viernes, 26 de febrero de 2010

Olvídate de Jesús. ¡Rézale a las estrellas!

Divertido fragmento de una charla del reconocido físico y divulgador científico Lawrence Krauss, donde nos habla de lo poética que es la ciencia y lo compara con el sacrificio de Jesús para perdonar a todos los humanos.

Realmente, si alguien o algo se ha sacrificado por nosotros, estas fueron las estrellas. Mirad el vídeo y lo entenderéis.



¡Que aprendan los creacionistas!

Saludos.

UNA SOLA VIDA NO ALCANZA

UNA VIDA NO ALCANZA


Por

Gilberto Rodriguez



Yo no se si es verdad que uno nace predestinado o no. Poco o nada puede uno creer de lo que oye desde niño y sin embargo esa es la principal base de la fundación de la cultura de un pueblo; lo dicen los abuelos, lo pasan a los padres y estos a los hijos y por ese camino andamos. Los hombres cultos nos dicen que en tal tiempo pasó esto a aquello y que Juan de Todos los Palotes lo dijo así o asao. Y todos tienen alguna razón para validar sus opiniones, al fin y al cabo, si nacemos en Jerusalén no vamos a hablar como un cubano, el entorno nos marca. Yo nunca he oído a un judío ni a un budista decir que ha visto un espíritu o que la virgen se le apareció…después de todo, la virgen también tiene sus favoritos en la tierra. Mi caso es el mío. Y eso es todo lo que yo sé; no tengo otra base de datos porque tanto una universidad como la otra, y aunque te enseñen con el mismo libro de texto, el profesor te va a dar su interpretación de aquel. Quienquiera que tenga siquiera una leve noción de cómo se interpretan las leyes en los tribunales sabe que hay tantas leyes distintas en el mismo documento, cuantos abogados, fiscales, jueces, magistrados y jurados haya en el mundo. Y luego el periodista, el escritor y el leguleyo del barrio. Que dicho sea de paso, y a pesar de los constantes fallos humanos, eso hace que el sistema judicial de USA sea uno de los mejores en existencia, ya que nadie, por alto que sea su titulo o cargo, asume que tiene toda la razón ni tampoco la mejor interpretación de la ley escrita. Siempre hay mas, siempre hay algo mejor.



De esa mal engrasada maquinaria de los pueblos, de lo más humilde de la población, de esos que hasta dios abandonó por algún rincón como a su hijo en la cruz, de ahí mismo vengo yo. Por supuesto entonces, nada supone que yo debo distinguirme del carbonero de al lado ni a las escalinatas del palacio acercarme. Pero nunca he visto a una criatura tan pequeña como un mosquito pedir permiso para sacarle la sangre al emperador que se pone a manos. Para mi nadie es muy grande, y mucho menos, nadie es demasiado pequeño para ser uno en sí mismo y en el conjunto total de la humanidad, tan capaz como el más alto en cuna nacido o en estatura encumbrado.



Cuando yo era niño nunca me reía, era muy tímido y callado, no jugaba y solo me gustaba estar donde los más sabios del lugar se reunían y hablaban. Ese modo de proceder me granjeaba el aprecio de los viejos que nunca me ordenaron abandonar el grupo como hacían con los otros muchachos…y hasta muchas veces daban respuestas a mis preguntas curiosas.

Mi madre me llamaba “El Viejo” y en realidad yo era el más viejo de sus hijos, el primero de muchos. Muchas historias oí; muchas dudas y enseñanzas se incrustaron en mis poros y mucha sabiduría de la parte humana de la carne herida cargo en mis maletas en este largo viaje por la vida. Tanto, que a veces me olvido de quien me dijeron los hombres cultos que inventó esto o dijo aquello, pero no olvido como el anciano pescador enganchaba las sardinas en los anzuelos. Y así he caminado unos pocos metros de distancias y dormido en algunas camas de piedras, cujes y ramajes. En el frio del Ártico también he dormido algunos días. Pero ahí ya vamos llegando.



Yo no sé, digo, si uno nace predestinado, -y repito- pero nunca he sabido que un simple marino mercante empleado a bordo de un barco de una bandera ajena a sus propia nacionalidad pueda ser llamado a realizar obras sumamente lejanas a las de tirar de un cable, reparar y pintar cubiertas y costados del barco. Pero es posible que cuando la tierra fue creada

El creador no sabía que los hombres iban a fabricar barcos y cañones y hacer guerras porque la obscuridad que había en ese tiempo no podía ver la maldad que esas mismas sombras le escondían. Y llegó esta guerra grande. Y los alemanes establecieron unos cuantos puntos de observación para cazar buques Aliados a lo largo de las costas de La Groenlandia, entre otros muchos lugares. Dese esos puntos, cuando los barcos Aliados eran visto, los que así vigilaban, daban el aviso a los submarinos hitlerianos que sorpresivamente les torpedeaban

Y hundían con las consiguientes pérdidas de vida y material. Yo fui a La Groenlandia en uno de esos barcos a quienes los alemanes espiaban, y que tuvo la suerte de penetrar varias veces sin que pudieran hundirlo, pese a que bien que trataron de hacerlo.



Pero un funcionario danés que se entendía muy bien con los esquimales (Inuit, prefieren ellos) recibe información de que existe una pequeña instalación alemana hacia el este de donde estábamos, que tiene un par de docenas de hombres y muchos equipos que ellos nunca antes habían visto. Allí no tienen los Aliados mucho con que poder destruir o conquistar aquella “base”, tampoco se puede atacar aquella supuesta base así a la loca, sin saber si es una trampa tendida, o que significa su establecimiento tan cerca de Christianhaaven, ya que es sabido que se han destruido otras bases de observación similares, o como proceder sin mayor inteligencia sobre el asunto. Hay que investigar; pero…puede que los alemanes si ven a unos esquimales, actúen o no, en su contra, no hay garantías sobre eso. Ahora bien, si los alemanes se imaginan nada más que un rubio anda husmeando por area, saben de inmediato que han sido descubiertos y van a tomar serias y peligrosas medidas. La situación demanda medidas militares de mayor cuidado. Necesitamos un hombre de cabellos negros, de estatura mediana o pequeña y con ciertas habilidades para ir a investigar.



