domingo, 31 de julio de 2011

Yo ya te lo dije recomienda

Desde Yo ya te lo dije queremos recomendar los discos que más están girando estos días en nuestros machacados platos, la mayoría de ellos a 45rpm. En primer lugar queremos recomendar a dos grupos de la cada vez más agitada escena valenciana. The Midnight Shots se mueven en las coordenadas del Rhythm & Blues clásico y han lanzado un ep a través de Discos Jaguar (vía Discos Monterrey) que no tiene desperdicio. Cuatro temas con una elegancia digna de tiempos mejores (versión de Tommy Tucker incluida), enormes. También publicado a las orillas del Turia por Cabanyal Soul Records, The Go! Freaks han plastificado un single con dos deliciosos trallazos de genuino e irresistible Soul que no deberían faltar en ninguna fiesta este verano. Y si podéis disfrutar de ellos en directo el flechazo será definitivo.

Y ahora una batería de retornos. El primero de ellos es el de los baleares The Goodfellows, que tras más de una década de silencio vuelven a lo que mejor saben hacer, confeccionar píldoras de genuino Power Pop sumamente embriagador. Son una debilidad del Maestro Jomi(beat) y cuando escuchéis “Susanne” (un desatado pepinazo hiper melódico de minuto y medio) y “The keeper of your eyes” entenderéis porqué.





Saliendo ya de la Península encontramos el regreso del grupo cuyos integrantes se presentaban como “100% Mods Antifascistas”, los daneses The Movement, y lo hacen con un ep, “Still live the dream” (Mad Butcher Recordings) que recoge todo lo mejor de sus exquisitas influencias. The Jam, Motown, Redskins y Joe Strummer. La banda, que se había separado en 2007 vio como su líder, Lukas Sherfey, se lanzaba a la aventura en solitario con el sensacional (ísimo) “Soul Vacation”, pero ahora, tras su regreso, prometen quedarse mucho tiempo agitándonos con sus tremendas y comprometidas composiciones. Este ep de regreso os aseguro que es de esos que acabas rayando de tanto pincharlo.


Lo de Barrence Withfield & The Savages es también una gran noticia. Basculando siempre entre Bo Didley y The Sonics, el single que anticipa su álbum, "Savage Kings", y que hemos podido disfrutar gracias al buen hacer de los chicos de Munster, da muestras más que suficientes de su superlativo estado de forma. En la cara a nos presenta a "Willie Meehan", mientras que en la b desempolva un tema inédito que incomprensiblemente no había visto la luz desde 1985, ideal para menear vuestros respectivos traseros bajo el sol este verano.



Por último, es de obligada visita el último single de los Reyes del Reggae Sideral, Los Granadians del Espacio Exterior, que continúan en estado de gracia. “Por mucho que pasen los años” (Liquidator) ellos siguen ahí para alegrarnos la vida a golpe de guitarra sincopada, teclado adictivo y la inspiración de los elegidos.



Pasando de refilón por los discos grandes, no quiero dejar pasar la oportunidad de recomendar el esperado álbum de debú de los franco-escoceses Les Bof!, una tratado de elegantes canciones que transitan desde el garage más frenético al ye-yé más resultón, con Jaques Dutronc, su gran influencia, sobrevolando siempre el disco. Este estupendo "Nous sommes...Les Bof!" (Copase Disques) nos llegó gracias a Juantxo, quien estuvo presente (el cabronazo) en la presentación del mismo en Edimburgo.



Yo ya te lo dije

viernes, 29 de julio de 2011

El tono para celular de la serie I.T. Crowd [Ringtone]

moss Lleva en tu celular el tono de la famosa (al menos entre geeks) serie de televisión IT Crowd.

Seguir leyendo »

jueves, 28 de julio de 2011

Wallpapers de mi colección personal v.2 [12 imágenes HD]

Nuevamente comparto con ustedes un paquete de fondos de pantalla de alta resolución, los he descargado de diversas fuentes pero todos, acorde a mi punto de vista, son dignos de coleccionar.

Si te gustaron las imágenes puedes indicarlo desde los botones de la parte inferior (+1) y/o compartirlo desde los botones que se encuentran al inicio del mismo (te agradecería mucho que lo hicieras).

De igual manera puedes suscribirte al blog para que los nuevos artículos lleguen a tu bandeja de correo o lector de Feeds favorito desde los enlaces del lado derecho de la página.

Saludox!

Aprende a programar aplicaciones para iPhone y iPad [PDF]

xcode (Custom) MaestrosDelWeb trae para nosotros una guía en la cual se detallan los aspectos básicos para comenzar con el desarrollo de aplicaciones para el iOS, el sistema operativo de los iPhone, iPad y iPodTouch.

La guía cubre los siguientes temas:


Seguir leyendo »

La proporción divina, el número Phi [Video]

En lo personal conocí el término de la proporción Divina o número de oro en el libro El Código Da Vinci de Dan Brown, anteriormente había trabajado con la secuencia de Fibonacci algunas veces pero nunca me percaté de la realidad de su significado hasta que vi este video, uno de los mejores que he visto en su ramo.

Descansa en paz



Tras estos días de revuelo y especulaciones varias que se han sucedido desde la aparición del cadaver de Amy Winehouse en su domicilio londinense el pasado sábado, desde Yo ya te lo dije queremos rendir homenaje a una artista por la que sentíamos (y sentimos, pijo) una especial debilidad. Siempre nos sedujo su estilo y prueba del mismo es la personal lectura que se marcó en la edición de 2007 del Festival de Glastonboury de este clásico imperecedero. Lo dicho, descansa en paz.

