles.
..y te juro que valen el precio...
...pero por un beso a cada riña
 es harto diicil de cosechar fruto alguno.
Has visto que mi paciencia es grande y larga,
y has logrado muchas concesiones de mi,
 mas mi paciencia la has agotado



.

Pensamiento crítico y Escepticismo en el FIMP 2010

Luis Alfonso Gámez, Javier Peláez, Miguel Artime y Mauricio-José Schwarz son los componentes de esta mesa redonda celebrada en el Foro Internet Meeting Point (FIMP) de Gijón, el pasado 1,2 y 3 de Julio del 2010.

Los cuatro son reconocidos blogueros y además, todos ellos especializados en temas como la ciencia, el pensamiento crítico e incluso la historia.

En esta distendida mesa redonda, se habla de todo. Desde los motivos por los cuales ellos llegaron a ser escépticos, hasta flagrantes casos de pseudociencias que inundan nuestra vida cotidiana (Power Balance, por ejemplo) e incluso, se realiza algún que otro experimento. Y todo ello, acompañado con alguna que otra dosis de humor.

Un ejemplo de cómo deberían ser reuniones de este tipo y una demostración de que se puede hablar de escepticismo y pensamiento crítico a la gente de forma divertida y cercana.



Saludos.

Cita para el sábado (¡CANCELADO!)


Nos gusta anunciar propuestas como la que nos ocupa. Dos bandas amigas compartiendo escenario en lo que supone uno de los carteles más interesantes dentro del panorama ibérico del pop de guitarras de reminiscencia sixtie.

Se conjuga la veteranía y la ilusión, los años en la brecha de Octubre con los primeros pasitos de Star Trip (nueva nomenclatura de Vicente Prats). Ambos demostrando clase y desenfado a partes iguales.

A los platos estarán los pinchadiscos de Alta Tensión. Y la entrada es libre. ¿Qué no sabes dónde se celebra? Pues en El Loco de Valencia, dentro de sus Pop & Cheap Days. Una sala que va camino de convertirse en local de referencia para una generación. Nos vemos allí.

Yo ya te lo dije

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Lamentablemente, acabamos de saber que el concierto ha sido cancelado.

NO TE ENAMORES DE MI

NO, NO ME CULPES AHORA NI ME RECLAMES POR FIN, YO TE LO ADVERTI A TIEMPO.
Y tu respuesta fué muy clara:
("No me pidas que haga lo que no puedo hacer")
==================================


NO, NO TE ENAMORES DE MI
 Poesía


No, no te enamores de mí,


Yo no soy el que se queda

Yo solo soy como la vela

Lejana que se pierde por allí

Espuma soy sobre las olas

Solo voy

De mi no queda

Mañana ni las huellas.

Yo no soy

Lo que tú esperas;

Burbuja solo soy

Sobre burbujas

Que al romper el agua al sol

Prismas coloreras

De horizontes, iris y color

Dibuja un mundo de ilusiones

Y al flotar se aleja

Y punza profundo los corazones.

No te enamores de mí

Muy pobre soy.

Y solo se crear mil fantasías,

Así por los caminos voy

Y como a ti

Allá o aquí

No soy más que poesía.

No te enamores de mí

Por favor yo te lo ruego

Nada doy

Nunca nada di,

Lo mío es casi un juego.

No te enamores de mí,

Que dolor te he de dejar luego

Yo solo soy una sonrisa,

Un soplo de la brisa

Un velo…

Vuelve a mirar allá al velero

Que se aleja sin dejar ni aun su nombre

Tómame en tus manos

Como al hielo

Que se escapa al calentarse

Al sol o al suelo.

Tal vez si yo pudiera

Ramo de flores te me haría

Más aunque hoy aroma diera

marchito el corazón al fin seria 10/12/10 de Don Gilberto Suprimir

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lunes, 10 de enero de 2011

SE ME OLVIDÓ SU NOMBRE

PEDAZOS


Gilberto Rodríguez

¡Ah, se me olvidó su nombre!