¡Bingo! ¡Premiado eres, Gilberto!

¡Único en su clase, pero, diantres, usa barba!

¡Y…y muy negra esa barba mientras que los esquimales son lampiños!

.

Allá va este pobre cubanito que no sabe hablar alemán, ni inuit, y tiene una tupida barba negra, con tres esquimales como guías acompañantes, una faca (daga portuguesa) por todo equipo y muchas pieles encima. ¡Ah, y una cámara negra, para colmo!



Tres viajes di con aquellos simpáticos hombrecitos que no tenían la menor idea de lo que hacíamos, más allá de que les pagaban con unas prendas de coloridos y algunas botellas de cerveza y comida. Pude fotografiar, yo creo, porque nunca vi las fotos, a unos cuarenta hombres, muchos equipos militares desconocidos para mi, unas ametralladoras, un par de cañones no muy grandes, y una posición ideal para ver el tráfico naval a ciertas distancias.

Allá, al lado de las minas en Ivigtut y en algunos otros lugares teníamos unos US Marines, más que nada levantando construcciones y creo que una refinería. No veía yo, aunque pudieran haber, otros asentamientos militares daneses. De modo que teníamos allí, para lo que yo podía ver, claro está, y nadie tenía porque decírmelo a mí, muy poco para defendernos de aquellos alemanes. A cada viaje se añadían más peticiones. Mira esto, observa aquello, aquella barrica, ¿Qué contiene? ¿Por dónde podemos llegar sin ser vistos?

Yo tenía que buscar respuestas a sus peticiones aunque no supiera una papa del por qué.

Por otra parte, uno solo de los esquimales que me llevaban y traían estuvo siempre a mi lado; los otros eran distintos en cada aventura. Eso me ponía un poquito de recelos en la mochila. Y así se lo comenté a mi capitán un día.



Al día siguiente el Dinamarqués que fungía como jefe Naval y un Teniente Comandante de los US Marines me llevaron a desayunar con ellos al pequeño comedor de la iglesia.

Escucha, muchacho, nosotros estamos muy conscientes de tus preocupaciones y creénos, te estamos cuidando como la prenda más valiosa que tenemos por acá, ya podemos confiar y decírtelo lo que tú estás vigilando es una de las principales bases que los nazis tienen para observar el tránsito de nuestros barcos y girar órdenes a los submarinos de torpedearnos.

Tu vida es el arma que tenemos. Muy cerca de ti anda una fuerza dispersa de franco tiradores que cuida de ti, pero ni preguntes ni mires para ellos si acaso descubres a uno en la distancia. Nosotros estamos seleccionando cuidadosamente a los nativos que viajan contigo para que ningunos aprenda mucho y pueda fallarnos. De modo que ya sabes todo lo que debes saber. ¿Más preguntas? No. Bien, un paseíto más y acabaste esta misión que algún día te premiaran otros si no salimos vivos de esta tú y nosotros.



Uno más. El último. Solo el viejo guía y yo. Oscuridad totalmente blanca, 24 alemanes que se alejaron en una lancha mientras nosotros los fotografiábamos, habían solo quedado unos ocho alemanes solamente allí, una patrulla andaba por la costa más al este buscando algo que no sabíamos que. De pronto se me acerca un teniente americano, creo que Méjico-tejano de los US Marines, prieto como un chorizo. “Hola, mano, ¿cómo te va, mano?”



¡Mal haya, hombre! ¿Quién diablos eres tú?

De los tuyos, mano. ¿Cuántos hay orita mesmo?

Unos diez a lo más, los otros están de patrulla y unos 24 acaban de abordar una lancha.

¡Ah, qué bien!



Pues mire, manito; si ya tomaste todo lo que tenias que hacer, recoge tu guía y repórtate

a la base. Digales, pués, que “I’m going to do it, ¡now!”



De algún blanco punto aparecieron como por arte de magia unos sesenta Marines. Felices aquellos muchachos como si fueran rumbo al carnaval de San Antonio.



Mi viejo esquimal y yo regresamos a unas pieles calientes y un buen vaso de whiskey escocés que sabia a gloria.



El premio fue tan grande que Inger, una chica de raza mixta danesa esquimal, con alguna escuela a su favor me despertó no sé yo cuantas horas o días después, envuelto en pieles y acostado al lado suyo.

Nada más puedo decir de eso, porque todo fue parte de una misión secreta.

EL EXTREMADURA MADRUGARA PARA RECIBIR AL ATL. PUEBLONUEVO

Este próximo fin de semana se celebrará una nueva jornada de liga en la Regional Preferente. En esta ocasión el C.F. Extremadura recibirá al Atlético Pueblonuevo en el Estadio Francisco de la Hera. El horario será un poco inusual ya que el partido dará comienzo a las 11 de la mañana del domíngo.
.
El Extremadura deberá hacerse con los tres puntos si no quiere verse definitivamente descolgado de la lucha por eludir el descenso. Por su parte el Atlético Pueblonuevo llega a este encuentro en la zona tranquila de la clasificación siendo 11º clasificado con 42 puntos.

miércoles, 24 de febrero de 2010

GUADIANA 3 - C.F. EXTREMADURA 1

Un domingo más, el C.F. Extremadura no consigue romper la malísima racha de resultados y volvió a caer derrotado en su visita a Guadiana. Por suerte, en la zona baja todo sigue igual ya que sus competidores por eludir el descenso también han perdido.

martes, 23 de febrero de 2010

¿OBRAS BUENAS DE HOMBRES MALOS?