Yo ya te lo dije

"Pop de Televisión"


Recuperamos para todos vosotros uno de los fascículos de la colección "Historia del Rock" (el número 21, concretamente), publicada por el diario El País en la década de los ochenta. Para esta ocasión os traemos la visión que por aquel entonces tenía Jesús Ordovás de The Monkees. Un grupo y una lectura que os ayudarán a sobrellevar con mayor dignidad este extraño verano. Decía así.

"Los Monkees: 'Pop' de Televisión"

El fabuloso éxito de Los Beatles en Estados Unidos con sus discos y sus películas desconcertó a la industria del entretenimiento norteamericana. Pero no tardaron en reaccionar. La CBS lanzó a los Byrds, un grupo californiano al que hubo de ayudar en sus primeras grabaciones para que tuvieran el impacto deseado. Y la cadena de televisión NBC creó de la noche a la mañana a los Monkees. Pero, mientras que los Byrds eran una banda de rock nacida, al igual que lo fueron los cuatro de Liverpool, de la voluntad de sus miembros originales, los Monkees fueron un grupo reunido, dirigido y utilizado por los ejecutivos y productores de la NBC para una serie inspirada en las dos primeras películas de los Beatles.

El invento funcionó. Davy Jones (cantante), Mike Nesmith (guitarra), Peter York (bajo) y Mickey Dolenz (batería) fueron los elegidos para convertirse en los Beatles norteamericanos de la televisión. Pero lo más sorprendente es que no sólo tuvieron un gran éxito como actores de serie, sino que sus discos se vendieron muy bien desde el primer momento. "Last train to Clarksville"; "I'm a believer"; "A little bit me, a little bit you" y "Baydream believer" llegaron a los primeros puestos en todas las listas de éxitos en 1966 y 1967.

Sin embargo, fueron criticados y puestos como ejemplo de lo que la industria discográfica es capaz de hacer para vender discos. Los Monkees se defendían diciendo que habían sido contratados como actores para televisión. Pero si eso era cierto en el caso de Davy Jones y Micky Dolenz, básicamente actores, no así en los de Mike Nesmith y Peter York, que procedían del mundillo musical. Por otro lado, las canciones habían sido compuestas especialmente para ellos por Tommy Boyce & Bobby Hart, Neil Diamond y Carole King & Gerry Goffin, expertos musicales y autores de numerosos clásicos de la música pop norteamericana.

Pero si las canciones eran buenas y los discos se vendían en todo el mundo, ¿Qué tenía de malo ser un monkee? En otra época, probablemente nada, pero a mediados de los años sesenta, cuando se acusaba a la industria y a los medios de comunicación de manipular a la gente hasta hacerla pensar que la guerra de Vietnam era un peligro para la libertad de América, ser un monkee era sinónimo de vendido.

Los Monkees podían no ser unos genios, pero no les gustaba nada ser unas marionetas. Por eso, en el verano de 1967 decidieron que había llegado el momento de hacer una gira por todo el país. Y no les fue nada mal. Recibieron buenas críticas y demostraron tener suficiente sentido del humor para representar sus papeles con una sonrisa. Con el paso del tiempo fueron emergiendo las personalidades de cada uno y se fueron ganando la comprensión de algunos críticos y de personajes como John Lennon o Frank Zappa.

En 1968 saltaron de las pantallas de televisión a las de cine, con la llamativa "Head" (dirigida por Jack Nicholson y Bob Rafelson). Al año siguiente, Peter York dejó el grupo. El resto siguió como trío, pero no tardaron en separarse, por el interés de Mike Nesmith en emprender su carrera como cantante, espléndido, de country-rock. Sus tres compañeros también se establecieron como solistas, discretos.

Curiosamente, las canciones de los Monkees han ido ganando adeptos con el tiempo, y muchos han descubierto que son gemas del mejor pop juvenil hecho en la Norteamérica de los sesenta.

J.O.

"Nadie vio la película que hicimos con los Monkees! Pues me encanta, la he visto millones de veces. Cinematográficamente, es la mejor película de rock que se haya filmado. De hecho, es antirrock, tiene una estructura única. Yo trabajé incluso en las sesiones de grabación de la banda sonora, y aparezco en la contraportada del disco, que era realmente bueno. Pero, ah, nadie se enteró" -Jack Nicholson-.

Yo ya te lo dije

martes, 26 de julio de 2011

Paquete de Wallpapers de mi colección personal [10 imágenes]

Comparto con ustedes un paquete de 10 fondos de pantalla de mi colección personal, soy un tanto estricto con lo que pongo en mi escritorio así que todas las imágenes incluidas aquí han pasado por pruebas extremas de calidad visual, bueno no es para tanto, lo que sí es que me gustan bastante…



Si te gustaron las imágenes puedes indicarlo desde los botones de la parte inferior y/o compartirlo desde los botones que se encuentran al inicio del mismo (te agradecería mucho que lo hicieras).

De igual manera puedes suscribirte al blog para que los nuevos artículos lleguen a tu bandeja de correo o lector de Feeds favorito desde los enlaces del lado derecho de la página.

Saludox!