Se me olvidó su nombre aunque lo grabó en la arena.

Lo grabó en la arena para hacerme recordar, tal vez;

Mas las olas lo borraron al devenir del atardecer.

Se me olvidó su nombre y solo me queda el buscar…

Buscar…buscar en el horizonte

Buscar en allende el mar…

Buscar como el ciego,

Obstinado en la oscura inmensidad;

Buscar como la oruga

la planta en el jardín del cielo ...

Y a las algas pregunto con silente observación

¿a dónde se ha ido?

Yo no sé la dirección.



Se me olvidó su nombre

Y la tarde va cayendo;

Amarillo, rosa y tul resaltan en el poniente

La brisa pasa a tropel,

La cara de la tormenta

Ausente suena y yo no sé…

No sé si suena en cultivo

De amor, de luz, o de sed;

Solo sé que yo le busco

Cual jinete a su corcel…

Estaba ahí lo sé

Le vi,

Le canté,

Le hablé

Y le perdí,

Lo sé...

Lo sé, que por mi culpa fue

Que no pensé;

Que me bebí el licor de la impresión

Y la mente se ofuscó.

¡Torpe fui!

Con la mirada fija le observé

Pero sus trazos firmes

En la arena

Escaparon a mí ver.



Tonterías de juventud,

-Decía el anciano,

-capitán de mil ausencias….

Culpable me siento hoy,

Las rutas de la escapada abiertas están a los dos

Y el que primero la olvida

Primero pierde el sillón…



Se me olvidó su nombre

Y la vida se hace millar,

Se hace luz que ha de apagar

Cuando la rosa se inicia

Por el aroma al amar…

Millar de penas alegres,

Que alegre y bueno es andar…

Y se agolpan las siluetas

Sobre el cerebro al pasar,

Gritando miles de voces:

“¡Soy yo!... tienes que recordar.”



¿Recordarle? ¿Cómo puedo?

¿Si su nombre se me olvidó

Aún cuando quedó

Grabado en las arenas

Y borroso ante el altar,

Y al olvidarme del suyo

El mío no conozco ya?

…porque su nombre y mi nombre

Son solo arena en el mar…



Y las arenas del tiempo

Fichas juguetonas son

En las orillas del mar

De allí donde el mar se topa

Con las caderas y el pan;

Jalón de la vida ausente,

Que solo presente,

Presente en espíritu va

Por donde cantan las aves

Volando,

Chillando,

Alegres…

¡Aire fugaz!



Allí me olvidé del nombre,

Del nombre que quise más,

El nombre que nunca supe,

Por no poder recordar….

…a la orilla del mar…

El nombre que con sus dedos

Ella trazó en las arenas,

Y yo no alcancé a mirar.

Serena mi alma busca su nombre,

Que no sé por qué

Al subir la marea

Su nombre se borró allá

Y al alejarse las olas

De pie y frente a la brisa

El horizonte a mi frente

Y mis ojos sobre el mar,

Me he estrujado la camisa

Mis ropas rasgué sin más;

Porque habiendo estado tan cerca

Y ahora tan lejos voy

Sin angustia, alegría,

ni consejo ya hoy,

ya no puedo recordar….

Y solo escucho un gemido

Que me llega desde el mar,

¿Qué se te olvidó mi nombre?

¡Yo no logro recordar!

Se me olvidó su nombre

Y no logro recordar.

domingo, 9 de enero de 2011

Scott Walker


¡¡¡Feliz Cumpleaños, Scott!!! Pues si, hoy es el aniversario de Scott Walker. Son 68 los años que contemplan al genial y controvertido intèrprete norteamericano.

Para celebrarlo os proponemos este clásico con el grupo que lo aupó a la fama, The Walker Brothers. Por cierto, no, no eran hermanos.