¿OBRAS MALAS DE HOMBRES BUENOS?




¿Es posible creér que un hombre bueno hace obras malas para satisfacer sus caprichos, ideologias o simple maldad? ¿Es posible pensar que la maldad de Lenin fué culpa de un rey alemán? (¡Tich!) ¿Puede uno pensar que el "Che" Guevara causó tanto daño a Cuba y a los cubanos y a tantos otros pueblos de tres continentes por sus bondades y que la culpa de sus maldades las debe cargar el rey del mundo?



Francamente yo estoy demasiado viejo para tener que enfrentar ciertas cosas que se dicen y escriben. No es primera vez en mi larga vida que leo una narración que no solo lo conmueve a uno como ser humano, sino que además de tener un buen valor histórico, si se quiere, nos dice que el autor tiene alma y corazón. Pero luego mira uno en el baúl de las memorias y se encuentra con viejas fotos imaginadas o reales, escritos, discursos y otras parafernalias y cabe la pregunta entonces: ¿Es el autor de este escrito la misma persona que ha dicho que fulano es uno de sus personajes favoritos? O es que todos los hombres tenemos dos escalas de valores paralelamente aplicables, una al lado de la otra...el de este lado es ajeno y por ende es malo. El de este otro lado hace cosas malas, pero para mi no es culpable, porque como es de los mios, o tiene mi admiración, no puede ser culpable.



¿Indigna? No. Hace mucho tiempo que pasé por esa época infantil. ¡Pasma! Simplemente te deja pasmado porque ya no hay nada nuevo para ti bajo el sol. Y lo curioso es que sabes que estas cosas son hechas por hombres que tienen todo el derecho y la razón de aceptarse a si mismos como personas perfectamente honestas con el espejo. Y para mi que lo son; solo que entre los ideales y las realidades en sus mentes existe un mar de distancias.



Los cristales de nuestras gafas le ofrecen al ajeno un color, pero al que los usa poca le es la diferencia. Pero los cristales de las opiniones aprendidas no se llevan en los ojos, no; esas viajan impresas, talladas, grabadas, escritas y ancladas a nuestras voluntades. Pero yo no soy Freud ni Jung para certificarlo. Yo solo llevo muchos veranos envuelto en mis propios conflictos para juzgarlos...por eso no juzgo ni condeno, solo contemplo el horizonte.



Pero no por ello dejo de ver cuan diferentes suenan las prédicas y los disparos. "No matarás", dice el Mandamiento. Pero, si lo haces a nombre de mi Dios, "es justo y es apropiado". ¿Necesitamos ejemplos?

El periódico diario nos las trae cada amanecer.



¿Qué diferencia hay entre Hitler, Stalin, Mao, y el "Che"? Odio, muerte, destrucción, hambre, injusticia, terror, imposiciones unilaterales sobre pueblos y madres lactantes....



Pero se pinta a un "Che" melenudo con cara de Cristo que nunca existió como si fuera el nuevo Jesús. El guerrillerito flaco, asmático, enjuto, medio amariconado y cruel es admirado por sus obras que son precisamente las mismas que se les critican lo otros, inclusive, a los otros comunistas. Perdón, señores, pero siento un poco de revoltura intelectual acompañada de una doliente lástima por ciertos seres humanos.



La sociedad humana atraviesa no una crisis hoy dia, no; la humanidad vive en este momento en transición. Los que quieren un mundo de libertad y derechos, los que quieren un mundo mejor, se baten en retirada en todos los frentes del quehacer humano. Los que pretenden sacar a los pobres del mundo del hambre y la miseria, solo consiguen establecer ferreas, destructivas y crueles dictaduras que a la larga los devora a ellos mismos y que increiblemente todos, van a ciegas como el toro al rojo de la manta. Y cuando el torero cae muerto, el limpiador del arena lo releva, sigue sus pasos, solo que peores, y copia todos pases mal dados por el matador.



Y mientras tanto los pueblos, como ya dijo Hitler a las once de la mañana de dia anterior a invadir Chekoeslovakia: "Pueblo, rebaño de ovejas manejables..." Obedecen al ladrido de los perros pastores, con perdón de esos nobles animalitos, y los apoyan, y los ayudan y mueren en sus manos como hormigas en el fuego y luego lloran en silencio detrás de la puerta para que el dictador y sus secuaces no los marquen. Y el ciclo se repite, un nuevo dia amanece, y otros "intelectuales" salen a la palestra, echan sus sombreros al ruedo, y se declaran admiradores y seguidores de asesinos y tiranos.

¡Vaya rumbo del planeta!

DonGilberto

lunes, 22 de febrero de 2010

TRAPITOS SUCIOS

TRAPITOS SUCIOS




Una vez que salimos del Manco de Lepanto y de Unamuno y ese extraordinario número de grandes escritores de la lengua española. atravesamos los nombres del último siglo y por medio del mismo nos encontramos con que las posibilidades de escribir y publicar vienen gradualemente haciéndose más fácil y más accesibles a muchos cuyas economias, niveles educación y acceso a la imprenta nunca habian alcanzado. Los que ayer fueron lo que pudiéramos llamar "brillantes", y aquellos que tuvieron al Papa o al Rey como sus benfactores, aunque solo fueran lamebotas con talento, -de los que siempre abundan en todas las sociedades y épocas,- encontraron las vias necesarias para publicar sus trabajos. Indudablemente que eso mismo permitió el alto grado y buena calidad de nuestra literatura hispana, pero también, aún sin que nadie lo pensara, una sociedad cerrada con acceso limitado a un cierto número de "literatos". Y surgieron las definiciones de lo que podia considerarse "literatura."