Sonriéndole a la vida [9 imágenes]

Una sonrisa muy mona…Mono Sonriente

Seguir leyendo »

domingo, 24 de julio de 2011

Me bloquearon el Facebook ¿ahora qué hago?

facebook logo¿En tu trabajo y/o escuela te bloquearon el Facebook (Youtube, Twitter, MySpace,etc) y ahora no sabes cómo entrar? La solución puede ser más sencilla de lo que te imaginas…




Seguir leyendo »

Los FAIL's más graciosos del 2010

Te gustan los videos del tipo FAIL? Aquí un concentrado de los mejores del año 2010.



Personalizar la barra de título de una ventana [Java]


4
Cuando desarrollamos aplicaciones de escritorio en Java normalmente partimos de un objeto JFrame, que es la ventana principal por excelencia en Swing. Si no utilizamos algún LookAndFeel en particular, el aspecto que nos aparece por defecto es un tanto tosco y aburrido. Si utilizamos un LookAndFeel tendremos que configurarlo y conformarnos con lo que éste puede ofrecernos.

Existe una solución práctica (y de poco código) para cambiar el aspecto de la barra de título de una ventana en Java, misma que abordaremos en este artículo.


Seguir leyendo »

c606 c6nf5g4r6 e3 tec3ad6 [Como configurar el teclado]

teclado
¿Problemas al escribir con el teclado? ¿Tratas de escribir la letra ‘o’ y sale el número ‘6’ o algo por el estilo? La solución puede ser más simple de lo que parece.

La solución a tu problema tras el salto...

Seguir leyendo »

De hormigas, tordos y varios

¡Buenas tardes!:
Como sabéis tenía un problema con las hormigas. Detecté que en 3 macetas había un hormiguero. Inicialmente pensé que con un insecticida de los utilizados para las casas, las podría eliminar poniendo el insecticida solo en la base de la maceta e inicialmente parecía que servía, pero a los pocos días todo estaba igual. Así que pensé que pasaría si sufrían una inundación permanente.
Coloqué las tres macetas en 3 recipientes que llené de agua y los separé de cualquier cosa que sirviera de apoyo para que escaparan las hormigas por las hojas o de cualquier modo. Como solo tenía la cubeta negra, que se ve en el tomillo, compré un par de cubos (los más baratos) en los chinos y los puse. A día de hoy en uno de ellos aun se ve alguna hormiga, pero en los otros 2 y en el resto de la terraza no hay ninguna, así que parece que el agua es más eficaz que el insecticida.


Estos día en los que había alguna fresa madura he tenido varias visitas de este sinvergüenza.

Se ha ido comiendo todas las fresas maduras que había.

Cebollino en flor y fresas

Fresas

Menta y fresas

Orégano en flor

Pimiento y orégano

Desatendiendo cualquier indicación, decidí trasplantar este pimiento que compartía maceta y ha pesar de mi ocurrencia ha florecido.
Y ahora la ensalada...

Lechuga (la he atado para ver que pasa)

Semillero de lechuga

Más

Y más

Tomates cherry

Más

Tomate maduro (este me lo cenaré hoy casi fijo)

Tomate y mata de albahaca que ha salido a su aire.

Tomates.

De los troncos no digo nada por no pesarles nada de nada, los sigo regando esperando al otoño.
Por hoy me despido.
Un saludo

jueves, 21 de julio de 2011

Un minuto de poesía [Jesús Adrián Romero]

Amor de Pareja

Cuando te hallé, hallé el bien,

y desde entonces no soy el mismo.

 

Cuando te conocí

algo de mí murió para que tú vivieras,

es por eso que cuando tú no estás vivo a medias.

Jesús Adrián Romero

Dedicatoria de su libro ‘Cenando con Jesús’

Invitaciones para Demonoid.me

demonoid_logo_thumb

Hace tiempo que Demonoid.me está bloqueado en México (desconozco si sucede lo mismo en otros países de Latinoamérica), sin embargo, existen diversas maneras de acceder al sitio de manera ‘truculenta’ así que, por el acceso no debemos preocuparnos…

Seguir leyendo »

IU reclama extender la auditoría externa municipal a los dos últimos mandatos completos

Izquierda Unida ha mostrado su estupefacción porque el nuevo gobierno local del PP haya optado por sacar a concurso la contratación de la auditoría externa del Ayuntamiento de Jerez y sólo haya echado la vista atrás hasta 2006, año en el que pone el tope al futuro estudio imprescindible para que la ciudadanía conozca con detalle qué ha ocurrido en estos ejercicio para que el volumen de deuda global del Consistorio (y empresas municipales) casi llegue a los mil millones de euros. Desde la formación de izquierdas, “pensamos que lo más idóneo es extender la auditoría a los dos últimos mandatos, en los que el aumento de la deuda ha sido descomunal debido, primero, a la etapa de alianzas políticas, que supusieron un derroche de cuatro años intolerable y, segundo, a la ineficacia gestora de un PSOE que no ha hecho más que agravar los pésimos datos económicos municipales”.