Yo ya te lo dije

ANCLAS Y ARENAS (final)

ANCLAS Y ARENAS


Por

Gilberto Rodríguez



Era yo muy chico aun cuando comencé a soñar con el espacio que se

perdía de vista allá por los horizontes. Y me paseaba por las orillas

del mar recogiendo "conchas" y caracoles para regalar. A veces,

mientras mi padre realizaba sus labores en los almacenes de García, yo

iba con él hasta la puerta y, con mas inquietud que alas, me encaminaba

hacia el punto más saliente hacia el este del pueblo. Pasaba por la

casa de Juanillo el Isleño y más allá estaba el amplio arenal de La

Punta. Una especie de delta, de juez mediador, con su larga extensión

de estacas alineadas a lo largo de decenas de metros desde la orilla

hasta donde ya las aguas eran navegables, pareciera ser aquel limite de

los adioses, entre la salada bahía y las mezcladas aguas dulces que

bajaban por la desembocadura del rio, en busca del amplio mar, por

Casablanca.



Allí, en La Punta, solía haber una rica acumulación de ostras blancas,

sepia, violetas, multicolor y forma física capaz de satisfacer a

cualquier coleccionista hawíiano. Crujían, crujían, crujían, como

crujen los ejes de la viejas carretas solo que con chirriar de gaviotas.



Yo era el chico aquel que cantaba en voz baja mientras revolvía el

arena con los pies y merodeaba alrededor del ancla solitaria.



En la isla de El Salvador, punto saliente de Las Islas Bahamas hacia el

Este, hay sobre las arenas una vieja cruz de hierro que marca el primer

punto del Nuevo Continente que Colón pisara, tras su larga navegación

y su afortunado encuentro con las gaviotas. Tal vez nadie lo planeo así;

es muy posible que fuera solo una casualidad...o una honrosa tradición

marinera. No lo sé.



Tampoco se quien planto el ancla en nuestro arenal, pero hay una

similitud de posiciones que llama a pensar y a discurrir.

Pero lo cierto es que aquella ancla, erguida sobre sus ganchos,

recostada a su pendular cruz, una de esas plegables, debía haber estado

bajo el agua por mucho tiempo. Las cicatrices en su brazo estaban

selladas por cascos de ostras disecadas por el tiempo, y su rojo color

de herrumbre contrastaba con la blancura resaltante de esas ostras.



Yo la tocaba. Con amor la tocaba mientras la curiosidad me llevaba a

hacerle preguntas. "¿Dónde has estado?" "¿Que otros mundos hay más allá

de Cayo Cristo?" "¿Cómo lucen las sirenas del Mediterráneo cuando

cantan nadando por las agua de Grecia?". Y aunque a veces me saqué

alguna gota de sangre de las manos al acariciar la querida ancla, no me

quejé jamás, por que compartía con ella el afán de distancias, la cita

con las soledades, la visión del "allá". Y un día pregunté...



"¿De dónde salíó esa ancla?"



"De un velero muy grande que se perdió en el mar bajo una tormenta hace mucho

tiempo."



"¿Y, como llego hasta aquí?"



"Un buzo isabelino la rescató y la hemos traído aquí y por monumento a los que en mar

quedaron, y queden en el futuro..."



No escuché el resto de la historia… Me alejé llorando en silencio, a unos pasos de

distancia. Recogí uno gigantescos caracoles de cobos bien rosados, como una docena recogí.

Después llevé uno a uno los vacios y hermosos caracoles y los puse

contra los puntas del ancla como formando entre un circulo y un corazón

en el arena. Lloré más aun...y mojé con mi rostro pegado al duro

herraje las herrumbrosas ostras y moluscos.



Mire hacia la boca del rio, en dirección oeste, luego me volví para mirar

hacia los muelles, por el noroeste....Chalanas, goletas, yates,

vapores, acaso anclas futuras para plantar en algún puerto lejano, o

aventureras velas que un día se hincharán para salir en un viaje de

cuento de hadas...Madres sin hijos, esposas...