Y como los que podian comprar libros generalmente eran aquellos señores de la alta sociedad, pués nadie podia dormir en un simple cuarto, tenia que dormir en la alcoba; nadie podia limpiarse la nariz con la manga de la camisa a menos que se llamara "Luis" y fuera rey. ¡Oh, y sálvete dios de comerte un muslo de pollo frito agarrando el hueco entre los dedos!



Y, por favor, no sean conchinos: No se chupen los dedos, ni se monden los dientes en público. Ser plebeyo es pecado. Lo más que puede aspirar una jóven plebeya es a ser una extraordinaria belleza y que algún mozo rico o principe se acostara con ella y después la tirara por una cloaca. Pero el mundo gira.



El que nace con su propio genio creador, crea, inventa, fabrica, construye, aúnque no tenga más que sus manos un poco de barro sacado del patio del vecino. Salieron escritores como José Henández, Ricardo Güiraldés, Manuel González Zeledón, entre muchos, que escribieron las cosas tal como son, al natural, sin otro adorno que su extrema crudeza, como es la vida.

"¡Eso no es literatura!"

Gritaron los más "leidos y escribidos".



¿Cómo vamos a llamar literatura a "Martin Fierro", o a "Don Segundo Sombra", o a la negra que cocinaba cacao y dejaba a los chicos de barrio raspar la cazuela y comerse esas ricas raspitas ticas, que bien pudieran ser cubans o de cualquier otro rincón de nuestro continenente pobre...? Muchos han tenido que esperar mucho después de muerto para qle dediquen un "te quiero", de amante abandonado.



Sin embargo a Ernest Hemmingway le dieron un Premio Nobel "De Literatura", nada menos.



Ahora, ¿dónde encajo yo a Esteban Casañas Lostal?



Por que, aqui lo tengo en azul, negro, blanco y rojo con un montón de presilla en la tendedera del patio del barrio viejo...

Y no, por cierto el "Barrio Viejo" del tango de Gardel. La suerte que le pintó a la cubierta del libro un limpido océano verde donde lavar sus TRAPITOS SUCIOS.



Ahora, díganme, queridos lectores; ¿es, este libro de Estéban clasificable como Literatura, Historia, tragicomedia o un simpático conjunto, o como el, Estéban, es un poco afrancesado, un "potpourri" habanero? Definalo usted como le plazca, pero haciéndo una paráfrasis del ayer, de aquello que decia; "No te mueras sin ir a España", me atrevo a sugerir, No te mueras sin leér este curioso librito, (Solo 313 páginas)...



Y lo más curioso es que el titulo es perfecto: TRAPITOS SUCIOS.

¡Caballeros, que lengua!



No voy ni a tomar café a la esquina con Estéban. ¡Qué hombre más chismoso, chicas!



¿Y saben qué? Cuando Estéban estuvo en Miami recientemente, si placer gocé al conocer personalmente a un escritor y colega marinero, que he venido admirando por años a la distancia, tiene la delicadeza de regalarme un ejemplar (Fijense que ni trató de vendérmelo, ¡Que buen hombre, mi mamá decia que el inglés que dá manteca es un buen inglés!) Empecé a hojearlo. Cuando llegué a la página 18, ya me encontré con el Reparto Párraga, la Ruta 4 de Omnibus, el Capeón cubano de boxeo, Luis Manuel Rodriguez, memorias de su niñez y de parte de mis actividades aunque yo no estoy en el libro. Memoria extraordinaria, hechos que tantos y tantos hemos protagonisado y Estéban los graba con toda realidad. No se le escapa una cucharacha loca debajo del tren ni una hembra en la barra o en el muelle. ¡Qué tipo!



Yo acostumbro leér un libro de una o dos sentadas; este no. Me lo esy bebiendo como me gusta el licor, sorbito a sorbito...asi, claro, gasto menos en la cantina y me dura más la deliciosa lectura de este librito, TRAPITOS SUCIOS, que para los puristas, no es literatura, para "connoseurs", no es historia, pero para mi, que tengo un doctorado en Filosofia y Letras Castellanas, y que como tradurctor tengo en mi haber más de tres mil libros en varios idiomas, es el alma de muchos hombres y mujeres que hemos atravesado los mares, de los millones que sobre la faz del planeta vivimos en el barrio, en el solar, en la favela y en la carbonera.

Y un poquito de Dios también para completar.



Mis recomendaciones "Voluntarias", que nadie me las ha pedido ni las espera. Si usted es un purista, y debo confesar que hace muchos años atrás, yo lo era, si lo es, no se moleste con este "mamotreto". Ahora, si usted es un ser humano con una dosis de amor y realismo en su corazón, hágase un favor, salga corriendo, tomelo en sus manos, acomódese en uin sillón, el puente, el arena de la playa o en los brazos de sus amnte y lea:



TRAPITOS SUCIOS, el libro de Estéban casañas Lostal.

Luego me dice.