“¿Por qué no extiende el PP la auditoría externa hasta 2003, es que quizás no le interesa que se sepa qué clase de política practicó y consintió cuando la señora García-Pelayo era alcaldesa gracias al pacto con Pedro Pacheco?”, se han preguntado desde IU. Ya en el Plan de Viabilidad Económico y Financiero del Ayuntamiento, Izquierda Unida dejaba a las claras que parte del actual desastre económico municipal se fraguó en la legislatura de 2003 a 2007, cuando la deuda se incrementó, según las liquidaciones presupuestarias, en 184 millones. El PSOE tampoco fue capaz de reconducir la situación cuando se hizo con el gobierno con mayoría absoluta, y también prefirió hurtar a la ciudadanía la auditoría externa para no perjudicarse con unas cuentas de las que también era responsable. “¿Va a hacer el PP lo mismo? ¿Va a supeditar sus intereses partidistas y evitará que no se conozca toda la evolución real de la deuda municipal para poder atajarla y entrar en una senda racional de saneamiento en el Ayuntamiento?”, vuelven a preguntar. “La situación, como ha dicho la propia señora Pelayo, exige valentía y ahora mismo lo más valiente es ver qué ha ocurrido en los últimos ocho años en el Ayuntamiento a todos los niveles para arrojar luz al camino de las decisiones que hay que emprender para que el colapso no vaya a un estado aún peor”.

Como se recordará, expone el Plan de Viabilidad de Izquierda Unida, los sucesivos gobiernos municipales de alianzas (legislatura 2003-2007), presididos por el PP y por el PSOE en los últimos 8 años, no fueron capaces de realizar una política autónoma que rectificase la orientación de la anterior: su supeditación a los intereses de Pedro Pacheco –el “alcalde de urbanismo”- y aliado, impidieron lo que a gritos una buena parte de la ciudadanía reclamaba: una auditoría económica externa que pusiera de manifiesto la situación de las cuentas municipales y de las conductas que presidieron las actuaciones que han dado lugar a la misma, y la exigencia de las responsabilidades políticas, legales y personales que hubieran. Si esta exigencia de responsabilidad por estos dos partidos -PP y PSOE, cada uno en su turno de gobierno- era explicable –aunque no aceptable éticamente- por su dependencia del PSA, no lo ha sido así en la última legislatura municipal 2007-2011 en la que el PSOE tuvo mayoría absoluta para gobernar en solitario: la realización de la auditoría externa reclamada hubiera permitido conocer en los primeros meses de su mandato la grave situación económica del Ayuntamiento, dar a conocer a la situación real a los partidos políticos del Consistorio municipal, a los agentes sociales y a la ciudadanía en general, buscándose aliados y complicidades en las reformas que de pura necesidad se comprenderían. No fue así, sino que se mantuvo la situación agravándola aún más, sin medidas para su solución, y se prosiguió con una política errónea de personal con nuevas contrataciones y sustanciosas remuneraciones tanto a políticos como a profesionales afines.

Punta Escarlata

Caso abierto es una serie que va sobre asesinatos sin resolver que datan de décadas. La investigación consiste en el contraste entre los sospechosos pasados y presentes. La que era una zorra en los 50 ahora es una encantadora viejecita. Así que con un informe polvoriento y un montón de imaginación, la inspectora tiene que encontrar la solución al enigma.

Punta escarlata intenta hacer lo mismo. Sólo que esta vez el asesinato tiene 10 años. El hippie sigue siengo hippie, el kinki kinki, el padre protector padre protector y así todo.

Cuando haces una serie así tienes que tener en cuenta algo importante: no estás haciendo una serie, estás haciendo dos. El pasado tiene que estar igual de cuidado que el presente porque si no se te desestabiliza el invento y eso es lo que pasa con Punta escarlata.

La madre de una adolescente se suicida, ésta entra en shock, toma pastillas y en una huída loca recorre media España para llegar a Punta escarlata. Anda como una zombie hasta la tumba de dos chicas misteriosamente desaparecidas una década antes. Ni las conoce ni ha tenido relación con ellas. Simplemente lo sabe. Dos policías de Madrid se desplazan a Punta escarlata para esclarecer el crimen pasando por encima del cuerpo de la guardia civil que ya había hecho la investigación en el pasado sin ningún éxito.

Entonces digamos que esto es como un Twin Peaks diferido. Los pueblerinos de la guardia civil contra los expertos polis de la capital. Pero tranquilos, los personajes están tan mal definidos que el contraste es difuso. Lo malo se convierte en bueno porque queda todo mucho más matizado. No hay nadie más listo que nadie. Todos juegan en el mismo equipo. Así que hay 10 investigando, lo que hace que la cosa se desdramatice bastante.

Hay muchas cosas buenas en Punta escarlata, por un lado el punto de partida. Chicas que desaparecen en la playa, ambiente festivo, a todo el mundo le gusta un buen misterio (A España le gusta un lloro) . Los chicos están bastante bien, Carles Francino es un bomboncito, Alvaro Cervantes es de esas promesas que da gusto ver todos los días en cualquier obra de ficción (y en la calle también). La vuelta de Quimi, paisajes bonitos... Vamos, que la chicha está.

Pero luego nos encontramos con un tema importante. Telecinco lleva dos meses anunciando esta serie y de pronto la echa a las 11,15 de la noche, arropada por su comodín cinco estrellas: el Debate Supervivientes. Así que una sólo puede pensar una cosa: esta serie les ha quedado fatal.


Así que cuando la serie empieza, y aparece un flashforward ridículo, con una voz en off nefasta, lo lógico es pensar que eso es un pegote que algún directivo pidió para arreglar el despropósito. Atención al Flashforward.