Me deje caer al pie del ancla. Pensé en los marinos que nunca llegaron;

a los veleros que mueren de vientos, y a los que quedan detrás. Me

recosté a ella. Le pegue mi carita y le acaricié su brazo, como se

acaricia una madre, como se hunde uno en el pecho protector de su

padre.....

No se cuanto tiempo dormí, no lo sé.

Pero por cada puerto que pasé durante mi vida en el mar, quise buscar

el ancla solitaria de las puntas, que los puertos tienen puntas cuando

se trata de navegantes y aventureros, y aun hoy, cuando veo por el

satélite nuestra Isabela siempre miro hacia la Punta, como el que busca

el aire para volver a respirar, las luz para ver, el momento para

recordar.



Es la estampa que silente nos recuerda a cada instante lo fragil que es

el hombre frente a la Naturaleza, y lo noble que es nuestro pueblo que

se inclina ante el recuerdo de los que, por venir a el, perdieron.



El ancla de la punta es, pues, a mi ver, la cruz del que perece, y el

anuncio de nuevas aventuras.

Es una Estampa Isabelina.



Gilberto

Una obra maestra celestial


"Incluso en la hora de su muerte, nuestra estrella seguirá siendo una obra maestra celestial"

Maravillas del Sistema Solar de Brian Cox. Capítulo 1 - El imperio del Sol


Maravillas del Sistema Solar de Brian Cox en TVE

Ayer por la noche saltó la noticia por twitter. La popular serie documental "Maravillas del Sistema Solar" de Brian Cox (@profBrianCox) se va a emitir en España y en castellano. Se encarga de ello TVE, que ejemplifica con esta acción el objetivo básico de una televisión pública: la divulgación de la cultura.

La emisión comienza hoy domingo a las 13:40 en TVE. Para mí, el mejor regalo que me ha hecho una televisión en años, y probablemente lo será de todo el 2011.

Maravillas del Sistema Solar consta de 5 capítulos:

  1. El imperio del Sol
  2. Orden en el caos.
  3. La delgada línea azul.
  4. Vivo o muerto.
  5. Aliens.

Hablé hace unos meses de esta increíble serie. No hay mucho más que decir que no dijese ya en la anterior entrada. Básicamente que es un ejemplo de que se puede hacer y enseñar ciencia de forma agradable, divertida e incluso gamberra en ocasiones. Esta serie es lo más parecido a Cosmos de Carl Sagan en años.


Una serie donde el presentador, Brian Cox, te hace partícipe de por dónde va y de lo que cuenta. Un Brian Cox que te mira a la cara a través de la cámara y se dirige concretamente a ti. Efectos especiales increíbles que te hacen pensar que realmente estas sobrevolando el esperanzador satélite jupiteriano Europa, o descendiendo en el infierno de Titán. Una banda sonora que te hace creer que estas en una aventura épica, aunque... ¿Qué es la ciencia, sino la mayor aventura épica de todos los tiempos?

Y como muestra de todo ello, simplemente os pido 2:30 minutos para que miréis este video en alta resolución y a pantalla completa.



¡No os lo perdáis!

Saludos.

sábado, 8 de enero de 2011

Martin & The Julians


Si terminábamos el 2010 con algunas desbandadas prematuras, empezamos este incierto 2011 con excelentes noticias. Los granadinos Martin & The Julians tienen preparado nuevo material que verá la luz en breve, se trata de seis nuevas canciones reunidas bajo el título de "Margaret, Garland and Monk". Por primera vez plastificarán sus reivindicativas piezas en vinilo y nosotros estaremos ahí para disfrutarlas. La portada, como podréis comprobar, ya promete. La revolución anarco-mod no se detiene y estos chicos están aquí para liderarla.

Como dirían los Chords:

"Imagination
A real sound
From the streets
From the town..."


¡Albricias!