DonGilberto

viernes, 19 de febrero de 2010

UN EXTREMADURA MUY NECESITADO VISITA AL C.D. GUADIANA

El C.F. Extremadura se desplazará este próximo domingo a Guadiana para romper, de una vez, una racha negativa que dura ya 11 jornadas. Para ello deberá doblegar a un C.D. Guadiana que está instalado en la zona tranquila de la clasificación siendo el 12º con 34 puntos en su haber.
.
El partido se jugará en el Estadio Ernesto Sanchez Millán, el domingo a las 16:30 horas.
.
Para colmo de males en la familia azulgrana, esta semana se confirmó la sanción de la Federación Extremeña de Fútbol al C.F. Extremadura con 3 puntos, por la incomparecencia en la 2ª jornada de liga. De esta manera el conjunto de Almendralejo se queda con 7 puntos en la clasificación, aunque la directiva azulgrana ha decidido volver a recurrir esta decisión que considera injusta.
.
La situación en la parte de la clasificación queda ahora de esta manera:
.
16.- Campanario (23 pts.) *
17.- San José (14 pts.)
18.- Alburquerque (11 pts.) *
19.- San Benito (10 pts.) *
20.- C.F. Extremadura (7 pts.) *
* Un partido menos

martes, 16 de febrero de 2010

C.F. EXTREMADURA 0 - PUEBLA D.L.C. 1

El C.F. Extremadura no da levantado cabeza en esta liga. Este pasado viernes los azulgrana cosecharon una nueva derrota ante el Puebla de la Calzada. Una vez mas, a pesar de hacer un buen encuentro, el Extremadura no fue capaz de perforar la meta contraria e hizo que valiera el solitario gol del conjunto visitante. Con esta son ya 11 las jornadas consecutivas que lleva perdiendo nuestro equipo. Además, y lo que parece mas preocupante, el Extremadura se ve muy negado de cara a gol, ya que en lo que va de temporada tan solo han hecho 19 goles.
.
La única noticia positiva de este fin de semana ha sido que los rivales del Extremadura en la lucha por eludir el descenso también han perdido, por lo que la diferencia con el equipo que marca el descenso, que sigue siendo el San Jorge, es de 4 puntos.

lunes, 15 de febrero de 2010

Los Goya 2010

Los que digan que esta gala estuvo mal o fue aburrida tienen razón pero no tanto. Porque comparada con las anteriores, que eran tremendas de malas, de bochornosas, de soporíferas, ésta ha sido una gala estupenda.

Buenafuente no estuvo bien, si lo compramos con el monologista que todas las noches nos hace reír, pero si lo compraramos con Willy Toledo o con Antonia San Juan, Buenafuente estuvo estupendo.

Pero ¿por qué el guión era flojo? ¿No contó con los guionistas de su programa? ¿No tuvieron tiempo de limar los chistes? ¿A qué vino el momento de la segunda cámara de video? ¡Nada de eso habría sido necesario con un buen guión!

Como siempre... lo de los actores que presentan premios ha sido muy chapucero, porque aquí esto de los ensayos se lo pasan por el forro de sus vestidos de gala. Nadie fue capaz de decir de una manera natural la famosa frase de los finalistas. Encima tiene cojones, porque este año ya no eran nominados, eran finalistas y si siguen cambiándolo, el año que viene volverán a liarse. "Los actores al mejor actor" dijo Marisa Paredes. No se puede fallar en esto, no tienes más frase que esa, ¡¡¡es lo único que tienes que aprender!!!!! Vagos que sois todos!!!

A diferencia de mi amigo Santamano, a mí el número musical de Javier Godino y Secun de la Rosa me gustó. Ojalá hicieran más. Lo que no me gustó fue que la melodía no terminara de ser nada. Era un plagio de varias canciones y se notaba. Pero no se le puede pedir peras al olmo. Los dos lo hicieron muy bien. Que no es fácil en este país subirse a un escenario y cantar y moverse bien. Ya es hora de contar con actores que sean capaces de hacer de todo. Si tenemos esos actores, tenemos que explotarlos. Lo raro es que a Javier Godino no lo conozca nadie y solo haya salido como secundario en una peli argentina. Directoras de casting ¡espabilad!

Buenafuente salió poco, por suerte. El momento Mercero fue muy emotivo... la gala no fue aburridísima, tampoco divertida claro, pero ni siquiera lo son los Emmys o los Golden Globes. Yo quiero creer que este es el principio de algo muy tocho. Alex de la Iglesia sabe lo que hace, ese final de gala con Almodóvar merece todos los aplausos. Y miren... no tengo nada más que decir, eso es significativo, no ha habido momentos de cogerse la cabeza. Bueno, la aparición de Vicky Peña nos hizo gritar de miedo, pero lo demás fue bastante normal.

Y ahora vamos a lo verdaderamente importante.

En general reinó la elegancia. Tardaron 24 años, pero por fin nuestras actrices se dieron cuenta de lo importante que es la coherencia en un acto como éste.


Pe estaba radiante. Gracias a Dios pasó de los encajes negros. Pelo suelto, pendientes de infarto y un Vesace maravilloso.


Si hay un Jacob tiene que haber un Némesis. El blanco y el negro. Maléfica recién llegada para asesinar a una doncella con una rueca. Así es ella, pero sin ella ¿de qué nos reiríamos?

Natalia Verbeke estaba tan delgada y tan diva que daba grima. No te puedes poner una sábana de lentejuelas encima, te queda grande por todos lados. Ya que has adelgazado tanto lleva algo apretadito ¿no?

Etura elegante y juvenil. Muy bien.

Guapa Maribel pero posando como si fuera Gloria Swanson, no hay que ser tan intensa. La pillaron en varios momentos recostada sobre el hombro de su marido. Lo peor de la gala, como siempre es la realización. Pero claro, si el patio de butacas se les queda vacío y los que están allí se duermen ¿A quién van a pinchar?

Manuela Velasco fue mi favorita, porque era ella, iba muy natural y llevaba un vestido que le favorecía mogollón, muy propio de una joven actriz. Me encantó.

Me encanta la Dolera, el año pasado iba divina pero es demasiado delgada para ese pelo y ese rojo. Esta vez no.

Este es un ejemplo de una actriz jovencísima que no sabe aparentar su edad. Este vestido se lo podría haber puesto Belén Rueda.