Bosco (Carles Francino) está abatido sentado en la arena, parece que lleva en esa playa 6 meses investigando el crimen, pero no. Su voz en off nos explica todo:

"Hace 24 horas ni siquiera sabía donde estaba Punta Escarlata, me llamo Bosco Ruiz y soy policía. Ayer era mi último día de trabajo, en 6 días me caso y me voy de luna de miel... lejos de aquí. Mi novia está de los nervios porque he decidido llevar este caso. Soy muy obsesivo, no puedo centrarme en nada más hasta que lo resuelvo, mis armas son la investigación, coger las pistas y ordenarlas de forma lógica, así me gano la vida pero ahora estoy perdido enfrentado a un caso sin ninguna lógica ¿Quién mató a las chicas del camping? Algo terrible ha ocurrido aquí en Punta escarlata".

Este trozo de texto es quizás el ejemplo perfecto para definir la ficción española actual. Para explicar por qué nada de lo que se estrena en ficción parece profesional. Suena a pegote sí, vamos a pensar que lo es por el bien de todos los colectivos artísticos que han participado en esta serie.

Primero, sólo han pasado 24 horas desde que Bosco ha llegado. Y no ha pasado nada, en serio, nada que haga pensar que pasan cosas muy raras en el pueblo. Hay un asesino, dos muertas y casi todos los sospechosos del pasado siguen ahí. Nada para rasgarse las vestiduras y mucho menos para anotar en una libretita que se trata de un suceso paranormal. Han matado a un perro, pero vimos el asesinato en subjetivo, así que no es un suceso paranormal, es un hombre que mata perros. A la chica se le ha muerto la madre y en shock ha llegado al pueblo. Lo que no entiendo es que no investiguen que quizás el suicidio de la madre tenga que ver con el asesinato del pasado. Plantearse que la chica ha llegado ahí por fuerzas paranormales es ridículo a esta altura de la película. Es como si el agente Cooper nada más ver a Laura Palmer hubiera escrito "Buscar antecedentes de posesión infernal entre los familiares". Sensatez por dios.

Pero vamos a analizar frase por frase, por favor.

"Ayer era mi último día de trabajo". Cuando termina la parrafada se entiende que iba a dejar el trabajo porque se iba a casar, pero tal como lo dice parece que se va a jubilar y no puede haber nada más tópico. Poli que se topa con el caso de su vida el día que va a dejar el cuerpo. Qué ganas de complicarlo!!! Si al menos sirviera para algo... La frase sigue con "En 6 días me caso y me voy de luna de miel". Ahí salta mi radar de plagios y me acuerdo de "The killing" aunque sé que seguramente la española se escribiera antes. Las diferencias con The killing son abismales, claro. Ella se va a casar, pero su naturaleza no le permite pensar en sí misma, es una mujer torturada por su entorno, todo está por encima de su propia felicidad. Si vas a hacer que un tipo deje su vida personal por un caso, que ese tipo lo valga. Uno cualquiera no me sirve. Tiene que haber una razón de peso para tomar esa decisión creativa.

"Mi novia está de los nervios" ¿Cómo vas a decir esto en una voz en off? Que no es cualquier voz en off ¡Es tu primera voz en off! tu primer contacto con el público. Una voz en off es algo más trabajadito, no se usa un lenguaje tan coloquial, uno puede tener a su lado el diccionario de sinónimos, puede citar a escritores, puede sacar a relucir esas palabras escondidas en los rincones más remotos de su cabecita loca de literato frustrado. ¡¡¡Pero no "Mi novia está de los nervios "!!!.

"Soy muy obsesivo, no puedo centrarme en nada más hasta que lo resuelvo". No me entra en la cabeza que un guionista escriba esto si no está impuesto por un mandamás. No lo entiendo. Supongo que se les olvidó escribir una escenita, pequeñita, concreta, que nos mostrara la obsesión del personaje. Muy triste.

"Ahora estoy perdido, enfrentado a un caso sin ninguna lógica". ¿Quéeeeeee? Dos adolescentes monísimas bailan borrachas en una fiesta, los tíos se vuelven locos. Las matan en la playa. ¡Para un asesino es super lógico! Lo que es ilógico claro, es que los cuerpos estén a 5 metros de donde hace una década la Guardia civil encontrara la zapatilla de una de ellas.

Lo único bueno de todo esto es que hace 10 años no había smartphones. Y no hay videos incriminatorios dando vueltas por ahí. Qué mal ha hecho el móvil al suspense.

La cosa es que después de ese principio, la serie coge ritmo, coge gracia. Los chicos molan, los personajes se empiezan a dibujar bien. Aparecen chicas guapas, parece que Bosco no está del todo comprometido con su novia... pero todo se va a la mierda. Porque llega EL FLASHBACK.

En este tipo de series, el flashback es fundamental. Tiene que tener una fuerza brutal. Esto es una vergüenza en serio. Hace que todo se tambalee. Es una fiesta con un grupo de música, se supone que está todo el pueblo... no hay ambiente festivo, la música no se oye. Hay un actor hablando, un extra se le cruza, y el actor le dice "Cuidado, que hay mucha gente" y no hay nadie más que ellos dos. Vamos, que se quedaron sin presupuesto para lo más importante. El flashback es el que tiene que tener importancia porque ahí está la verdad. Las chicas siguen siendo adolescentes y el resto es gente maquillada y con pelucas para aparentar 10 años menos. La sinrazón.

Y cuando parecía que la cosa no podía ir a peor. Llega Kira Miró. Es guardia civil. Quimi la persigue, le gusta, claro. Ella pasa. Parece muy profesional. Nunca lo mira a la cara. Él lo intenta, ella no le hace caso. Pero al día siguiente va a buscar a los polis para tomar algo y tan tranquilamente se mete en el cuarto con Quimi. Y no, no es que se hacía la dura pero le va la marcha. No, es que no es ni siquiera un personaje. Solo está para que Quimi le mire las tetas y para poder decirle al jefe "Tome el informe de Ramirez".