Yo ya te lo dije

David Bowie


David Robert Jones, o lo que es lo mismo David Bowie, cumple hoy 64 años. Nació tal día como hoy en el dificil Londres de 1947 y pronto adquirió conciencia del potencial de la música. Se empeñó en convertirse en una estrella del universo pop, y lo consiguió. Todos sabéis mi debilidad por el Bowie de los primeros años, el Bowie Mod. Acerca de esa etapa Angel de la Iglesia, en su "I've got my mojo working", nos aporta algunos datos dignos de ser recuperados en el aniversario del Duque Blanco.

"De auténtico nombre David Robert Jones, nació en el barrio londinense de Brixton en 1947. Se interesó a temprana edad por la literatura y la música, tocando el saxofón en un grupo de colegiales como George & The Dragons y The Konrads hasta hacerse semiprofesional en bandas de Jazz.

En 1963 estaba metido de lleno en la escena Mod, siguiendo incansablemente a grupos como los Stones, Graham Bond Organization y Georgie Fame. Se cuenta que esperando su turno en la peluquería del barrio con otros Mods decidieron formar su propio grupo de R&B: Davie Jones & The King Bees, que posteriormente tendría innumerables nombres, si bien la formación apenas varió: Dick Underwood (guitarra solista y armónica), Roger Bluck (guitarra rítmica), Frank Howard (bajo) y Bob Allen (batería).

Comenzaron a actuar en Clubs de R&B y pronto firmaron con Decca, con quien grabaron su primer single: "Liza Jane"/"Louie Louie go home" (publicado en junio del 64 bajo el nombre de Tome Jones & The Jonahs) y casi un año después, en Parlophone, y producidos por Shell Talmy, "I pitty the fool" (Bobby Bland)/"Take my tip" en marzo del 65 y ahora como The Manish Boys.


A fines del 65 forma un nuevo grupo, con mejores músicos y con más pretensiones: Dave Jones & The Lower 3rd (Dennis "T Cup" -guitarra-, Graham Rivens -bajo- y Phil Lancaster -batería-). Siguen grabando en Parlophone con Talmy, su siguiente single es "You've got the habit of leaving"/Baby loves that way", ya compuesto por dos temas suyos y entrando en la línea R&B-Pop marcada por grupos como The Who o Yardbirds.

A principios del 66 firman con Pye y graban, en enero, "Can't help thinking about me"/"I say to myself", single que marca el inicio de su estilo característico de estos años, un pop encantador con letras divertidas.

Poco después deja el grupo y comienza su carrera en solitario, cambiando su nombre por David Bowie (inspirado por su manager Ken Pitt ante el éxito del Davy Jones de los Monkees).


En el 66 graba dos singles más en Pye: "Do anything you say"/Good morning girl" (en abril) y "I dig everything"/"I'm not losing sleep" (en agosto y quizás su single más brillante y característico de esta época).

A fines del 66 cambia otra vez de discográfica, ahora a Deram (subsidiaria de Decca) donde publica en diciembre, como adelanto de su primer Lp, el single "Rubber band"/"London boys" , la cara b es un precioso tema autobiográfico que cuenta la triste experiencia de un Mod de provincias que va a vivir a Londres.

En el 67, además de editar su extraño Lp " Love you till tuesday", consiguen una residencia en el Marquee y se convierte en una de las estrellas más características del pop psicodélico británico, aunque sus éxitos comenzaron a llegar allá por el 69..."

Yo ya te lo dije

viernes, 7 de enero de 2011

Regalo de Reyes


Los chicos de Local Qua4tro han tenido la amabilidad de obsequiar a sus seguidores, que tanto les han apoyado en la promoción de su trabajo de 2010, "Recalificación de terrenos urbanos", con toda la historia del grupo resumida en más de 100 megas con canciones, historias, fotos... El grupo se encuentra actualmente inmerso en la grabación de lo que supondrá su primer Lp.

Seguiremos informando, mientras tanto disfrutad de esta sutil gentileza. A tan sólo un click (bueno, dos).