Ella es elegante siempre. Pero ¿por qué va tan de señora? La veo demasiado Carolina Herrera, me gustaría verla con algo más extravagante. El peinado nomenome.

Señoras que presentan un Goya...

No a ese pelo Belén Rueda. Nunca más.

Elegantísima Bárbara Goenaga pero ese moño... ay ese moño! por cierto, creo que Goenaga y Pe llevaban la misma carterita de mano.

Y para terminar, el peor vestido de la noche.

No hay derecho a esto.

sábado, 13 de febrero de 2010

La Tracy le rompió el corazón

Los tiempos han ido cambiando mucho y ahora las mujeres ya no respetan edades y se la viven rompiéndonos el corazón, para muestra basta este video.

 


Videos tu.tv

 

Canija Tracy, seguramente ya se fue con otro. Saludox.

viernes, 12 de febrero de 2010

EL C.F. EXTREMADURA - PUEBLA DE LA CALZADA SE ADELANTA A HOY VIERNES

El partido correspondiente a la 25ª jornada de liga se jugará en un día poco usual. Será hoy viernes a las 21:00 horas, en el Estadio Francisco de la Hera.
.
Una vez mas los chicos de Javi harán lo posible por romper una desastrosa racha de resultados que les tiene metidos en los puestos de descenso. En frente tendrá a un complicadisimo Puebla de la Calzada que saldrá a por todas para seguir ocupando los puestos altos de la clasificación.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Arturo e Indhira

No me gusta escribir este tipo de entradas porque se quedan desfasadas en dos días. En esto de los realities todo cambia a partir de una mala contestación, de un insulto o de una frase mal dicha. Así que los que te caen bien de pronto son tus enemigos y cuando pasa eso lo mejor es que no dejes constancia en tu blog para que no se te caiga la cara de vergüenza si cambias de bando.

Sin embargo, ya es inevitable, Gran Hermano terminó pero empezó otra vez. Y yo necesito decir lo que siento.



Soy Indhirista. No lo fui siempre. Pero ahora lo soy hasta la médula. No porque Indhira me caiga especialmente bien (Que sí, joder, a quien quiero engañar) sino porque me creo su historia de amor.

Hay dos clases de personas, los que definen el enamoramiento como eso que sientes cuando el estómago te hace chiribitas al estar cerca de otra persona (esto puede suceder a las 3 horas de haberlo conocido) y los que dicen que uno se enamora cuando todo se asienta después de varios meses de relación. Los segundos están locos.



Pero en realidad todos sentimos lo mismo, unos menos, otros más, en realidad es un problema de vocabulario. Unos lo definen de una manera y otros de otra. A mí me parece ridículo pensar que Indhira no está enamorada de Arturo. Y creo que los que piensan eso es que se han enamorado pocas veces y mal.



GH: el reencuentro es una jugada maestra de Telecinco. Es una de las excusas más caras para juntar a dos personas. Alguien vio en los pasillos que entre estos dos había algo y decidió meterlos otra vez en la casa.

-¿Pero como vamos a meterlos a los dos en una casa? Es ridículo. No van a aceptar, y si lo hicieran el público lo va a ver como una marcianada. No podemos hacer eso.
-Vale, metamos a más. A gente de otras ediciones. Metamos a parejas problemáticas.

Me parece alucinante de verdad. Qué cojones hay que tener. Adoro estas ideas televisivas que hacen historia.

De los demás, los únicos que tienen algo de interés son Bea y Niki, que de tan verduleros que son, se vuelven entrañables y Raquel y Noemí, que por desgracia ya no están.

Este programa tiene algo cojonudo, reúne 3 características maravillosas, por un lado es un GH Vip, porque esta gente es famosa. Por otro lado toda esta gente ha trabajado en la tele y han sido colaboradores de programas del corazón así que están todo el rato contando cotilleos del backstage (Noemi contó que Indhira había entrado en la casa porque si no lo hacía, lo haría Naore en su lugar y no estaba dispuesta a ponérsela en bandeja a Arturo) y lo más importante... todos son conflictivos. Son bombas de relojería. Por algo están ahí. Es como hacer un GH con ex convictos.

Yo me había olvidado de lo mal que me caía Ainoha, de cuanto odiaba a Niki, del asco que llegué a tenerle a Noemí. Y por más que el mono se vista de seda, mono se queda. Inma la travesti, seguirá siendo una choni aunque ya no use delineador negro para los labios y la marquesa seguirá siendo una soberbia y dentro de dos días empezará a gritar porque la gente mete la ropa en la secadora. Nadie cambia. Ni mucho menos se redime (Kiko fue un buen ejemplo esta semana).

Cuando salen de la casa parecen mejores personas porque ya no los vemos convivir. Arturo y Nagore se ven unas horitas en la discoteca y tan amigos, mételos a convivir y volverán a matarse. Y la realidad no es la discoteca, la realidad está en esa casa. Donde cada uno es de verdad como es.

Pero volvamos al tema Arturo e Indhira, tengo que contar por qué soy Indhirista. Al principio me caían como el culo los dos. Ella me caía mal por liarse con un personaje como ese. No puedo soportar todo ese ímpetu sexual, si estás tan salido a los treintaypico debes ver a un terapeuta. No se puede ir embarazando a tías por el mundo. No es normal. Además que no me parece gracioso, va muy acelerado y no dice ni una frase interesante (y eso sin entrar en detalles como que creía que La maja desnuda era de Dalí).

Indhira lo insultó sí, se ponía celosa, claro. Como todas nos hemos puesto celosas alguna vez. Pero él la insultó también. Y eran una pareja ante toda España y cuando eso sucede tienes que respetar. Y hasta que el programa no termine, tu historia de amor televisiva será con la persona que elegiste. Por respeto a ella, por respeto a tu familia, por repeto a tí mismo y a las mujeres no deberías mirar a otra chica dentro de ese Universo donde Indhira es tu "historia de amor". Esto es así.