Por último, tema "Faroles". En todo "Whodidit" tiene que haber sospechosos y muy justificados. Debe haber algunos muy obvios, pero lo que no puede pasar bajo ningún concepto es que un tipo esté cenando en casa, se le caiga el gazpacho en la mesa y me metas un detalle de la mancha roja sobre el mantel blanco. Un poco de elegancia ¡por el amor de dios! Ya sabemos que ese no es el asesino ni de coña.

Por lo demás bien.

miércoles, 20 de julio de 2011

Los 10 del FIB


Yo ya te lo dije estuvo en el Festival Internacional de Benicasim un año más. Nuestro parecer del mismo lo queremos resumir aquí con las listas de nuestros conciertos preferidos, "in the John Cusack's way...again".

Los 10 del Doctor Pop

1. Primal Scream
2. Arcade Fire
3. Astrud
4. Arctic Monkeys
5. Lori Meyers
6. The Undertones
7. Art Brut
8. And so I watch you from afar
9. Noah & The Whale
10. Hidrogenese

Los 10 de Alberto

1. Arcade Fire
2. Lori Meyers
3. Arctic Monkeys
4. Portishead
5. Primal Scream
6. Art brut
7. The Undertones
8. Antónia Font
9. Catpeople
10. Los Ginkas

Los 10 de Antonio

1. Los Ginkas
2. The Undertones
3. Indienella
4. Primal Scream
5. Jerry Fish & Mudbug Club
6. Lori Meyers
7. Arcade Fire
8. Astrud
9. Veronica Falls
10. Art Brut

Podéis empezar a ponernos a parir -o no, oye- desde...¡Ya!

Yo ya te lo dije

martes, 19 de julio de 2011

Programar un reloj en Java


Logo Java
En algunas ocasiones dentro de nuestras aplicaciones es necesario contar con un reloj que muestre la hora en tiempo real, ya sea por que forma parte importante de la ejecución o simplemente es conveniente tenerlo de manera informativa.

En este caso abordaremos una solución para esta necesidad, en este tutorial crearemos una pequeña aplicación que se encargará única y exclusivamente de mostrar la hora del sistema, actualizándose segundo a segundo (en tiempo real). Pasemos a la explicación.



Seguir leyendo »

sábado, 16 de julio de 2011

Lady Java

Así serían los videos de Lady Gaga si ella fuera geek...


Saludox!

Soy un monstruo...

... o al menos lo sería para la mamá del joven programador que aparece en este video ya que tengo una simpatía más que especial por las aplicaciones Java. Imperdible.


Jajajaja, a poco no está genial? Saludox!

jueves, 14 de julio de 2011

Nominaciones a los Emmys 2011

Mira por donde, con esto de las nominaciones así a lo tonto me sale una entradita.

(Borro algunos premios de miniseries que son un coñazo)

Mejor serie dramática
The Good Wife
Mad Men
Boardwalk Empire
Juego de Tronos
Dexter
Friday Night Lights

Gracias Dios del Emmy por no haber nominado al bluff de The killing (una serie sin ton ni son que seguro que en España adaptarán para María Pujalte el año que viene). The killing no es que sea mala sin más, es que aburre y repite recursos hasta agotarlos. Nunca un sospechoso termina el capítulo, siempre llega una coartada, semana sí, semana también. Pedro y el lobo.



Mad Men es lo mejor que ha dado la televisión en mucho tiempo pero éste es el año de Juego de Tronos.


Mejor serie cómica
Modern Family
30 Rock
Parks & Recreation
Glee
The Big Bang Theory
The Office

Mediocridades y Tina Fey.


Mejor miniserie o telefilm
Mildred Pierce
Too Big to Fail
Los pilares de la tierra
Cinema Verite
Downton Abbey
The Kennedys

Me muero de ganas de ver The Kennedys. Downton Abbey ganará aunque no sea más que un culebrón con ínfulas de serie intensa. Ojo, un culebrón maravilloso.

Mejor actriz dramática
Julianna Margulies por The Good Wife
Elisabeth Moss por Mad Men
Mireille Enos por The Killing
Connie Britton por Friday Night Lights
Mariska Hargitay por Ley y orden: UVE
Kathy Bates por Harry's Law

Mireille Enos nos engatusó en el piloto de The Killing pero es que no cambió el rictus en 13 capítulos. Cuánto prometía su melena roja bajo la lluvia. No puede ser otra que mi Peggy.


Mejor actor dramático
Jon Hamm por Mad Men
Michael C. Hall por Dexter
Steve Buscemi por Boardwalk Empire
Timothy Olyphant por Justified
Kyle Chandler por Friday Night Lights
Hugh Laurie por House

Si vivieran más de tres capítulos, aquí habría caído alguno de Juego de Tronos, claro. Pero como no: Jon Hamn. Ojo, Timothy Olyphant está tan bueno, que no me importaría nada.

Mejor actriz dramática de reparto
Kelly MacDonald por Boardwalk Empire
Archie Panjabi por The Good Wife
Christina Hendricks por Mad Men
Michelle Forbes por The Killing
Margo Martindale por Justified
Christine Baranski por The Good Wife

Como su compañera, Michelle Forbes está bien durante las dos primeras lágrimas. Qué cansina. Con lo bien que le sentaba ser una diablesa (A propósito ¿Y este ninguneo a True Blood?). Yo digo Hendricks, oh sí.