Yo ya te lo dije

jueves, 6 de enero de 2011

Bertrand Russell - Un mensaje para el futuro (1959)

Los grandes héroes de la humanidad deberían ser gente como Bertrand Russell y no "Belenes Esteban".

miércoles, 5 de enero de 2011

Reino de España: la banca culpable

SINPERMISO - Vicenç Navarro

Dean Baker, codirector del Center for Economic and Policy Research de Washington, fue el primer economista que alertó de la existencia de una burbuja inmobiliaria en EEUU y de las consecuencias que el estallido de tal burbuja tendría para la economía estadounidense. El establishment económico (los economistas en puestos de dirección de la Administración Bush junior, así como las lumbreras del mundo académico universitario) ignoraron completamente tal aviso, reproduciendo una imagen de complacencia con la situación de la economía, a la vez que mantenían unos comportamientos cómplices con los grupos de presión responsables de la burbuja inmobiliaria (entre los cuales hay que destacar a la banca). En EEUU acaba de estrenarse el documental Inside Job que muestra la génesis de la crisis económica y financiera de EEUU, incluido el estallido de la burbuja inmobiliaria, señalando la gran responsabilidad que centros universitarios de formación y análisis económico tuvieron (a través de sus servicios de asesoría a la banca-Wall Street) en el desarrollo de tales crisis. Los guardianes de la “ortodoxia económica neoliberal”, que promocionaban la sabiduría convencional económica, marginaban y silenciaban las escasas voces críticas a tal pensamiento único. Voces críticas como las de Dean Baker eran ignoradas sistemáticamente.

La burbuja, sin embargo, estalló y creó una enorme recesión. Ninguna de las voces delestablishment neoliberal admitió su error. En realidad, lo que Dean Baker estaba señalando era fácil de prever. Las prácticas especulativas del complejo bancario-inmobiliario estaban creando una situación explosiva que se basaba en unos precios exagerados e irracionales de las viviendas, muy por encima del nivel de los salarios que pudiera sostener el consumo de tales viviendas.

Artículo de opinión completo

martes, 4 de enero de 2011

Las paredes hablan


Yo ya te lo dije

New York Ska Jazz Ensemble


El grupo norteamericano de Jazz-Reggae-Ska está durante estos días de gira por nuestro país. Concretamente estas son las dos fechas confirmadas:

Martes 4 de Enero de 2011: Sala Loco Club, Valencia.
Miércoles 5 de Enero de 2011: Sala Apolo, Barcelona.

Como sabréis, esta banda, nacida en 1994, lleva publicados cinco discos de estudio en los que han plasmado estupendamente su particular punto de vista de un género irresistible, honrando la tradición y montando en sus directos un espectáculo que no os deberíais perder.

Yo ya te lo dije

Los ricos ganan un 8,6% más en un annus horribilis

PÚBLICO

Las principales fortunas españolas acumulan 2.748 millones más de patrimonio en bolsa que en 2009 pese al mal año en los parqués. Aumentan lo atesorado en sicav un 5%


El peor año para la credibilidad de la economía española y uno de los más negativos para la bolsa ha hecho una mella relativa en las grandes fortunas. Los ricos han ganado en bolsa 2.748 millones, un 8,6% más que en 2009, cuando ya aumentaron sus ganancias un 27%. Así se consolida la recuperación económica de estas grandes fortunas que en 2007 y 2008 habían registrado pronunciadas pérdidas de sus participaciones en bolsa.

En un año en el que la cola del paro la forman ya 4,5 millones de personas, el conjunto de las principales familias adineradas, dueñas de empresas que cotizan en bolsa, ha sorteado los números rojos. Pero no todas han tenido la misma suerte.

El más afortunado ha sido Amancio Ortega, fundador y dueño del imperio Zara, integrado en el grupo Inditex. Este año, sus ganancias se han disparado pese a la crisis y esto le ha valido el premio, con altibajos, del mercado. Al cierre de 2010, la acción de Inditex había subido un 29,3% lo que ha hecho crecer el patrimonio de Ortega (que controla el 59,3% de la empresa)en casi 4.700 millones.