Si has cortado con Indhira te jodes, pero no me mires a otras. Es una falta de respeto hacia una mujer con la que has tenido una historia. No lo hagas porque te convertirás en un capullo.

Cuando Indhira salió de la casa yo me entregué en cuerpo y alma a su causa. Esa chica estaba enamorada y cada lágrima fue real. Yo la verdad que tampoco vi que pusiera a Arturo a caldo cuando salió, simplemente dijo la verdad, que él no la respetó.

Lo de Tatiana con Arturo en fin de año terminó de reconvertirme. Pobre Tati, iba a ganar el concurso. Y no me molestó el polvo en sí, ni el confe de después, sino lo mismo que comenté antes. Que estás en un programa de televisión y por más que la historia de amor haya terminado, la pareja del programa fue Arturo e Indhira, sé inteligente. No seas una loca del coño. Ten compostura, aguanta y compórtate como una adulta.

Y ahora la cosa ha cambiado ligeramente. Sí, Indhira estaba enamorada, lo sigue estando y la sorpresa es Arturo. Yo sé que nunca se enamorará de ella, porque va contra su naturaleza. Pero me encanta ese cambio, me encanta que verbalice que las influencias los separaron. Me gusta cómo la mira y cómo la defiende. Y no, no creo que Indhira se haga la víctima, creo que es tan inteligente que es consciente de que todo el programa se inventó para los dos. Por tanto, le dan por culo las pullitas de la estúpida de Melania o del subnormal de Nico.

Y Niki diciéndoles que se integren... ¡No! No queremos que se integren. En la edición anterior quisimos que entrara Carol, ahora solo queremos verlos solos. Nos encanta la historia de amor porque tiene lo mejor de las historias de amor, que es imposible.

martes, 9 de febrero de 2010

C.P. OLIVA 1 - C.F. EXTREMADURA 0

El C.F. Extremadura no consigue levantar cabeza y el pasado domingo volvió a caer derrotado. Esta vez fue en el estadio del C.P. Oliva y una vez mas perdió un partido en el que llevo el control del juego, pero, como ya viene siendo habitual, la falta de acierto de cara a portería no permitió a los azulgrana sacar un resultado positivo.
.
Con esta nueva derrota el Extremadura ocupa ya la ultima posición de la clasificación con 10 puntos. Por encima están el San Benito (10), Alburquerque (11) y San Jorge (14).

jueves, 4 de febrero de 2010

NUEVA FINAL PARA EL EXTREMADURA

El C.F. Extremadura disputará este domingo una nueva final en su lucha por eludir el descenso a Primera Regional. En frente tendrá al complicadísimo C.P. Oliva, que actualmente ocupa la 2ª posición en la clasificación y por lo tanto, aspirante al ascenso a Tercera División.
.
Por su parte el Extremadura necesita una victoria para recortar distancias con los equipos que le siguen en la clasificación para salir de los puestos de descenso.
.
El encuentro se disputará el domingo, en el Estadio Basilio Sánchez Núñez, a las 16:30 horas.

.
CLASIFICACIÓN:
.
1.- Diter Zafra (48 pts.)
2.- C.P. Oliva (43 pts.)
---------------------------
17.- San Jorge (14 pts.)
18.- San Benito (10 pts.)
19.- C.F. Extremadura (10 pts.)
20.- Alburquerque (10 pts.)

lunes, 1 de febrero de 2010

Pequeñas historias

El asunto de los actores guionistas.

Hace un par de veranos sonó la alarma. Una serie llamada Impares era graciosa. Los actores estaban fantásticos y los diálogos parecían naturales, fáciles y creíbles. Cuentan las malas lenguas que no había guionistas, solo una escaleta mal redactada. Ana habla con Miguel en una terraza, él la quiere dejar, ella monta en cólera. Ala, a improvisar chicos. Los actores por lo visto estaban mosqueados ¿No nos tendrían que pagar más? ¿Es normal que nosotros tengamos que inventarnos qué decir? La serie funcionaba, pero su problema fue que no tenía un hilo argumental. Ni siquiera un hilo. Todo era un sindios encaminado al fracaso porque no se sabía si quiera si los actores repetían personaje, no se sabía si aquello podía tener una continuidad. Simplemente los sketches se mezclaban unos con otros sin ton ni son. Eso en un Homozzaping mola pero en una serie sobre solteros que buscan el amor, pues no va muy bien.

Con La pecera de Eva está pasando lo mismo. De pronto nos creemos las escenas, no es una vergüenza ajena oirlos hablar. El problema es el mismo que en Impares, no se ve nada en el horizonte. A corto plazo mola pero... el capítulo 4 parece el capítulo 2. Yo dejé de verla dos domingos y ni lo noté. No hay continuidad, la situación de los chicos es la misma que el primer día. Es decir, no hay un trabajo de guión por ningún lado. Es una serie a la que le falta alma. Pero lo que hay le da mil vueltas al resto de series ¿es esto normal?

Los guionistas españoles se lo están planteando?? ¿Los actores están contentos con su nueva labor como creativos? Son recompensados?? Alguien sabe algo?

Las miniseries que en realidad eran TV movies.

Una TV movie puede ir de cualquier cosa, pero si cogemos un libro de estos que explican formatos, podemos llegar a la conclusión de que una TV movie generalmente cuenta una historia real. La mayoría de las veces tratan sobre maltratos, desaparicion de niños, asesinatos reales. Y así, sufriendo a lo tonto, una pasa la tarde. Porque la TV movie no pretende indagar sobre el bien y el mal, simplemente te cuenta un hecho, tu lloras en tu sofá mientras Melissa Gilbert se reencuentra con su hija desaparecida y luego te levantas y vas a planchar.