Mejor actor dramático de reparto
Alan Cumming por The Good Wife
Josh Charles por The Good Wife
Peter Dinklage por Juego de Tronos
John Slattery por Mad Men
Walton Goggins por Justified
André Braugher por Men of a certain age

No tengo ninguna duda: Peter Dinklage. Vamos a llorar.




Mejor actriz de reparto en miniserie o telefilme
Maggie Smith por Downton Abbey
Melissa Leo por Mildred Pierce
Evan Rachel Wood por Mildred Pierce
Mare Winningham por Mildred Pierce
Eileen Atkins por Arriba y Abajo

Maggie Smith ¿no?.


Mejor actriz invitada en serie dramática
Julia Stiles por Dexter
Alfre Woodard por True Blood
Randee Heller por Mad Men
Mary McDonnell por The Closer
Joan Cusack por Shameless
Cara Buono por Mad Men
Loretta Devine por Anatomía de Grey

Vaya, se han acordado de True Blood. Alfre Woodard estuvo maravillosa, Pero como Dexter no va a ganar nada que sea Julia Stiles.

Mejor actriz cómica
Laura Linney por The Big C
Tina Fey por 30 Rock
Amy Poehler por Parks and Recreation
Edie Falco por Nurse Jackie
Martha Plimpton por Raising Hope
Melissa McCarthy por Mike & Molly

Me gustan todas. Pero Laura Linney me cansa y no puedo entender como esa serie puede considerarse una comedia. No porque trate sobre el cancer, sino porque es un dramón de libro. Lo que odio es que esté nominada Martha Plimton que está, como el resto del reparto, sobreactuadísima en esa mierda llamada Raising Hope. Mi corazón está con Fey.



Mejor actor cómico
Jim Parsons por The Big Bang Theory
Alec Baldwin por 30 Rock
Steve Carell por The Office
Louis C.K. por Louie
Matt LeBlanc por Episodes
Johnny Galecki por The Big Bang Theory

Si el año pasado fue Larry David, este año es Louis CK el cómico que se cuela entre los actores. Merece cada centímetro del premio. Si lo amara más reventaría.


Mejor actriz cómica de reparto
Sofia Vergara por Modern Family
Betty White por Hot in Cleveland
Julie Bowen por Modern Family
Jane Lynch por Glee
Kristen Wiig por Saturday Night Live
Jane Krakowski por 30 Rock

Todo esto me aburre mucho. En Modern family todas están bastante pasadas de rosca (los chicos sin embargo no). Jane Lynch no lo merece porque Glee es horrible. Estoy con Krakowsky aunque sé que no puede ganar.

Mejor actor cómico de reparto
Ty Burrell por Modern Family
Eric Stonestreet por Modern Family
Chris Colfer por Glee
Ed O'Neill por Modern Family
Jesse Tyler Ferguson por Modern Family
Jon Cryer por Dos hombres y medio

Cualquiera de Modern family me parecerá bien. Este apartado era tan divertido antes.

Mejor actriz invitada en comedia
Gwyneth Paltrow por Glee
Cloris Leachman por Raising Hope
Elisabeth Banks por 30 Rock
Kristin Chenoweth por Glee
Tina Fey por Saturday Night Live
Dot-Marie Jones por Glee

Que Kristin Chenoweth esté nominada!! Pffff

Mejor actor invitado en comedia
Idris Elba por The Big C
Nathan Lane por Modern Family
Matt Damon por 30 Rock
Will Arnett por 30 Rock
Justin Timberlake por Saturday Night Live

Y Rob Lowe por Californication??????

Ay dios mío, que no se acaben nunca 30 Rock ni Mad Men porque nos quedamos sin justicia. Juro que las series siguen siendo maravillosas. Pero estas nominaciones hacen pensar que todo es mediocre y soso. Gracias a Dios que este domingo llegan Walter y Jesse para darnos la vida.

Fuente: tío oscar

martes, 12 de julio de 2011

Masunear [definición]

Masunear

Tanta es la aceptación que ha tenido la red social de de Google (G+) , que ahora la RAE (Real Academia de la Lengua Española) ha tenido que agregar un nuevo verbo a su  diccionario…

Masunear:

(de +1’d).

1. tr. Indicar agrado o interés sobre un tema o tópico en particular.

2. tr. Compartir con una audiencia de tamaño indefinido un gusto propio.

Yo creo que nadie se esperaba un impacto de este tamaño en tan poco tiempo :D

Saludox!

Pickpockets vuelven a la carga

Pickpockets, el trío de Powerpop (León y Ponferrada), formado por Jorge Coldan (guitarra y voz) Carlos Puente (bajo) y Jacob González (batería), editan un nuevo trabajo. Se trata de un EP en formato vinilo, con una edición limitada de 200 copias.

Tras su primer disco, Underworld!, el cual fue auto producido y auto editado (Not East Of Suez, 2008) y que recibió una buena acogida y crítica por parte de medios como Ruta 66, Radio 3, o Mondo Sonoro y como preludio a lo que aunque ya con retraso será su segundo larga duración, Pickpockets regresan a la fórmula de la autoproducción para ofrecernos “There Is No End” un extended play con 4 canciones inéditas que tampoco aparecerán en lo que será su segundo LP. El grupo también repite en la autoedición bajo el sello “Not East Of Suez” aunque esta vez en colaboración con el sello “Pet Sounds”, propiedad de los dueños del Planet Mongogo.