Noticia completa

lunes, 3 de enero de 2011

Copia de seguridad de Facebook

Igual ya lo sabíais. Yo no. Ya se puede realizar una copia de seguridad de la cuenta de Facebook.

Es de conocimiento público que todo lo que publicamos en Facebook pertenece a Facebook. Y todos lo aceptamos. Con mejor o peor cara, pero lo aceptamos. Es por eso que recientes iniciativas como la red social libre Diaspora -de la cual, después de varias semanas probándola, estoy muy contento-, que no obliga a la cesión de tus datos o no exige la propiedad de los contenidos que publicas, se están posicionando muy bien como alternativa a Facebook.

No obstante, la mayoría de los de aquí usamos Facebook. Y en más de una ocasión, seguro que habéis pensado en lo terrible que sería perder vuestra cuenta. Bien, ya no debéis preocuparos. La empresa de Mark Zuckerberg ha implementado la opción "Descarga tu información". Una buena forma de tener una copia de seguridad de tu cuenta (con fotos, videos, etc.) sin necesidad de abrir todo tu muro, seleccionarlo todo, hacer copy e irte a algún tipo de documento a pegarlo.

Es muy sencillo:
  1. Entráis en vuestra cuenta (¡¡Capitán Obvio al rescate!!)
  2. Vais a "Cuenta"-->"Configuración de la cuenta"
  3. Deslizáis la barra lateral hasta abajo y veréis la opción "Descarga tu información". Apretáis en "Más información".

  4. Apretáis en "Descargar" y se os abrirá una ventanita. De nuevo, apretáis "Descargar".

  5. Y a esperar a que os envíen un mensaje confirmando que se ha recopilado toda la información. Puede tardar bastante. A mí me tardó unas 6 horas, pero vale la pena.

El archivo que os envían y por el cual podéis navegar prácticamente como si estuvieseis en el Facebook, es algo así:


Ahora solo falta que guardéis ese archivo donde queráis. Y listo.

Lo comparto aquí ya que creo que debería ser de interés de todo aquel que use esta red social y tenga una mínima estima por lo que publica.

Saludos.

domingo, 2 de enero de 2011

ESTAS EN MIS SUEÑOS

ESTÁS EN MIS SUEÑOS




Como si la noche misma

Guardado en su silencio

Diera a mi pensamiento

El tono de tu risa…

Como si las horas todas

Andando tras tus pasos

Trajera a mi regazo

La brisa de la aurora

Cargada de sonrisas, de besos, y de gloria.

Eterno juguetear de aves sin celos;

Oración que hace del mar

Camino al cielo.

Luz de tus ojos que me miran

Son las auroras de mis sueños

Sueños de ausencias

De tiempos idos

De nuevos campos por tus amores florecidos,

De risas muchas, besos y copas

De los jardines idos,

Pétalos de rosas

Ayer en mis andanzas de romances perdidos.



Sé que se me escapan las horas sin tus besos

Al tiempo que me roban

Aliento tus cantares

Se me llenan las ropas de tus ansias

Y no caben en mi pecho

Las sonrisas ni los besos

Que en mis sueños

De tus amor

Reclaman.



Miro al sol

Miro a la luna;

Miro al reloj…

Una tras una

Las horas pasan

Mi cuerpo grita

Mis ojos buscan

Mi alma se agita

Los pensamientos se me entrelazan

Las horas pasan

Mis sienes giran,

Giran y giran en derredor,

Buscan tus ojos

Y tu olor

Que los veleros del viento eterno

Navegando llevan

De puerto en puerto

Buscando el nombre de mis quimeras

Buscando el centro

Del pensamiento,

Donde se anidan mis primaveras

Para gritarle a todos

Frente al viento:

TÚ EN MI AMOR

ERES LA PRIMERA.