En España eso de no indagar en nada se nos da muy bien. Hacemos del aire no solo una tv movie, de 90 minutos ¡Hacemos hasta una miniserie! porque dura dos domingos. Y a mí todo esto me parece una salvajada. Se está desprestigiando el concepto de miniserie. Antes era Cañas y Barro ahora es Inocentes. Los tiempos cambian sí, lo acepto, la gente quiere ver chicas monas atadas, me parece fenomenal. Lo que no me parece ni serio ni lógico, es que no nos cuenten nada. Que en una supuesta obra de ficción todos los personajes sean antagonistas de todos y que estén corriendo medio capítulo de acá para allá. Ya está bien de jugar con la paciencia de la gente, de jugar con los formatos. Si tanta gente vio la segunda parte de El pacto o la segunda parte de Inocentes fue por una promesa. La promesa de que aquello tendría final, de que había algo en el horizonte. Las dos series (engendros de serie más bien) eran lo mismo. Una idea para un guión. Algo que se hizo sin final, sin querer contar nada, a las prisas, sin ambición, sin alma. Basta ya.

Telecinco se carga series:

El nuevo director de ficción de Telecinco ha llegado como Jack Donahey a The girlie Show. Ha puesto patas arriba los nuevos proyectos. Dos teleseries: "Fuera de juego" que iba a ir de fútbol y "Supercharly" que iba a ir de un superhéroe. Ay me ha dado un escalofrío solo de escribirlo.

El director de ficción de Telecinco ha decidido que los proyectos que no le gusten por su baja calidad se dejan de grabar y punto, hombre ya! Y yo me pregunto... Tiene que haber habido un momento en que aquello se pudiera intuir ¿no? me refiero antes del rodaje. Es muy difícil que un guion bueno se convierta en algo de muy baja calidad. Si es cosa de actores con cambiarlos tienen. Si es cosa de dirección, contratas a otro. Lo único que se me ocurre es que el punto de partida de la serie era malo y que la historia no enganchaba. ¿Y esto no lo podían haber subsanado antes de movilizar a 60 personas? ¿Quiénes leen los proyectos en las televisiones? ¿No les da pena tanta pérdida de tiempo y de dinero? Contratando a buenos lectores (para eso el directivo también debería ser buen lector) la cosa se arreglaría ¿eh?

Cuatro y el sexo:

Hoy todo el mundo habla del nuevo programa de Rafa Méndez en Cuatro, qué locurón!!!! Ha ido muy bien de share. A todo el mundo le pareció un horror, pero ahí estaban todos pegados a la tele ¿No les da vergüenza? Yo no! lo sé de oídas.

Platanero


Mi blog se llama “Mis rarezas” pero parece que todo se pega o que los raros nos juntamos.
Un muy buen amigo mió (Neme) me ha traído para la huerta, desde las islas Canarias, un platanero.
Pongo la foto para que lo veáis.
Tiene como unos 20 cm. de alto y no creo que logre sobrevivir al invierno en La Rioja (España).
Os iré contando las desventuras de esta pobre planta.

C.F. EXTREMADURA 0 - FUENTE DE CANTOS 2

Una vez mas, el C.F. Extremadura no fue capaz de sacarle rendimiento a su mejor juego, y volvió a perder, esta vez, ante el U.D. Fuente de Cantos. Además, como ya viene siendo habitual, el conjunto azulgrana sufrió la lamentable y bochornosa actuación del señor colegiado que no dejó de castigar a un C.F. Extremadura que ya esta moralmente muy debilitado.
.
El equipo que sacó Javi para este encuentro fue el formado por: Luis, Beni, Alberto, Peluca, Curri, Ismael, Luna, Claudio, Maraver, Jesus y Manu. También jugaron, Miki, Maño, y José Carlos. La lista de comvocados la completó Oscar, que se paso el partido en el banquillo.
.
Este encuentro, que se disputó en el Francisco de la Hera, registro la mejor entrada de la temporada con una asistencia de unos 200 espectadores, aproximadamente.
.
El partido comenzó con un claro dominio del Extremadura que ya en el minuto 1´ daba muestras de sus intenciones, con un peligroso disparo de Maraver que saldría desviado. Durante la primera parte, los azulgrana tuvieron un gran numero de ocasiones para abrir el marcador, principalmente en dos jugadas protagonizadas por Claudio e Ismael. En este periodo, el Fuente de Cantos sólo tuvo una ocasión clara de gol en un mano a mano de un jugador visitante con Luis que este acertó a desviar a corner.
.
Ya en la segunda parte, el C.F. Extremadura siguió con el acoso a la portería visitante y dispondría de sus ocasiones más claras en las botas de Peluca. Pero en el minuto 62´de partido, la desgracia se ceba con el Extremadura y en un contragolpe perfectamente elaborado por el conjunto visitante termina con el 0-1 a favor del Fuente de Cantos. Poco después sería cuando el colegiado sacó a relucir su afán de protagonismo y expulsó a Claudio, teniendo posteriomente el juego detenido durante un buen periodo de tiempo. A raíz del gol visitante, el Extremadura siguió asediando la meta visitante, todavía con más insistencia pero con poco acierto. Finalmente en el tiempo de descuento el colegiado vuelve a cobrar protagonismo. En una clara falta al azulgrana Alberto, el arbitro hace que no ve nada y en el contragolpe el Fuente de Cantos hace el definitivo 0-2.
.
Al final, resutado injusto, que hunde todavía mas al Extremadura que se sitúa en la penúltima posición de la clasifiación con 10 puntos, a 4 puntos de la salvación que la marca el San Jorge con 14 puntos.