La presentación en directo de este nuevo EP será el jueves 21 de julio a las 22:00 h. en la Sala Cocodrilo Negro Club de Ponferrada. Con este nuevo EP, la banda insiste en su dinámica de Powerpop rítmico con canciones cortas y directas, estribillos pegadizos y riffs revitalizantes, sin dejar atrás la influencia de bandas como The Only Ones o The Saints. Para el diseño del Single han vuelto a repetir con Susana Decero que ha realizado la fotografía y le ha dado forma a la portada.

Los miembros de Pickpockets también forman parte de bandas como Nodding By The Fire o Arsel Randez y Los Cuervos. Ambas bandas han publicado recientemente nuevos trabajos que han sido muy bien acogidos por la crítica.

En su myspace pueden escucharse 2 de las canciones incluidas en este nuevo trabajo de Picpockets: www.myspace.com/pickpockets

Para conseguir este single puedes escribir a: lospickpockets@gmail.com

Próximos conciertos de Pickpockets:

21 de julio de 2011
Sala Cocodrilo Negro (Ponferrada, León)
22:00 h. 4€

22 de julio de 2011
Sala Botica Rock (Portonovo, Pontevedra)

+ Bikini Beach Band (UK)

23 de julio de 2011
Sala Cachan (Santiago de Compostela, A Coruña)
22:00 h. 4€

Yo ya te lo dije

sábado, 9 de julio de 2011

Invitaciones para Google+

invitacionesSi estás buscando probar la nueva red social de Google, Google+, este es el momento para hacerlo ya que el sistema de invitaciones está abierto, lo único que tienes que hacer es dejar un comentario incluyendo tu dirección de correo de Gmail y te haré llegar la invitación. Saludox.

viernes, 8 de julio de 2011

Llegó la era de Google+

gprofile_button-64Después de una larga espera (ok, lo admito, no fue tanto tiempo pero soy un poco ansioso cuando se trata de un nuevo servicio/producto de Google) por fin soy miembro de Google+, recién había twiteado comentando que el famoso gigante de internet se hacía demasiado del rogar para abrir el servicio a nuevos usuarios pero, como si fuera para callarme los dedos, el día de hoy un amigo me ha invitado a unirme, así que, gracias Ernesto :D!

Al parecer en este momento el acceso es libre, únicamente necesitas iniciar sesión en tu cuenta de Google para ingresar, de cualquier manera si no puedes hacerlo y necesitas una invitación para Google+, no dudes en dejar tu comentario incluyendo tu correo de Gmail y yo te la enviaré en cuanto me sea posible, por otro lado, si ya eres usuario, no dudes en agregarme a tu círculo :D.

Saludox!

jueves, 7 de julio de 2011

Debate en "Banda Ampla" de TV3 07/07/2011

Hoy Fernando del Álamo (omalaled) del blog Historias de la Ciencia y un servidor, estaremos en el programa Banda Ampla de TV3 (23:00) en el debate sobre terapias alternativas.



Es un programa bastante dinámico, en el que se puede participar mediante twitter. Os animo a que lo hagáis, ya que veo que muchos magufos dirán de las suyas.

Creo que podéis seguir el debate en streaming desde la web de TV3.

Espero que podamos aportar nuestro granito de arena.

Saludos a todos.

miércoles, 6 de julio de 2011

Eso tiene que doler!

Más vale patineta en mano, que tennis volando…
Eso tiene que doler - Patineta

Seguir leyendo »

Curiosas sugerencias de Google: “Soy Hombre”

Las sugerencias de búsqueda de Google (léase Google Suggest) es la función de autocompletar los parámetros de búsqueda conforme vamos ingresando palabras, dichas sugerencias son tomadas de las búsquedas populares realizadas por los usuarios.

En algunas ocasiones resulta bastante curioso lo que Google nos va sugiriendo conforme escribimos, para muestra basta la siguiente imagen…

Soy Hombre 

No cabe duda que hay cosas que ni siquiera nuestros más íntimos amigos saben pero ya se lo hemos confesado a este famoso gigante de internet. :D

Saludox!

De podas y hormigas

¡Buenas tardes!:
Tengo algunas cosillas que contar.
Como veis, una de las 2 plantas de pimiento que planté (una en el tiesto del orégano y otra en uno de fresas) ha florecido.

Volví a coger tomates cherry

Cherry

Estos son los normales pero están verdes


También recogí unas hojas de lechuga. Aquí ponga una foto de la super cosecha.


He tenido un aumento importante de hormigas y el otro día, siguiéndolas, creo que he identificado que el hormiguero esta en una de las macetas del tomillo. Tras haberle echado insecticida en varia ocasiones en la base no he logrado, nada, así que voy a atacar por el lado de la física. He metido la maceta en una artesa de albañil llena de agua. Espero que entre que no pueden salir ni entrar, y la humedad termine con ellas. Ya os contaré


También he notado que las últimas flores de fresa no han dado las fresas esperadas, se han quedado a la mitad del desarrollo. Como habían tirado muchas hojas y algunas no estaban del todo bien, me he armado de una tijera y he hecho una poda en plan bruto. Espero que así los frutos mejoren.




También he quitado las lechugas que quedaban en las jardineras largas, ya que se estaban poniendo malas.
Todo lo retirado lo he puesto en la parte alta del compostador, para que se vaya pudriendo.